Diario de Albert Arturo

Yo suelo andar mirando el movil por la noche, antes de irme a dormir. Hace un tiempo que uso un programa de esos que atenuan la luz azul y, puede que sea efecto placebo, pero sí que noto la diferencia.

Sí tienes Windows 10 en el ordenador no hace falta ningún programa, ya que el propio sistema operativo tiene una función de "modo noche". De lo contrario, no creo que te lleve más de unos minutos de búsqueda en google encontrar algún programa gratuito que haga esa función.

A veces si se me cansa la vista. Es posible que necesite unos antireflejos.....Por lo de la luz, normalmente trabajo es de día. Y uso el cel en la noche, pero también tiene una función de que "modo noche". Debe ser tanto curro y luego entrenar...aunque he estado cambiando el horario, entrenando al mediodía.

Sentadilla 2x140 kg
Banca 2x100 kg
Muerto 1x160 kg

triserie brazo

A veces si se me cansa la vista. Es posible que necesite unos antireflejos.....Por lo de la luz, normalmente trabajo es de día. Y uso el cel en la noche, pero también tiene una función de que "modo noche". Debe ser tanto curro y luego entrenar...aunque he estado cambiando el horario, entrenando al mediodía.

Sentadilla 2x140 kg
Banca 2x100 kg
Muerto 1x160 kg

triserie brazo

Da igual, sigues confundiendo el trabajar de dia con que esa luz no afecta.
La luz del movil o el pc es constante, la luz del sol no, y no es el mismo espectro por la mañana q por la tarde, y es lo q regula los ciclos del cuerpo como la secrecion se melatonina

Al estar todo el dia espuesto a la luz azul q emite el pc y el movil, el cuerpo pierde esa regularización, para el es siempre la misma hora basandose en la luz ya que esta no cambia.

Da igual, sigues confundiendo el trabajar de dia con que esa luz no afecta.
La luz del movil o el pc es constante, la luz del sol no, y no es el mismo espectro por la mañana q por la tarde, y es lo q regula los ciclos del cuerpo como la secrecion se melatonina

Al estar todo el dia espuesto a la luz azul q emite el pc y el movil, el cuerpo pierde esa regularización, para el es siempre la misma hora basandose en la luz ya que esta no cambia.

Ah ya, no sabía. Siempre me habían dicho que era de noche que la luz de la pc afectaba. Voy a ver si le descargo el programa que dijo seba, a ver cómo va

Regreso luego de 6 meses...
El gym de mi pueblo decidió abrir, con un grupito pequeño (Solo los conocidos que estamos en un grupo de Whatsapp) y solo entran unas 6 personas por horario.

Sentadilla 5x80
Press Banca 3x8x60 kg 1x80
Musculación

Pues bien, resulta que tengo un problema en la tibia, desde hace meses...la última vez que entrené fue en Diciembre. Cuando bajo en sentadilla, me duele algo allí, debajo de la rodilla, hay como una pelotita, antes de la tibia. Al bajar siento que el dolor es en la tibia, pero cuando me toco la pelotita (no sé como se llama, pero es hueso pues) es allí donde tengo el dolor. El año pasado pensé que era solo una molestia y que se me pasaría sola. Pero ya más de 8 meses después, sigue la misma cosa. No sé que será....no puedo ir al médico, pues el hospital está lleno de Covid-19. Y en una clínica, seguro me mandan rayos X, más las consultas y la broma, se van como 50$ (Teniendo en cuenta que el sueldo en Venezuela es 4$, es bastante). Claro, yo actualmente gano más del sueldo mínimo, pero igual es mucho dinero. De cualquier modo, no sé qué podrá ser eso de la pierna.

En vista de esto, lo que pienso hacer es

Lunes
Banca
Musculación

Martes
Peso Muerto
Push Press
Musculación

Miercoles idem lunes
Jueves idem martes
Viernes idem lunes

Es decir, banca F3 y Muerto y PP F2. Nunca he tenido problemas con la alta frecuencia en el hombro, así que por eso no hay rollo.

Los ejercicios de musculación son 1 de cada grupo muscular, pero aislados, un jalón, curl, triceps, cosas así sencillas.
Lo que quiero ahora es perder algo de peso. Algo no, bastante. Peso 105 kg, la ropa no me queda. La cuarentena me ha puesto peor de gordo. Por lo menos llegar a unos 90 kg ya me conformo

Hola, Albert, que bueno puedas volver a darle, pero de todas maneras hay que cuidarse mucho porque gimnasio es ambiente de alto riesgo.

La bolita esa se llama quiste de baker si está suelta y más para el lado de atrás, caso de ser un bulto del propio hueso probablemente sea una inserción de tendón lesionada que duele en la parte más baja de la flexión y que formó sobrehueso por cicatrización. Yo tengo ambas, y esa del hueso, que es cicatriz de la operación da a veces ese tipo de dolor en la parte más baja de la sentadilla o la prensa. Masaje con vasodilatador local ayuda, y también poner una venda que afirme en el lugar que duele. También ejercicios que corrijan el X de las rodillas.

Hola Arturo. Sí claro, con mucha precaución. Todos llegamos y nos desinfectan por lo menos las manos y también se le pasa alcohol a la mayoría de los hierros. Por lo menos, es gente de aquí cerca, no vamos a la ciudad, que es donde está la concentración.

Sobre el dolor, pues primero pensé que era una fisura...pero si fuera fisura, por más pequeña que fuera, dolería todo el tiempo, y me duele solo al estar caliente. Quizás el sobre peso influya...aunque es raro

fijate si, con el pie fijo en el piso, y sentado con la rodilla doblada 90 grados, al hacer una fuerza como para rotar el dedo para adentro y el talon para afuera, la rodilla cruje.
A veces es un micro "fuera de lugar" otras veces es paciencia mismo: masaje previo, entrenar con venda y tal vez ir un poco menos profundo del punto en que comienza a doler.

Hice la prueba. No cruje. Por ahora entrenaré sin sentadilla mientras siga el dolor. Iré haciendo masaje y eso. Pero no voy a arriesgarme a un mal mayor o un mal movimiento que me lesione. Lo que me extraña es que ya va para mucho tiempo y ahora que sé que no es solo una molestia, tampoco puedo ir al médico. Toca Banca y Muerto como base, algo se logra.

Peso muerto 2x5x110-115 1x135 Kg. Bien fácil la última, para ser la primera vez. Creo así a ojo que domino unos 150. Es poco, pero para la inactividad que tenía...

Push Press 3x5x35-40-45 kg
Musculación

Semana pasada

Miércoles:
Sentadilla 5 x 5 x 70 kg
Banca 5 x 5 x 60 kg
musculación

Jueves
Peso muerto 3x5 x 108-95 kg
Push Press 5x5x 37 kg

Hoy Lunes:
Sentadilla 5x5 x 80 kg
Banca 5x5 x 65 kg

Hola a todos. Después de casi un año sin tocar un hierro (y más de 3 años sin entrenar formalmente) vuelvo al gym, sobre todo por nivel salud. Soy muy perezoso para ir a trotar, que de paso no me gusta. Prefiero entrenar, levantar pesado y todo eso. Este año, como seguramente les ha pasado a todos, ha sido muy duro. Hablo del 2020. Aparte de lo de la pandemia, mi mamá contrajo cáncer. Apenas en este momento la acaban de operar, ya terminó las quimios, pero estamos esperando otros resultados para ver cómo proceder.

Esas cosas, más el Covid, más la situación económica del país, ha hecho que esté alejado del entrenamiento. Pero bueno, esperemos que ahora pueda entrenar de forma más regular, aunque también de bajo perfil. No tengo suficiente tiempo para dedicarme de lleno, más que nada por la pandemia, ya que el horario del gym es muy enredado, junto con el de mi trabajo. Abre de 7 a 2 una semana, y la otra de 7 a 12 y en la tarde de 4 a 7. Esto se debe a que en Venezuela hay una semana de cuarentena radical, y otra semana libre, y se alternan entre ellas.

En fin, el horario casi nunca me conviene, pero ahí veré cómo hago para al menos hacer 3 entrenamientos por semana. La rutina tampoco será nada establecido...pienso seguir una progresión tipo 5x5, subiendo peso, pasar a 4x5 3x5 2x5 1x5 y así vuelta a empezar. Para mí es el mejor equilibrio entre volumen e intensidad. El objetivo es adelgazar unos 30 kg, ya que estoy en 120 kg. Mi peso "ideal" es de 83, pero no me gusta como me veo y prefiero 90.

La primera vez que entrené (el jueves) me crujía todo, la rodilla fuera de sitio, y yo bajaba poco a poco por miedo de que se me saliera algo. En el mismo entrenamiento como que se fue acomodando todo solo, como es habitual. Igualmente, la barra no encajaba en su sitio, la sentía muy incómoda, como si mi espalda hubiese perdido el hueco donde iba jajaja.

Más bien en la banca no me fue tan mal. En sentadilla hoy que hice 80 kg...hay mucho margen para mejorar. Fue todo fácil...pero, por precaución y por ir puliendo las articulaciones, no metí más. Pero cabían fácil 100-120...y de ahí subir seguirá siendo fácil. Espero ir adelgazando y subiendo marcas equilibradamente.

Dieta...nada especial, comer sano y no demasiado.

Las sesiones de ejercicio se compondrán por 2 básicos por día + 2 accesorios, quizás 3, no más porque no me da tiempo. Espero que sirva jaja.

En fin, un saludo a todos

Alberto que alegría leerte!
Siento mucho lo de tu madre ,la mía paso por lo mismo cuando yo tenia 16 años y a día de hoy esta perfectamente ,verás como la tuya sale bien de todo,mucho ánimo .

Esta genial que vuelvas a entrenar ,si que es verdad que esta maldita pandemia a tocado/destruido muchos sectores de nuestra economía y los gyms son uno de los más afectados .

Me parece un programa sensato el que vas a seguir y seguro que en cuanto el cuerpo se adapte y recuperes la técnica subirás como la espuma que tienes mucha facilidad pra la fuerza .

Un abrazo amigo

Hola, Kal! Un saludo y un gusto saludarte. Gracias por los ánimos y el apoyo. Todo saldrá bien. Y bueno, tú debes saber cómo es la situación entonces, pero ahí vamos, a pesar de todos los problemas se ha podido solventar lo de la enfermedad.
Y sobre el entreno, eso espero jajaja.

Hoy:
Peso Muerto 1x5x119 KG
PM a Lumbar 3x8x80 KG
Press de hombros 5x5x37
brazo

El peso muerto bien, y daba para algunos kilos más. Las fallas...un tanto el agarre y otro muy seria el lumbar. Lo tengo muy débil, debido a 2 años trabajando sentado jajajaa. Decidí meter algunas series de peso muerto a lumbar con poco peso para ir mejorando la zona. Es la que más me ha causado molestias estos días.

Sentadilla 1x100 kg 5x5x90 kg
Banca 3x5x70 kg 1x4x70 kg 1x5x60 kg
Jalon al pecho

La sentadilla bastante fácil, hay mucho margen de mejora...la banca si costó algo...seguiré subiendo hasta llegar a 1x5 y vuelvo a empezar

Bien Albert si señor ,esa sentadilla va volando para arriba ,la banca normal de los 3 es el más “desagradecido” pero verás como en nada la tienes otra vez .
A seguir así

Gracias tío...
Esperemos que sí. Tengo como meta levantar 150 kg de sentadilla, más o menos de aquí a dos meses...quizas 140 porque estoy tratando de adelgazar. Y la banca...bueno, manejando 100 mientras rebajo, ya me doy satisfecho

Hoy estaba muy corto de tiempo, así que solo decidí tirar algunos RM.

Sentadilla 120 KG
Banca 85 KG con parada
Peso muerto 140 KG

Todo fácil menos la banca, que si costó, pero más que nada es porque me lastra sacarle del soporte, pues es muy incómodo.

Joder pues para cierto tiempo pasado menudos RMs has sacado y encima la SQ va a volar día tras día no me cabe duda jaja piensa fríamente que a ti te puede parecer “poco” por lo que levantabas antes pero son marcas cojonudas y más después de 1 semana de vuelta.

La banca nada es una hija de puta jajaj ignórala .Fuera bromas olvídate de su RM sigue metiéndole al resto ,dale trabajo al hombro y al tríceps y cuando hayas recompuesto el cuerpo todo lo que quieres ya me metería con ella a tope,es el básico que más sufre en bajadas de peso con muchísimo .

Pues sí compi, la verdad es que bueno, estoy muy contento jaja. Y claro, antes pesaba 85-90....y quizás los 120 que tengo ahorita ayudan....pero ahí vamos tratando de adelgazar y seguir subiendo marcas. A pesar de todo siento los pesos fáciles, hay mucho márgen.

Hoy repetí SQ y PB

Sentadilla 1x5x100 1x3x110 kg. No metí más porque como hice también ayer...
Push Press 1x60 KG. Este me ha sorprendido bastante, más teniendo en cuenta que mi PR histórico es 75 KG
Banca 2x8x60 normal 1x7x60 con parada.

Brazo

Martes:

Sentadilla 5x100 kg 3x120 kg
Banca 1x90 Kg 12x70 kg 10x60 kg

Vamos muy bien, la sentadilla subiendo y la banca también. Todo fue fácil y caben más KG

Miércoles
Peso muerto 1x140 kg. Pensé que esta marca iba a mejorar, pero debe ser que estaba cansado del día anterior. También me lastran un poco el agarre y el lumbar.

Push Press 1x65 kg. He quedado muy sorprendido, ya que siempre fue mi ejercicio más malo. Mi marca histórica fue 75 kg.

Militar 3x8-5x37 kg

Atrás