Diario de Andie 2.0

Andie3

madridfitnessgirl.com
Hola a todos, antes tenía otro diario pero no era nada serio así que fue cerrado. Ahora vuelvo para hacer uno de los buenos, porque seguro que si tengo que postear la dieta y los entrenos me lo tomo más en serio, por vergüenza yo creo jajaja (al menos la dieta).

Datos físicos

Altura: 1,68
Peso: 59 kg
% GC: 19-20% diría yo, aún así tengo marcada la barriga y algo de vascularización en antebrazos, y mi tipo de piel no es de marcar.
En unas semanas me hará un conocido un estudio por un trabajo que tiene que entregar en la universidad.

Objetivos

Perder un poco de grasa, bajar el %. Ganar algo de fuerza.

Rutina actual

Estoy siguiendo una fullbody desde hace un mes o un mes y una semana, seguramente la semana siguiente la cambie.

Lunes

- Sentadillas en la multipower (no hay pesos libres en mi gimnasio, por lo tanto no sé si lo que manejo es mucho o poco, lo que sí sé es que tengo agujetas en el culo casi durante toda la semana): 8-10 x 5 - 65kg/70kg (32.5/35 a cada lado). Estoy intentando a partir de este peso subir las repeticiones al menos que pueda llegar hasta 12 porque leí que las piernas responden mejor a altas repeticiones. Hay días que en 9 ya paro.
- Press banca: 6-8 x 5 - 20 kg + la barra (ni idea.. ¿17? ¿20?).
- Remo con mancuerna: 6 x 5 - 16 kg mancuerna.
- Abductor en máquina: 6 x 5 - 90 kg
- Elevaciones frontales: 6 x 5 - 7kg por mancuerna.
- Curl bíceps barra Z de pie (me apoyo un poco en una columna): 6 x 5 - 4 kg en cada lado 8kg total + la barra que eso no sé si cuenta.

Martes

Cardio: HIT, natación, cinta con un programa corto pero con cuestas y sprints, etc.

Miércoles

- Dominadas asistidas: 6 x 5 - 12 kg (esto significa que las hago con el mínimo peso de la máquina y me sobra, pero aún no me he dignado a hacerlas libres, por vergüenza yo creo).
- Peso muerto: 6 x 5 - 17.5 kg a cada lado, total 35kg + la barra (la cuento como 20). 55kg PM.
- Inclinado con mancuernas: 6 x 5 - 12 kg cada mancuerna. El problema es que no puedo hacerlo en barra porque en el gimnasio el apoyo donde descansa ésta está muy arriba con respecto a mi altura cuando me tumbo en el banco inclinado que lleva; los chicos que son como yo de altos o más bajitos, los ayudan siempre para sacarla y meterla.
- Elevaciones de talones con mancuernas: 6 x 4 - en verdad cojo dos discos de 20kg porque son más fáciles de manejar.
- Press militar con mancuernas: 6 x 5 - 12 kg cada una.
- Tríceps en polea con la cuerda: 6 x 5 - 30 kg.
- Aductor en máquina: 6 x 4 - 85kg.

Jueves

- Abdominales: hago tres ejercicios de 4 series. Los que son de aguantar, procuro llegar al minuto (como el plank). Y los que son de repeticiones 10-15. Hay uno de aguantar y dos de repeticiones con la pelota.
Cardio: mismo que el martes.

Viernes

- Sentadillas multipower.
- Fondos: 6 x 5.
- Aperturas en banco inclinado con mancuernas: 6 x 5 - 9 kg cada una.
- Polea trasnuca: 6 x 5 - 40 kg
- Hombros con cable (ni idea de como se llama xD): es esto: http://www.entrenamientos.es/ejercicios/21192901.jpg pero en vez de de espaldas al cable, yo me pongo de lado. 6 x 5 - 5 kg. Lo descubrí hace dos semanas y lo cambié en mitad de la rutina por las elevaciones laterales.
- Femoral en máquina: 6 x 5 - 30 kg.
- Martillo sentada alternado: 6 x 5 - 7 kg.

Sábado

Cardio.

Domingo

El día del señor, a descansar.

Dieta

TMB = 1.380 kcal en reposo (lo he calculado de varios sitios y hay una variación de unas 25 kcal)
Y sumando la actividad me dan unas 2.260/2.300 kcal al día de mantenimiento.

De normal me saldrían unos 100 grs de proteína supongo. Directamente en mi libreta tengo apuntados los 2.5 - 3 grs que he leído en varias webs que se necesitan cuando llevas una dieta más baja en calorías o quieres perder grasa. Lo hice con mi peso inicial, 60 kg = 150 g PRO. (igualmente yo creo que siempre me quedo en 130 o así)

De grasas, 1g por cada kilo.

De CHs tengo puesto según mi nivel de actividad que serían entre 250 y 300grs. Entonces al día estoy entre 150-200 entre los del desayuno y la comida pre y post entreno.

Tirando por lo bajo, si multiplicas unos 200 g de CH, 130 g de PRO y unos 40 de grasas te salen unas 1.700 kcal al día.

Empecé esta dieta al tiempo que empezaba la fullbody. Hoy me he pesado y peso 58.8, pero he puesto arriba 59 para redondear. Inicié con 60.3 kg, contando con que han sido las navidades, no me he privado de nada y algunos días el gimnasio ha estado cerrado.... Creo que son bastantes buenos resultados. Al menos en las fotos lo noto (POCO, pero lo noto).

Cada día aquí postearé las comidas y la rutina y pesos de hoy. También los comentarios del entrenamiento.
Así que espero que este año 2014 pueda mejorar más que el 2013.

Un saludo _comba_

Última edición:
PD: Uso una aplicación para medir los tiempos de descanso, las series y las repeticiones junto con el kilaje y los progresos de las medidas del cuerpo. Es muy útil para las personas que entrenamos en el móvil (por la música) puesto que los descansos los programas tú y cuando van a acabar a los 5-4 segundos empieza a dar pitidos o vibraciones.
Se llama Jefit, al principio es rara de usar, pero es muy útil. Para el HIIT también tengo otra que va a intervalos llamada Caynax HIIT. Puedes programarlos de la duración que quieras y te los va repitiendo tipo: calentamiento - fase de ejercicio rápido - fase de ejercicio lento - descanso - rápido - lento - descanso, etc..

Hoy ha sido día de cardio. Caliento unos minutos trotando muy suave después de haber estirado y andado unos 20-30 segundos. Después, he ido a la zona de pesas y he cogido una barra pequeña y lo que he hecho ha sido unas 10 veces cogerla del suelo como si fuese peso muerto, subirla hasta los hombros encima de mi cabeza y luego bajarla a la nuca para acabar con una sentadilla, y luego volver a llevar a la posición de peso muerto. Después de eso 30-45 sec de descanso y 20-25 flexiones. Y volver a repetirlo unas cuatro veces. Al acabar, abdominales y luego 15 minutos en la bici estática a intervalos con un programa que es: máxima resistencia a menos velocidad y más velocidad cuando esa resistencia baje. Era uno nuevo que nunca había probado porque no uso mucho la bici así que he sudado muchísimo.

Esta mañana me he pesado y he bajado unos dos kilos desde finales de noviembre: de 60,3 kg a 58,7 kg (cuando empecé a controlar más la comida), así que creo que seguiré comiendo igual, no me noto cansada ni sin energía, ha habido progresos en los pesos desde que cambié la rutina (a la misma vez que la alimentación) así que veo que me funciona.
Estoy bastante contenta porque me ha disminuido bastante las medidas de la cintura y caderas, concretamente unos 2 y 3 centímetros.
No me esperaba tantos buenos resultados ya que en nochebuena y nochevieja comí lo que quise y más. Y justo cuando comencé la última semana de noviembre, ese finde era mi cumpleaños y vinieron amigos a visitarme y a salir, así que bebí (no mucho, tolero poco el alcohol desde hace un año) y comí bastante mal.

He pensado en dejar la fullbody y hacer dos meses una que lleve dos días de pierna, como la anterior que me hice, pero esta vez metiendo ejercicios nuevos que nunca he hecho como el buenos días, la patada esta para glúteo que se hace en una máquina, el barbel glute bridge que lo vi hace poco cómo se llamaba y tb lo de las sentadillas contra la pared.

Me quedaría así:

Lunes - piernas
Martes - pecho y espalda / cardio (el cardio que sea sólo "de piernas", nada de lo de las flexiones, obviamente, ni natación).
Miércoles - Abs / cardio "de piernas"
Jueves - Hombros / cardio: natación porque mañana es día de piernas
Viernes - piernas
Sábado (si voy) - cardio "de piernas"

El martes y el miércoles lo alterno? O lo dejo así para que haya un día de separación entre hombros y el día de pecho y espalda?

Lo mismo pruebo dos semanas y tengo que cambiarla por tanto cardio (aunque las seisones no pasan de 20 minutos por aburrimiento y porque uso intervalos), ya veremos.

La comida de hoy ha sido rara ya que no he merendado porque cenaba pizza porque es viernes. Día trampa.

- Desayuno: batido de protes con 120 mL de leche de soja, plátano, dos tostadas con tomate y dos lonchas de pechuga de pavo y después un café solo.

(como me he levantado tarde, sobre las 11, no tengo almuerzo y la comida post entreno ha sido la comida)

- Comida: revuelto de dos huevos enteros y tres claras con trozos de cebolla tierna y una lata de atún. Y olivas de un bote pequeño, que me encantan. De postre yogurt 0%.

Y la cena, pizza.

He tenido que correr un día porque el día miércoles que tocaba fullbody era día 1, año nuevo, así que hice hoy el cardio del jueves y mañana la fullbody del viernes (aunque sea sábado sigue quedándome domingo para descansar y empezar el lunes 6, aunque no sé si cierran pero creo que no).

A ver si no sigo hablando sola aquí xD

Empieza uno nuevo, se ve interesante porque tienes muchísima motivación. Pillaré sitio.

Eso haré, en cuanto algún admin aparezca y lo cierre, copio y pego todo.
Gracias tengo bastante porque este último mes y medio he visto muchísimo progreso y como mi gimnasio tiene sauna y spa he visto que estoy muchísimo mejor en bikini.

Pon fotos en la sauna wn bikini, que asi te podemos decir mejor como vemos tu avanceXD. Si abres uno nuevo mñn volvera a entrar y te hara lo mismo. Esperate unos dias, o semanas

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Eso haré, en cuanto algún admin aparezca y lo cierre, copio y pego todo.
Gracias tengo bastante porque este último mes y medio he visto muchísimo progreso y como mi gimnasio tiene sauna y spa he visto que estoy muchísimo mejor en bikini.

Yo no te creo, lo siento. Foto o nada.

Es broma, tengo las homronas que ni el tribulus terrestre ese, hoyga..

No puede haber foto en sauna porque el móvil se rompe con la humedad.... :)
Nadie va a decir ná de los pesos o qué!

La sentadilla está de lujo. Deberías darle un poco más de caña al PM.

Lo sé!!!! Es en lo que más me estoy esforzando, es un ejercicio al que le estoy pillando el gusto, el problema es que a la mínima, el roce de la barra me dejas las piernas como si me hubiesen 20 patadas n la espinilla xD me estoy planteando entrenar con espinilleras del fútbol debajo de las mallas o algo.

Por cierto, en el peso muerto sí se cuenta la barra no?

Lo sé!!!! Es en lo que más me estoy esforzando, es un ejercicio al que le estoy pillando el gusto, el problema es que a la mínima, el roce de la barra me dejas las piernas como si me hubiesen 20 patadas n la espinilla xD me estoy planteando entrenar con espinilleras del fútbol debajo de las mallas o algo.

Por cierto, en el peso muerto sí se cuenta la barra no?

En todos los ejercicios se cuenta la barra, 20 kg la olímpica y 12 kg. las comunes. La división de la rutina nueva está bien por lo general si uno está definiendo una fullbody, torso-piernas, o torso/piernas/fullbody es una buena opción porque hay más gasto calorico y mayor respuesta hormonal que una divida. En cuanto al peso muerto lo ideal sería que no toque las espinillas pero bueno lo de las canilleras es buena idea. Lo que no se si le veo mucho sentido es hacer los ejercicios de aislación como elevaciones frontales o gemelos a tan bajas repeticiones.

En todos los ejercicios se cuenta la barra, 20 kg la olímpica y 12 kg. las comunes. La división de la rutina nueva está bien por lo general si uno está definiendo una fullbody, torso-piernas, o torso/piernas/fullbody es una buena opción porque hay más gasto calorico y mayor respuesta hormonal que una divida. En cuanto al peso muerto lo ideal sería que no toque las espinillas pero bueno lo de las canilleras es buena idea. Lo que no se si le veo mucho sentido es hacer los ejercicios de aislación como elevaciones frontales o gemelos a tan bajas repeticiones.

Es olímpica. No es que las toque siempre, es que si una vez me roza, ya tengo moratón de regalo. En las últimas repeticiones o las dos últimas series creo que me es inevitable.

Gemelos te digo por qué hago tan pocas... Porque no sé hacer el ejercicio de puntillas jajaja. Igualmente en elevaciones lo haré más. Ahora que tengo un día de hombros solo podré progresar más.
Hoy era mi último día con la fullbody, a la que seguramente vuelva en un tiempo, he conseguido perder un par de kilos y definir, voy a cambiarla para mantenerme un tiempo (y seguiré manteniendo los chs que como, no voy a intentar bajarlos más) y probar nuevos ejercicios de piernas. Ahora después la posteo que me la he montado esta mañana, en las sentadillas he metido las repeticiones y aumentos de peso que pusiste tú, que casualmente es justo el rango que llevo.
También es porque con la fullbody de tres días, si no iba sábado, a la semana tan sólo tenía 2 días de cardio. Con esta puedo meter más entre semana y no pasa nada si no el finde. Así puedo compensar lo del gasto calórico.

- Sentadillas multipower 10 x 5 - 60 kg hoy me sentía un poco cansada.
- Fondos: 6 x 5.
- Aperturas en banco inclinado con mancuernas: 6 x 5 - 10 kg cada una y me he quedado en 4 en la última serie.
- Polea trasnuca: 6 x 5 - 40 kg
- Hombros con cable 6 x 5 - 5 kg
- Femoral en máquina: 6 x 5 - 35 kg (he subido)
- Martillo sentada alternado: 6 x 5 - 8 kg (he subido).

Hoy el desayuno: batido de proteínas con 120 mL de leche de soja, medio plátano y dos tostadas con tomate y dos lonchas de pechuga de pavo. Y el café.
La comida: 20 gr de spaguetis (los cocino solos, sin aceite porque lo pongo luego y sin salsas, sólo con un poco de sal) y 170gr de atún, un filete. Y un poco de aceite.
Merendaré un sandwich integral con tomate y una lata de atún ya que esta tarde me voy con unos amigos a dar una vuelta y sé que no voy a parar de andar xd
Y la cena tengo unos 150-200g de carne picada de pavo para hacerme algo, no sé con qué lo acompañaré.

A ver si voy ya a comprar que tengo la nevera temblando y raciono muchísimo la comida, me da la sensación de que me falta más comer.

Por cierto, algo curioso de ayer y hoy: una señora que parecía ser argelina, en el vestuario, estaba en el mismo banco que yo pero en la otra parte (son dobles y separados por una especie de respaldo). Ella estaba sentada de espaldas a mí mientras yo estaba, también sentada, escribiendo por whatsapp esperando a que se me quitase un poco de agua del pelo con la toalla. Pues resulta que la señora estaba venga a resoplar y a murmurar en ¿francés? (ni idea, no sé francés, sé cómo suena por familia pero eso a veces parecía y a veces no).
A los minutos se da la vuelta y me toca el hombro y me giro y me habla en ese francés tan raro y yo ¿¿¿??? y me señala la mano (yo to loca, obviamente) y le niego con la cabeza confundida ¿¿?? y me empieza a subir el tono y a decirme cosas. Y me giro y le doy la espalda..... Entonces la tipa me vuelve a tocar y me enseña su móvil un sonidito de cuando aprietas la tecla, que yo como tenía el móvil en sonido, también sonaba y me habla con bastantes malos modos tb en su idioma como dandome a entender que QUERÍA QUE YO QUITASE EL VOLUMEN DEL MÓVIL PORQUE AL ESTAR AL LADO LE MOLESTABA CUANDO ESCRIBÍA.
Al parecer era eso, porque llegó una chica en esos momentos qu elo vio todo y dice "creo que le molesta el ruidito de las teclas, qué fuerte".

Pues hoy he visto a la misma tipa hablándole en español perfectamente a otras señoras.......................

Por cierto, algo curioso de ayer y hoy: una señora que parecía ser argelina, en el vestuario, estaba en el mismo banco que yo pero en la otra parte (son dobles y separados por una especie de respaldo). Ella estaba sentada de espaldas a mí mientras yo estaba, también sentada, escribiendo por whatsapp esperando a que se me quitase un poco de agua del pelo con la toalla. Pues resulta que la señora estaba venga a resoplar y a murmurar en ¿francés? (ni idea, no sé francés, sé cómo suena por familia pero eso a veces parecía y a veces no).
A los minutos se da la vuelta y me toca el hombro y me giro y me habla en ese francés tan raro y yo ¿¿¿??? y me señala la mano (yo to loca, obviamente) y le niego con la cabeza confundida ¿¿?? y me empieza a subir el tono y a decirme cosas. Y me giro y le doy la espalda..... Entonces la tipa me vuelve a tocar y me enseña su móvil un sonidito de cuando aprietas la tecla, que yo como tenía el móvil en sonido, también sonaba y me habla con bastantes malos modos tb en su idioma como dandome a entender que QUERÍA QUE YO QUITASE EL VOLUMEN DEL MÓVIL PORQUE AL ESTAR AL LADO LE MOLESTABA CUANDO ESCRIBÍA.
Al parecer era eso, porque llegó una chica en esos momentos qu elo vio todo y dice "creo que le molesta el ruidito de las teclas, qué fuerte".

Pues hoy he visto a la misma tipa hablándole en español perfectamente a otras señoras.......................

Trollaso jajajajajajajaja

P.D: Tiene "teclas" tu móvil? Qué clase de veinteañera eres? :O

Trollaso jajajajajajajaja

P.D: Tiene "teclas" tu móvil? Qué clase de veinteañera eres? :O

LAS TECLAS TÁCTILES xDDDDDD, me gusta el ruidito. Y tampoco te pases que no hace ni un año que tengo smarfon de esos.
En serio yo flipando. Pero más flipé con el señor en la sauna que me preguntaba mis ejercicios de piernas porque decía "que tenía un culo muy bonito y firme" y que al ir en bikini en los chorros del spa "se me meterían las braguitas en el culo porque están muy fuertes". Luego quiso invitarme a algo y me fui corriendo (literal), pero me tapé con la toalla para que no mirase.

En serio que me ha pasado, y una vez al mes o así me pasan cosas que contar....

LAS TECLAS TÁCTILES xDDDDDD, me gusta el ruidito. Y tampoco te pases que no hace ni un año que tengo smarfon de esos.
En serio yo flipando. Pero más flipé con el señor en la sauna que me preguntaba mis ejercicios de piernas porque decía "que tenía un culo muy bonito y firme" y que al ir en bikini en los chorros del spa "se me meterían las braguitas en el culo porque están muy fuertes". Luego quiso invitarme a algo y me fui corriendo (literal), pero me tapé con la toalla para que no mirase.

En serio que me ha pasado, y una vez al mes o así me pasan cosas que contar....

No te creo, troll, que eres una troll.

Atrás