Diario de |2oberto /v\an\^/o

Buenas PablosOne.

El porcentaje de grasa corporal lo calculo por esta página (Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal) o con ayuda del programa Mi Dietario (da exactamente lo mismo) No es lo más preciso k hay, pero está bien.

Ahí te pone el mismo tambien la Masa Magra, pero lo k yo hago es coger solo el porcentaje de grasa y calculo yo la Masa Magra, pork si k me da algo diferente a lo k pone ahi. Lo k hago es divido mi peso entre 100 (62 entre 100= 0.62) y lo multiplico por el porcentaje de grasa (0,62 * 12= 7,44 kg grasa) dandome la grasa total k tengo. Luego solo hay k restar esta grasa a tu peso total (62-7,44=54,56kg) para saber tu Masa Magra.

Parece que es muy peregrino, pero realmente está bien calculado, siempre y cuando tambien veas tus cambios en el espejo y con tiempo ;-).

Espero haberte ayudado.

Ciao!! _coti_

Buenas!! Esto son los resultados de mi control de esta semana:

Peso 62,2kg, cintura 74,5cm, cuello 35,5cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 11,6% con un peso magro de 54,984kg (sábado anterior 54,824kg).

Bueno, es una pena el poco aumento de esta semana, pero almenos reduge tambien un poco el porcentaje de grasa y aumente aun así algo de musculo (muy poco pero bueno)__pesas__.

La verdad es que el pequeño problema lumbar k tengo me esta pasando realmente factura y por lo visto influye bastante en mis resultados.
No puedo hacer abdominales, y apenas los ejercicios de piernas k mas aislan los musculos para no tocar casi la zona lumbar. Almenos voy curando ya tendre tiempo de volver a darle caña.

Yo, hoy por hoy, voy a hacer mi carga llendo a un buffet de comida China y Japonesa, asik lo voy a gozar y me voy a llenar hasta los topes!! JAJAJA

Venga gente, a seguir dándole _latigo2_

No me acordaba de que en medio de esta semana, creo k el martes, he dejado de tomar la creatina, k llevaba 2 meses, y volveré a empezar en otras 2-3 semanas.

Aun así, la cosa es k ciertamente el miercoles y el jueves he perdido bastante mas liquido de lo nomal (llendo mas al baño de lo k suelo hacer para mear, habiendo bebido mas o menos lo de siempre), y eso puede haber afectado a mi peso total... influyendo a lo mejor en los bajos resultados k he observado en el control de hoy.

No se puede estar seguro de eso claro, como de muchas cosas, pero todo indica k en parte ha sido asi... asik asi lo tendre en cuenta.

Tambien sere realista y creo k como mucho mi peso podria haber variado hasta 200 gr o asi, tampoco mas. De todos modos, ya veremos en el próximo control.

Nos vemos!! __pesas____treadmil

Nada nuevo tio?? Como te va el entrenamiento? Por cierto los abdominales de la foto son tuyos¿?

Bueno stoy haciendo los controles los sabados por la mañana, y la verdad fuera de eso resuelvo mis dudas buscando asik... no nada nuevo supongo xDD.

No esa foto no es mia jajaja. Yo estoy blanco, y en este momento estoy algo tapadillo jeje.

De todos modos gracias por pasarte Pibe8

Por cierto ya que estoy, me gustaria saber como se suele ciclar la creatina, pork yo estoy haciendo ciclos de 2 meses pero bueno no se si vale la pena hacer el paron tan pronto.

Ciao!!

Así ha resultado esta semana:

Peso 63,3kg, cintura 76cm, cuello 35,5cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,9% con un peso magro de 55,134kg (sábado anterior 54,984kg).

Por lo tanto, he engordado es indudable jeje. Son las consecuencias de haber reducido algun ejercicio en piernas y por no hacer nada de abdominales debido al pequeño problemilla lumbar k tengo. Pero aunk no está perfectamente curado voy a tratar de recuperar ejercicios, por ejemplo haré abdominales aunk sea solo el viernes y para no cargar la zona por el medio de la semana.

Aun con esto, he aumentado algo mi masa muscular, pasando la barrera de los 55kg, asik contento, ahora a por los 56!!

En una semana volveré a la suplementación con creatina. Y a ver si puedo dormir un minimo de 7 horitas, porque he empezado esta semana en GEFCO y tengo unos horarios k si duermo 6 horas me doi con un canto en los dientes.

Nos vemos!!

Ahí va mi nuevo control:

Peso 63,8kg, cintura 76cm, cuello 35,5cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,9% con un peso magro de 55,569kg (sábado anterior 55,134kg).

Bueno!! Pues na la grasilla k había cogido (por comilon jaja) se resiste, pero almenos no he aumentado el procentaje y he conseguido masa magra (y para una semana, bastante, unos 400gr).

No me voy a librar de hacer unas dos semanas de definición en mayo, pero es normal mientras coja algo de musculo. Y más siendo endomorfo, era imposible no ganar grasilla! jeje

Poca gente ha comentado en mi diario, pero no me importa. Lo importante es que los k lo lean se sientan también motivados en su entrenamiento viendo que mejorar es posible, semana a semana.
Además a mi esto me ayuda a llevar un control y a motivarme yo mismo con mis resultados.

A mejorar gandulillooos!! :p

Ahí va mi nuevo control:

Peso 63,8kg, cintura 76cm, cuello 35,5cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,9% con un peso magro de 55,569kg (sábado anterior 55,134kg).

Bueno!! Pues na la grasilla k había cogido (por comilon jaja) se resiste, pero almenos no he aumentado el procentaje y he conseguido masa magra (y para una semana, bastante, unos 400gr).

No me voy a librar de hacer unas dos semanas de definición en mayo, pero es normal mientras coja algo de musculo. Y más siendo endomorfo, era imposible no ganar grasilla! jeje

Poca gente ha comentado en mi diario, pero no me importa. Lo importante es que los k lo lean se sientan también motivados en su entrenamiento viendo que mejorar es posible, semana a semana.
Además a mi esto me ayuda a llevar un control y a motivarme yo mismo con mis resultados.

A mejorar gandulillooos!! :p
Vas mejorando compañero jejeje, eso de que te comentan poco, te recomiendo que subas tus entrenamientos!! con pesos y todo, así podrán comentar sobre ellos!! un saludooooooo

No si el entrenamiento k hago es el k está posteado al principio, y mi alimentación JAJA. Y los pesos como bien sabes, a veces varían de un entrenamiento para otro... entonces coges mas o menos... ese rollo jajaja.

Además bueno, no digo k desee k esto este lleno de comentarios porque la verdad k ya me controlo yo todo lo k me hace falta xDD. Solo lo puntualizo como k aunk no comenten, almenos si leen mi progreso espero k les valga para algo.

Gracias por pasarte Creatts! Sigue mejorando!

Última edición:
Ahí van mis resultados de esta semana:

Peso 62,5kg, cintura 75cm, cuello 35cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,5% con un peso magro de 54,687kg (sábado anterior 55,569kg).

Bueno, pues aunque he bajado de peso con respecto a la semana anterior pork he hecho una mini definicion para quitar algo de grasa acumulada, esto me ha llevado a perder no poca masa magra. De todos modos esperare hasta el sabado proximo para sacar conclusiones definitivas en este sentido pork la verdad k para lo k he hecho perder mas de medio quilo de musculo es una barbaridad... pero ya veré.

Aich... k desastre... a sobrepasar otra vez la barrera de los 55kg jejeje.

La mini definicion ha consistido en, aparte de mantener la dieta en mantenimiento (sin superhabit), los días k no he entrenado con pesas (que siendo semana santa han sido jueves y viernes) he hecho sobre 1h de bici y he mantenido mi dieta muy ajustada. He perdido 1,5kg pero con alto precio, asik lo mejor será no volvera a hacer así las cosas.

Nos vemos!! A recuperar lo perdido y mucho mas!! jeje

Resultadoooos!!:

Peso 63.1kg, cintura 76cm, cuello 36cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,5% con un peso magro de 55,512kg (sábado anterior 54,687kg).

Bueno estoy recuperandom despues de haber perdido un poquillo de más jejeje, aunk tampoco recuepere todo aun. La bestialidad de 2 dias me va a costar recuperarla 2 semanas. Deprimente jejeje.

Cambiando de tema, me parece k no comente en ningun post que tengo ginecomastia, y andando de prueba en prueba y de medico en medico por fin he conseguido k se decidan a operarme de una vez.
El problema es k aun no es para ahora, estoy en lista d espera sabe dios para cuando xDD. Pero bah, ahi estamos jeje.

No se si sabeis algo de esto, pero cuando te haces esa operacion tienes que dejar de hacer pesas durante 1 mes, y aunk es muy desagradable para mi no poder hacer ejercicio durante tanto tiempo, me lo tomare con calma y aprovechare para expandir mi vida esas horitas k me pasaria en el gym. Va a estar de lujo xDD.

Enga gente!! Entrenamiento o Muerte!! xDD

Allá va el esfuerzo de esta semana:

Peso 63.2kg, cintura 75,5cm, cuello 36,2cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 11,9% con un peso magro de 55,679kg (sábado anterior 55,512kg).

Voy aumentando poco a poco. Pero almenos no cojo grasa, cosa indeseable ahora k viene el verano. Cuando estemos a mitad del otoño ya me volveré a meter bien a fondo en dieta de volumen, pero mientras iré ganando lo k pueda sin engordar mucho.

He de decir que he cambiado mi rutina por El Programa del Super Heroe que hay en el foro, y a pesar de lo k muchos puedan pensar, es genial.

Aun he hecho solo el primer mes, pero tal y como esa parte de la rutina promete, mis hombros se han ensanchado bastante, el trapecio siempre lo tuve muy bien pero está incluso algo más masivo, y también estoy mejorando la proporcion del pecho superior cosa que tambien se le da caña en el segundo mes del programa que empezaré para la semana.

Las piernas no se desentrenan pork aunk el primer mes solo hay 2 ejercicios, si los haces tal cual pone en el programa y con pesos maximos para esas repeticiones, no perderas e incluso mejoraras algo tus pesos. Lo unico k hice y me fue muy bien fue meter yo uno mas de gemelos... k estaban desatendidos.

Lo dicho, un programa genial, si dejamos de lado nuestro ego y lo hacemos tal cual está explicado. Aquí el enlace: https://es.fitness.com/forum/culturismo/el-programa-del-super-heroe-thibaudeau-98962.html

Ciao!! A seguir mejorando!!

Hoy seré breve:

Peso 62,8kg, cintura 76cm, cuello 36cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,5% con un peso magro de 55,1kg (sábado anterior 55,679kg).

Ciao!!

Hola!esty siguiendo tu diario..Veo que tu % de grasa va variando cada semana subes y bajas...bueno decirte que el programa que usas no me parece muy de fiar..e hecho unas pruebas y con mismos datos me a dado diferentes resultados...aparte de eso.. podrias poner si las semanas q subes el % has hecho una carga muy ''marrana'' o cosas asi?jeje estoy muy interesado!Veo buenos progresos ehh!
Un saludo y animo!!!

Buenas suri22, encantado de responder tus dudas.

La respuesta es SI, las subidas de porcentaje de grasa son cargas muy bestias si xDD. Que quieres toda dieta tiene sus altibajos emocionales... nada es eterno jeje. Ademas el peso en el que estoy ahora es como una barrera psicológica para mi, cosa que les pasa a muchos tanto con los pesos del entrenamiento como con el corporal. Esto es porque en general en cuanto pasaba de los 63kg solia ser mas grasa que otra cosa, pero tengo k seguir sino no voy a mejorar nunca!! jeje

Pero bueno, en general es cierto que estoy progresando, aunk me estoy haciendo otras futuras tablas de ejercicios. Gracias por tu apoyo ;-).

Decir que el Programa del Superheroe pues no es de lo mas completo (como que es un programa de aislamiento basicamente del tren superior), pero para variar me ha venido genial, el primer mes he notado los cambios, y a ver ahora el segundo.

Cuando veas esas subidas y bajadas ten por seguro que es k se me ha ido la mano xDD. Aun así intentare no hacerlo claro, no es bueno para mi ni para mostrar una continuidad, pero esas cosas pasan...

Gracias por seguirme, y aunk la ultima entrada por ejemplo ha sido muy escueta, la verdad que no estaba para mas, estoy dandoles vueltas a muchas cosas... que bueno ya ire contando a su debido tiempo cuando las haga jeje

Saludos y ánimo, a ti y a todos los foreros!!

Última edición:
Hoy estoy así:

Peso 64.4kg, cintura 77.5cm, cuello 36cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 13,8% con un peso magro de 55,518kg (sábado anterior 55,1kgkg).

Esta semana ciertamente he tenido una comida familiar el martes y el miercoles tambien me lo tome un tanto... "libre" asik es evidente el aumento del porcentaje de grasa y de peso total.

Estando en estas, me voy a zambullir en una etapa de definición, almenos hasta un punto en el que me encuentre cómodo para seguir en volumen con un porcentaje de grasa menor.

Continuaré 2 semanas mas con el segundo mes del Programa del Superheroe, y posteriormente estoy dudando entre hacer el tercer mes de este o empezar un nuevo programa bien estructurado con ejercicios compuestos para volumen. La decisión la tomare cuando vaya acabando este mes.

Nos vemos!!

Buenos dias!! Aquí estoy de nuevo para presentaros mi control semanal:

Peso 62.7kg, cintura 75cm, cuello 36cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 11,6% con un peso magro de 55,426kg (sábado anterior 55,518kg).

Bien, pues desde la semana pasada hasta hoy se ven cambios considerables. No en el aumento de musculatura, pero si en la reducción de grasa y por lo tanto en la mejora de la composicion corporal.

Al parecer he mantenido bastante masa con respecto a la semana pasado habien bajado por otro lado bastante de peso (grasa será entonces).
Esto se debe a varios factores:

Para empezar, mi alimentación consiste en los principios de la dieta anabólica, por lo tanto es de suponer que retengo mas masa pork en caso de restricción calórica mi cuerpo no degrada tanta proteina (masa muscular) para conseguir energía, sino que se dirige más a los cúmulos de grasa que ya está acostumbrado a procesar.

Además, en el entrenamiento es esencial no disminuir la intensidad de estos, aunk es recomendable reducir su volumen (es decir, la cantidad total de ejercicio). Esto, a quien interese, está muy bien explicado en estos post recientes: https://es.fitness.com/forum/culturismo/pesas-y-perdida-de-grasa-parte-1-a-114827.html https://es.fitness.com/forum/culturismo/pesas-y-perdida-de-grasa-parte-2-a-114866.html . Os los recomiendo.

En cuanto al descanso... eso es un poco caótico desde hace dos meses que estoy trabajando, pero hago todo lo que puedo... y suelo dormi como 6 horas, 6 horas y media. Es lo k hay, no puedo hacer nada con eso.

Bueno, espero que aunk no veais ganancias de musculo en el control, si veais la mejoría en la composición, ya que eso me ayudará a empezar desde buen punto la proxima vez que me decida a ponerme en volumen.

De momento seguiré almenos una semana mas con esta "Mini-definicion", pero por ahora me toca la CARGA DEL FINDE!! xDD.

Nos vemos!!

Fiuf, hoy casi se me pasa jeje. Allá va:

Peso 63.4kg, cintura 75,5cm, cuello 35.5cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 12,5% con un peso magro de 55,475kg (sábado anterior 55,426kg).

He de decir que he cambiado mi programa de entrenamiento. Ahora, despues de acabar el 2º mes del Programa del Superheroe, he planeado una rutina de cuerpo entero.

Por cierto, para los interesados, el segundo mes del Programa del Superheroe me ha parecido totalmente inefectiva. El primer mes para hombre esta muy bien, ves resultados en la especializacion, pero el segundo mes nada o incluso ves como los hombros parecen perder lo del mes anterior.

Hay quien defiende que el 2º mes es cuando se ve crecer los hombros, incluso te daran un estudio super logico para ello. No se si a alguien le resultara asi pero desde luego por mi parte afirmo que eso no es verdad. Dejas de entrenar los hombros y empiezan a perder algo de forma. Punto.

Ciao!!

Hoy estoy así:

Peso 64.4kg, cintura 77.5cm, cuello 36cm, para mi altura de 1,67. Porcentaje de grasa corporal de 13,8% con un peso magro de 55,518kg (sábado anterior 55,1kgkg).

Esta semana ciertamente he tenido una comida familiar el martes y el miercoles tambien me lo tome un tanto... "libre" asik es evidente el aumento del porcentaje de grasa y de peso total.

Estando en estas, me voy a zambullir en una etapa de definición, almenos hasta un punto en el que me encuentre cómodo para seguir en volumen con un porcentaje de grasa menor.

Continuaré 2 semanas mas con el segundo mes del Programa del Superheroe, y posteriormente estoy dudando entre hacer el tercer mes de este o empezar un nuevo programa bien estructurado con ejercicios compuestos para volumen. La decisión la tomare cuando vaya acabando este mes.

Nos vemos!!

No entiendo como por subir no llega ni a 3 kilos quieras empezar una fase de definición...¿para definir el que?

Por favor, este diario está inactivo... no vienen a cuento comentarios. He decidido que no vale la pena tanto seguimiento. Con hacer lo k tengo k hacer y participar por aqui de vez en cuando suficiente en el foro. Si algún administrador ve que quiere borrarlo adelante... me da igual.

Atrás