Semana pasada
Miércoles:
Sentadilla 5 x 5 x 70 kg
Banca 5 x 5 x 60 kg
musculación
Jueves
Peso muerto 3x5 x 108-95 kg
Push Press 5x5x 37 kg
Hoy Lunes:
Sentadilla 5x5 x 80 kg
Banca 5x5 x 65 kg
Hola a todos. Después de casi un año sin tocar un hierro (y más de 3 años sin entrenar formalmente) vuelvo al gym, sobre todo por nivel salud. Soy muy perezoso para ir a trotar, que de paso no me gusta. Prefiero entrenar, levantar pesado y todo eso. Este año, como seguramente les ha pasado a todos, ha sido muy duro. Hablo del 2020. Aparte de lo de la pandemia, mi mamá contrajo cáncer. Apenas en este momento la acaban de operar, ya terminó las quimios, pero estamos esperando otros resultados para ver cómo proceder.
Esas cosas, más el Covid, más la situación económica del país, ha hecho que esté alejado del entrenamiento. Pero bueno, esperemos que ahora pueda entrenar de forma más regular, aunque también de bajo perfil. No tengo suficiente tiempo para dedicarme de lleno, más que nada por la pandemia, ya que el horario del gym es muy enredado, junto con el de mi trabajo. Abre de 7 a 2 una semana, y la otra de 7 a 12 y en la tarde de 4 a 7. Esto se debe a que en Venezuela hay una semana de cuarentena radical, y otra semana libre, y se alternan entre ellas.
En fin, el horario casi nunca me conviene, pero ahí veré cómo hago para al menos hacer 3 entrenamientos por semana. La rutina tampoco será nada establecido...pienso seguir una progresión tipo 5x5, subiendo peso, pasar a 4x5 3x5 2x5 1x5 y así vuelta a empezar. Para mí es el mejor equilibrio entre volumen e intensidad. El objetivo es adelgazar unos 30 kg, ya que estoy en 120 kg. Mi peso "ideal" es de 83, pero no me gusta como me veo y prefiero 90.
La primera vez que entrené (el jueves) me crujía todo, la rodilla fuera de sitio, y yo bajaba poco a poco por miedo de que se me saliera algo. En el mismo entrenamiento como que se fue acomodando todo solo, como es habitual. Igualmente, la barra no encajaba en su sitio, la sentía muy incómoda, como si mi espalda hubiese perdido el hueco donde iba jajaja.
Más bien en la banca no me fue tan mal. En sentadilla hoy que hice 80 kg...hay mucho margen para mejorar. Fue todo fácil...pero, por precaución y por ir puliendo las articulaciones, no metí más. Pero cabían fácil 100-120...y de ahí subir seguirá siendo fácil. Espero ir adelgazando y subiendo marcas equilibradamente.
Dieta...nada especial, comer sano y no demasiado.
Las sesiones de ejercicio se compondrán por 2 básicos por día + 2 accesorios, quizás 3, no más porque no me da tiempo. Espero que sirva jaja.
En fin, un saludo a todos