Freckles1
New member
Te voy a dar mi opinión, nada más.
Te dije que pusieras un diario porque se aprende de lo que te dicen pero si no tienes las ideas claras (muy claras) te pueden liar mucho.
Anais, tienes razón, ahora estoy un poco liada…. pensé que mi rutina estaba bien para tonificar, de hecho estaba motivada en comenzarla y todo jeje, pero bueno si hay otras que vengan mejor (en lo que todos coincidís con una fullbody) pues me haré una nueva.
Mi primera recomendación es que leas y que leas mucho la sección de rutinas de entrenamiento, simplemente para que tengas conciencia de cómo se estructuran los entrenos y por qué, veas las full body, las torso piernas, incluso las Weider. Lee, lee y lee ...... te enterarás además mejor de lo que la gente te comenta, si no te quedarás en la inopia (no lo olvides)
Rutinas torso piernas
Full body
Lee esto
Y esto
Y esto
y esto
Me leeré esos enlaces que me pusiste, muchas gracias por facilitármelos! Ya te diré que me parecen o si pesco mucho jeje
Todo lo que has puesto son ejercicios guiados, para empezar pse, pse, pseeeeeeee te vas enterando del músculo que trabajas pero, debes saber cada músculo del cuerpo, el ejercicio que elijas para qué es. Ej, haces trabajos tremendamente parciales del hombro e insuficientes ... o eliges básicos o no te puedes pasar la vida trabajando sólo deltoide anterior y medio y olvidando el posterior, por ej.
El hombro es el músculo que más me gusta trabajar, me encanta, por lo que yo incluí en la tabla más ejercicios como las elevaciones frontales y una variación de las laterales, el monitor solo me mandó el press máquina y unas elevaciones laterales. Cuales ejercicios me recomiendas de hombros??
Las piernas tienen los músculos más grandes del cuerpo, el trabajo que haces es insufuciente pero claro, si metes body pump, pues ya aumentas su trabajo pero claro, no puedes dejar libre esos días a "según me apetezca" porque si no te apetece esa semana, por ej dejas las piernas con un trabajo, malo, malo, malo.
Me meteré martes y jueves en las clases de Body pump, por eso tampoko quería darle muchísima mas caña a las piernas, xq kiera que no en el cardio tb se trabajan….y con lo chikititas que las tengo a ver si m las voy a joder XD
No pones el número de series ni repeticiones .... no es lo mismo trabajar una pierna que un bíceps, simplemente por el tamaño de cada músculo .... repites grupos como "hombros" dos días y hay una pobreza en otros, rara ..........
EN cuanto a las series y repeticiones, son 3x 12-15 menos en piernas y glúteos que iba a meter 3x 6-8 xq iba a coger más peso por lo de pillar algo de volumen.
Ese cardio que se ve en los gimnasios, aún a riesgo de que se me eche todo el mundo encima es un BODRIO. Si vas a un gimnasio, además, al que vas ..... con las opciones que tienes y que hagas eso como aeróbico es para matarte.
En cuento al cardio…hago elíptica y cinta xq a veces no m cuadran bien los horarios con las clases de cycling y walking…aparte de que son mucho más cañeras y tampoco quería pasarme demasiado con el cardio..
Unos puntitos.
-Para definir hay que crear masa. Se crea entrenando pero hay que comer. Si haces dieta de déficit calórico, no cogerás músculo jamás! (los primeros meses un ligero bultillo jejej) pero pronto cesa ese aumento.
Esq le tengo miedo a eso de comer más de la cuenta...porque como le dije a Carolina, mi cuerpo está acostumbrado a comer sota, caballo, rey y no comidas grasas, y 3 veces al día..y así me mantengo (de hecho si no hago ejercicio engordo algo...)por ello me da miedo de que si como mucho más poder coger grasas...__triste5_
-Otra cosa, esa dieta que has puesto es casi toda HC, los cereales son hidratos, las frutas, la leche, las verduras, el pan jejejej no es por nada, es porque has dicho que no comes HC y me hizo gracia, pero vamos, come de todo lo que quieras y ajústalo a lo que necesites.
A que comía pocos hidratos me refería a platos de pasta, de arroz, fideos…que contienen más cantidad de hidratos que un vaso de leche, la fruta o el yogur.
Un beso niña!!!!!
Graciasssssss wapaa, un besote!!