Diario de entrenamientos de Ivy THE MAN

Ivy_THE_MAN

New member
¡Buenas!

Tras registrarme hace poco, hoy doy un paso más en esta comunidad y me decido a publicar mi diario de entrenamientos. Considero que elaborándolo, tendré un plus de motivación a la hora de entrenar y, por consiguiente, mejores resultados.

Mi datos de manera aproximada en la actualidad son:

Altura: 1'71cm.
Peso: 72kg.
Ectomorfo.

Los suplementos que ando consumiendo son:

Proteínas: 100% Whey Gold Standard de ON para media mañana y post-entrenamiento, y Myofusion de Gaspari para antes de dormir.
Creatina: Cellmass de BSN

Actualmente ando en período de definición (llegué a pesar unos meses atrás los 78kg) y mis objetivos a corto plazo son mejorar en vascularidad, ya que me encantan el tema de venas al aire (no lo interpretéis mal ¬¬_ xD) e hipertrofiar la zona interna del pectoral izquierdo, ya que parece algo rezagado por más caña que le doy...

Cabe decir que he estado informándome de diversas rutinas publicadas en esta web, y a partir de mañana lunes comenzaré con la siguiente:

Lunes

Pecho
Press banca con barra - 3x12
Press superior con mancuernas - 3x12
Aperturas con mancuernas en banco plano - 3x12

Bíceps
Curl con barra Z - 3x12
Alterno con mancuernas en banco sentado - 3x12
Curl en banco scott con barra Z - 3x12

Cardio en cinta durante unos 22-25 minutos.

Martes

Piernas
Sentadillas - 4x12
Prensa - 4x12
Extensión de cuadriceps - 4x12
Femorales - 4x12

Abdominales.

Jueves

Dorsales
Dominadas en barra fija - 3x12
Polea al pecho con agarre estrecho - 3x12
Remo en polea baja con agarre estrecho - 3x12

Tríceps
Press francés en banco plano - 3x12
Extensiones de tríceps en polea alta, manos en pronación - 3x12
Fondos en máquina - 3x12

Cardio en cinta durante 25 minutos.

Viernes

Hombros
Press militar con mancuernas - 3x12
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x12
Elevaciones frontales alternadas con mancuernas - 3x12

Trapecios
Encogimiento de hombros con mancuernas - 3x12
Remo al cuello en máquina - 3x12

Cardio en cinta durante 24 minutos.
Abdominales.

Gracias de antemano a todo el mundo que pase por mi diario, espero que os suscribáis a él ^^!

Última edición:
Hola amigo me pasare seguido para ver tu diario, te recomendaria que hagas lunes pecho y hombro, martes piernas, jueves brazos y viernes espalda y trapecios saludos :)

Hola amigo me pasare seguido para ver tu diario, te recomendaria que hagas lunes pecho y hombro, martes piernas, jueves brazos y viernes espalda y trapecios saludos :)

Gracias tio, por ahora seguire con el plan previsto para ver qué resultados da en mi cuerpo. Si veo que me estanco, probaré con tu consejo :p.

¡Un saludo!

Primer día con la rutina (Lunes - PECHO & BÍCEPS)

Comento mi primer día con la nueva tabla:

Realizo todos los ejercicios en 3x12 de la siguiente manera: Tanto el movimiento positivo como negativo de forma LENTA, y una vez llegado a la zona de contracción, aguanto 1-2 segs apretando lo máximo posible...

Por esta razón he bajado los pesos considerablemente en los ejercicios respecto a mis anteriores rutinas de entrenamientos. Los pesos que he movido hoy han sido:

Pecho
Press banca con barra - 3x12 (23'75-25-26'25kg)
Press superior con mancuernas - 3x12 (20-22-24kg)
Aperturas con mancuernas en banco plano - 3x12 (8-9-10kg)

Bíceps
Curl con barra Z - 3x12 (5-6'25-7'5kg)
Alterno con mancuernas en banco sentado - 3x12 (7-8-10kg)
Curl en banco scott con barra Z - 3x12 (5-5-6'25kg)

Cardio en cinta durante unos 24 minutos.

Sensaciones: Músculos muy contraídos y dolores brutales con esto de aguantar apretando al finalizar el positivo y luego tener que hacer el negativo lentamente... veremos en que se traducen estas sensaciones en cuanto al estado físico ^^.

Última edición:
Segundo día con la rutina (Martes - PIERNAS)

Los ejercicios, series, repeticiones y pesos empleados son los siguientes:

Piernas
Sentadillas - 4x12 (15-17'5-20-22'5kg)
Prensa - 4x12 (80-90-100-110kg)
Extensión de cuadriceps - 4x12 (25-30-35-40kg)
Femorales - 4x12 (20-25-30-35kg)

Abdominales.

Sensaciones: Primero aclarar que en algunos ejercicios como las sentadillas (que ya sé que es el mejor para piernas, e incluso, el mejor para todo el cuerpo) o extensión de cuadriceps, he usado unos pesos moderados al llevar bastante tiempo sin entrenar las piernas de manera SERIA (gran error por mi parte que espero no volver a cometer xD).

La mecánica en cada ejercicio es exactamente igual que la comentada en el día anterior: "Tanto el movimiento positivo como negativo de forma LENTA, y una vez llegado a la zona de contracción, aguanto 1-2 segs apretando lo máximo posible..." De ahí que aún tenga que bajar los pesos más en este músculo xD.

He sudado la gota gorda durante toda la sesión; al final de ésta iba andando por el gimnasio como un cowboy (xD), pero me agrada saber que he podido con lo previsto y ahora sólo queda descansar hasta el jueves para realizar dorsales y tríceps ^^.

¡Un saludo!

Última edición:
Hola que pasa máquina! entrenas de una forma parecida ala mia por lo que veo.
Dejas el miercoles de descanso?
Bueno los ejercicios de piernas te voy a recomendar uno mejor que sentadillas para mi gusto

This URL has been removed!

Y nada supongo que cuando terminas piernas te entrara el típico mareo de piernas jaja nada bro a darle duro! seguire tu diario tambien un abrazo! _jodete_

Última edición:
Hola que pasa máquina! entrenas de una forma parecida ala mia por lo que veo.
Dejas el miercoles de descanso?
Bueno los ejercicios de piernas te voy a recomendar uno mejor que sentadillas para mi gusto

[youtube]9kwAzBWJPI0[/youtube]

Y nada supongo que cuando terminas piernas te entrara el típico mareo de piernas jaja nada bro a darle duro! seguire tu diario tambien un abrazo! _jodete_

JAJAJAJAJAJAJA Salgo con las patitas echando fuego amigo... jajajajajaja, veremos como sale la cosa, probaré el ejercicio del vídeo, lo malo es el espacio de mi gimnasio con tanta peña de por medio... jajajaja, gracias por el consejo y a comentar nuestras evoluciones :D

Y sí, dejo los miercoles para recomponer las piernas...voy en silla de ruedas durante ese día JAJAJAJAJA :p

Man me paso, muy buena la rutina.
Me parecio bien el tema de las sentadillas, es bueno que cuando vuelves a entrenar empiezes con poco peso ya que te puedes joder las rodillas.

Saludos man ;) suerte.

Man me paso, muy buena la rutina.
Me parecio bien el tema de las sentadillas, es bueno que cuando vuelves a entrenar empiezes con poco peso ya que te puedes joder las rodillas.

Saludos man ;) suerte.

Gracias tio, hoy me he despertado sin poder andar bien jajajajaja, ya ire comentando los progresos físicos y subiré alguna que otra foto :p

¡Un saludo!

No has entrenado hoy máquina? espero tu entrenamiento jaja

JAJAJAJAJAJA, hoy me tocaba descanso tio, mañana dorsales y tríceps ^^, estoy deseando ya jajaja.

Ya subiré al llegar mañana del gym tanto la rutina, como pesos usados y sensaciones :p.

¡Gracias por pasarte :D!

Tercer día con la rutina (Jueves - DORSALES & TRÍCEPS)

Datos del entrenamiento de hoy:

Jueves

Dorsales
Dominadas en barra fija - 3x12
Polea al pecho con agarre estrecho - 3x12 (30-35-40kg)
Remo en polea baja con agarre estrecho - 3x12 (35-40-45kg)

Tríceps
Press francés en banco plano - 3x12 (5-7'5-10kg)
Extensiones de tríceps en polea alta, manos en pronación - 3x12 (15kg-20kg-20kg)
Fondos en máquina - 3x12 (35-40-45kg)

Cardio en cinta durante 25 minutos.

Sensaciones: Lo mismo de siempre... con esta nueva rutina he tenido que bajar considerablemente los pesos al tener que realizar tanto el movimiento positivo como negativo de forma muy lenta y contraer durante 1-2 segs al terminar el positivo (con la rutina anterior llegaba a los 15-17'5kg en cada lado del press francés por ejemplo...xD).

Llevaba mucho tiempo sin realizar las dominadas, pero me ha sorprendido el número que he hecho de las 12 que me exigía sin ningún tipo de ayuda ^^.

Mañana toca hombros y trapecios, sin más, un saludo soldados :D.

Última edición:
Me voy a pasar por éste diario.Parece el diario de alguien piola(agradable).No se por qué jajajaja!Saludos!

Me voy a pasar por éste diario.Parece el diario de alguien piola(agradable).No se por qué jajajaja!Saludos!

JAJAJAJAJAJA, por mí encantado compañero, será un placer que me sigas y me critiques en todo lo posible para ayudarme a mejorar :D

¡Un saludo y me pasaré por el tuyo también! ^^

Última edición:
Cuarto día con la rutina (Viernes - HOMBROS & TRAPECIOS)

Ejercicios y pesos empleados:

Viernes

Hombros
Press militar con mancuernas - 3x12 (18-20-22kg)
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x12 (7-8-9kg)
Elevaciones frontales alternadas con mancuernas - 3x12 (6-7-8kg)

Trapecios
Encogimiento de hombros con mancuernas - 3x12 (16-18-20kg)
Remo al cuello en máquina - 3x12 (15-17'5-20kg)

Abdominales.

Sensaciones: Pues después de las dominadas de ayer, he entrenado con los dorsales echando fuego (xD), pero todo en orden... tengo ese "dolorcillo" en los hombros que me indican que he entrenado bien ^^.

¡Un saludo y ahora toca descansar en el fin de semana! :D

Última edición:
Ejercicios y pesos empleados:

Viernes

Hombros
Press militar con mancuernas - 3x12 (18-20-22kg)
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x12 (7-8-9kg)
Elevaciones frontales alternadas con mancuernas - 3x12 (6-7-8kg)

Trapecios
Encogimiento de hombros con mancuernas - 3x12 (16-18-20kg)
Remo al cuello en máquina - 3x12 (15-17'5-20kg)

Abdominales.

Sensaciones: Pues después de las dominadas de ayer, he entrenado con los dorsales echando fuego (xD), pero todo en orden... tengo ese "dolorcillo" en los hombros que me indican que he entrenado bien ^^.

¡Un saludo y ahora toca descansar en el fin de semana! :D

Que aguante que tenes en los hombros!Lo que si lei alguna vez es que si haces press de hombros es medio al vicio hacer elevaciones frontales,porque supuetamente trabajaste la misma parte del hombro con el press que lo que haces con las elevaciones frontales.El remo al cuelo no te molesta?A mi me resultaba muy molesto en los antebrazos segun recuerdo.Saludos!

Que aguante que tenes en los hombros!Lo que si lei alguna vez es que si haces press de hombros es medio al vicio hacer elevaciones frontales,porque supuetamente trabajaste la misma parte del hombro con el press que lo que haces con las elevaciones frontales.El remo al cuelo no te molesta?A mi me resultaba muy molesto en los antebrazos segun recuerdo.Saludos!

jaja, hombros es uno de los músculos que más desarrollado tengo y entreno con facilidad :p. Sobre lo del remo al cuello, a mi me gusta la sensación que me va creando en los antebrazos, como no hago ejercicios específicos para ellos, pues me viene bien que ardan en este ejercicio jajajajajaja.

¡Un saludo crack! :D

jaja, hombros es uno de los músculos que más desarrollado tengo y entreno con facilidad :p. Sobre lo del remo al cuello, a mi me gusta la sensación que me va creando en los antebrazos, como no hago ejercicios específicos para ellos, pues me viene bien que ardan en este ejercicio jajajajajaja.

¡Un saludo crack! :D

Cuando decia que me molestaba el antebrazo no me referia a que trabajaran los antebrazos como por ejemplo en dominadas,peso muerto,curl,atc.....sino que me dolian.Me dolia en el hueso o algo cercano.Lo mismo me pasaba con el curl scott.
Segun algo que lei el remo al cuello estaba dentro de 5 ejercicios a evitar para no producir lesiones,que eran me parece
Press tras nuca.Casi me rompo los hombros haciendo ese ejercicio de mierda
Polea tras nuca
Remo al cuello
Peso muerto piernas rigidas parado encima de un banco o caja
Situps me parece era el otro.Que es hacer el abdominal completo por asi decirlo

saludos!

Atrás