Manwo
LUMEEE!!
Saludos
Por fin me he decidido a hacer mi diario, después de varios meses leyéndo este foro . Expondré todo lo necesario.
Tengo 20 años, mido 167cm y en este momento peso 62kg, con un 13,8% de grasa corporal, 75,5cm de cintura y 34cm de cuello. Soy de naturaleza endomorfo, y llevo varios años "tonteando" con las pesas (desde los 12 aprox.), así como practicando artes marciales mixtas desde los 16 años (y ocasionalmente otros deportes, pero poco por variar).
En su momento, desde los 12 años y con ayuda de las pesas y aprovechando mi etapa de crecimiento, conseguí pasar de ser un niño obeso a un chaval delgado y fibroso k fue cuando me decidí a empezar con las artes marciales. Todo esto lo conseguí sin apollo de ningun nutricionista y ni siquiera de los conocimientos de mis familiares, solo por puro deseo de mejorarme a mi mismo, y así estos años me han permitido recopilar una amplia gama de conocimientos en cuanto al entrenamiento y la nutrición. Aunque realmente no me había puesto a aplicar todo esto en serio durante más de 3 meses jejeje. De todos modos, me queda muchiiiiisimo por aprender. Sé cosas, pero tampoco soy un experto, está claro jejeje.
Bien, desde septiembre del año pasado me he apuntado a un gimnasio nuevo, y después de tomarme un Enero "sabático" en el gimnasio (he aprovechado para hacer un viajecillo y descansar un poco), he empezado en Febrero de nuevo y con más ganas que nunca, sobre todo para hacer las cosas COMO DIOS MANDA. Ahora por fin entro en materia, después de explicar mis antecedentes y mi situación jejeje.
Desde el 1 de Febrero hago la ya famosa en este foro "Dieta Anabólica", y lo siento para quienes la odien, pero debido a mi sensibilidad a la insulina, ES LA MEJOR DIETA que yo he seguido en mi vida. Ahora paso a exponer un ejemplo de mi dieta, así como un ejemplo de una semana de mi entrenamiento.
7:30
Kcal Prot Gras HC
Multivitamínico
70 gr. huevo de gallina. 113Kcal 8,9gr/ 8,5gr/ 0,5gr/
25 gr. nuez sin cascara. 162Kcal 3,6gr/ 15,6gr/ 1,1gr/
TOTAL 276Kcal 12gr/ 24gr/ 2gr/
COMIDA 2
11:30
Kcal Prot Gras HC
10 gr. aceite de oliva. 90Kcal 0,1gr/ 10,0gr/ 0,0gr/
97 gr Pan de atún 177Kcal 17,5gr/ 11,8gr/ 0,3gr/
TOTAL 381Kcal 26gr/ 30gr/ 1gr/
COMIDA 3
15:00
Kcal Prot Gras HC
165 gr. brecol. 54Kcal 5,9gr/ 0,3gr/ 4,4gr/
200 gr. ternera semigrasa. 410Kcal 41,2gr/ 27,2gr/ 0,0gr/
125 gr. yogur desnatado natural. 56Kcal 5,3gr/ 0,4gr/ 7,9gr/
15 gr. aceite de oliva. 135Kcal 0,2gr/ 15,0gr/ 0,0gr/
TOTAL 655Kcal 53gr/ 43gr/ 12gr/
COMIDA 4
16:00
Kcal Prot Gras HC
30 gr. SuperPump 250 38Kcal 0,0gr/ 0,0gr/ 9,0gr/
5 gr Creatina Victory 0Kcal 0,0gr/ 0,0gr/ 0,0gr/
TOTAL 38Kcal 0gr/ 0gr/ 9gr/
COMIDA 5
18:30
Kcal Prot Gras HC
25 gr. Proteína WHEY 95 Decathlon 93Kcal 21,5gr/ 0,3gr/ 1,0gr/
TOTAL 93Kcal 22gr/ 0gr/ 1gr/
COMIDA 6
20:00
Kcal Prot Gras HC
150 gr. salmon. 287Kcal 30,9gr/ 18,2gr/ 0,0gr/
150 gr. espinaca congelada. 49Kcal 4,7gr/ 1,5gr/ 1,8gr/
TOTAL 425Kcal 36gr/ 30gr/ 2gr/
COMIDA 7
22:30
Kcal Prot Gras HC
92 gr. salchicha fresca. 284Kcal 12,1gr/ 25,9gr/ 0,8gr/
20 gr. nuez sin cascara. 130Kcal 2,9gr/ 12,5gr/ 0,9gr/
TOTAL 414Kcal 15,0gr/ 38,4gr/ 1,7gr/
TOTAL 2281 Kcal 164gr 166gr 28gr
Prot: 30% Grasa:65% HC:5%
Cabe señalar que, como bien sabrán los anabólicos ;-), el fin de semana hago carga de hidratos. A veces solo el sábado, y otras también algo el viernes por la noche (chocolate o algo un poco desaconsejable xDD). Así, estos días suponen una diferencia en la que como o alguna comida precocinada (pizza, lasaña,...) u otros alimentos extras desde frutas hasta galletas y chocolates (siempre controlando las calorías totales, no superando las 2500Kcal diarias).
-Press de banco inclinado en Multipower (4 series)
-Press en banco plano con barra (4 series)
-Press declinado en máquina (4 series)
-Aperturas en máquina (4 series)
Bíceps
-Curl de bíceps con barra Z (4 series)
-Curl alterno tipo martillo (3 series)
-Bíceps en máquina (3 series)
Abdominales
-Encogimientos en máquina (3 series)
-Extensión del tronco en máquina (3 series)
-Rotación del tronco, de pie en polea (3 series)
Martes
Espalda
-Jalones al pecho (4 series)
-Remo en barra T (4 series)
-Tracción en máquina (4 series)
-Remo horizontal alterno en máquina (4 series)
Tríceps
-Press francés con barra Z (4 series)
-Extensión de brazos sentado, con mancuerna a dos manos (3 series)
-Extensión de tríceps en polea alta (3 series)
Antebrazos
-Curl de antebrazo con barra en supinación (3 series)
-Curl de antebrazo con barra en pronación (3 series)
Jueves
Piernas:
-Sentadillas con barra (4 series)
-Prensa inclinada (4 series)
-Zancada con barra (4 series)
Cuádriceps
-Extensión de rodillas en máquina (4 series)
Femoral
-Curl de piernas acostado (4 series)
-Curl de piernas alterno, de pie (4 series)
Gemelos
-Elevación de talones sentado en máquina (4 series)
-Elevación de talones de pie en máquina (4 series)
Viernes
Hombros
-Press trasnuca sentado con barra (4 series)
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas (3 series)
-Deltoides posterior en máquina (3 series)
-Elevaciones laterales (3 series)
Trapecio
-Remo al cuello con barra (4 series)
-Encogimiento de hombros con barra (4 series)
Abdominales
Me he decidido a abrir mi diario como motivación. Cada sábado, por la mañana y en ayunas nada más levantarme, me peso y me mido para calcular mi índice de grasa corporal. Por la semana me regulo a base de espejo y sensaciones jejeje.
Un dato curioso, según el que me gustaríais también que me dierais vuestra oponión, es el que os comento. El sábado de la semana pasada (mi 3ª semana estricta con la anabólica) pesaba 62kg, cintura 77cm, cuello 34cm y porcentaje graso 14,4%; hoy mismo he pesado 61,9kg, cintura 75,5cm, cuello 34cm y porcentaje graso de 13,8%.
Hasta donde yo sé se sipondría, que aunque no he aumentado mi peso, he mejorado mi composición en esta 4ª semana disminuyendo mi grasa corporal y aumentando proporcionalmente mi masa muscular. De todos modos, quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestra atención... Y A DARLE DURO!! y constante, que no se diga jejeje
Ciao
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el 11 de Abril he empezado el Programa del Super Heroe, que podeis encontrar en este foro (Enlace: https://es.fitness.com/forum/culturismo/el-programa-del-super-heroe-thibaudeau-98962.html), con excelentes resultados en cuanto a la proporcion.
Solo he hecho el primer mes hasta la fecha (07/05/2011) y he experimentado un ensanchamiento de mis hombros y una majoría general del tren superior, mientras que el tren inferior permanece en mantenimiento e incluso he añadido unicamente despues del PM un ejercicio de gemelos.
A partir de la semana que viene haré la segunda parte del programa, que me está dando buenos resultados (los que promete).
Cuando lo finalice me pasaré por aqui para explicar los resultados.
Tengo 20 años, mido 167cm y en este momento peso 62kg, con un 13,8% de grasa corporal, 75,5cm de cintura y 34cm de cuello. Soy de naturaleza endomorfo, y llevo varios años "tonteando" con las pesas (desde los 12 aprox.), así como practicando artes marciales mixtas desde los 16 años (y ocasionalmente otros deportes, pero poco por variar).
En su momento, desde los 12 años y con ayuda de las pesas y aprovechando mi etapa de crecimiento, conseguí pasar de ser un niño obeso a un chaval delgado y fibroso k fue cuando me decidí a empezar con las artes marciales. Todo esto lo conseguí sin apollo de ningun nutricionista y ni siquiera de los conocimientos de mis familiares, solo por puro deseo de mejorarme a mi mismo, y así estos años me han permitido recopilar una amplia gama de conocimientos en cuanto al entrenamiento y la nutrición. Aunque realmente no me había puesto a aplicar todo esto en serio durante más de 3 meses jejeje. De todos modos, me queda muchiiiiisimo por aprender. Sé cosas, pero tampoco soy un experto, está claro jejeje.
Bien, desde septiembre del año pasado me he apuntado a un gimnasio nuevo, y después de tomarme un Enero "sabático" en el gimnasio (he aprovechado para hacer un viajecillo y descansar un poco), he empezado en Febrero de nuevo y con más ganas que nunca, sobre todo para hacer las cosas COMO DIOS MANDA. Ahora por fin entro en materia, después de explicar mis antecedentes y mi situación jejeje.
Desde el 1 de Febrero hago la ya famosa en este foro "Dieta Anabólica", y lo siento para quienes la odien, pero debido a mi sensibilidad a la insulina, ES LA MEJOR DIETA que yo he seguido en mi vida. Ahora paso a exponer un ejemplo de mi dieta, así como un ejemplo de una semana de mi entrenamiento.
7:30
Kcal Prot Gras HC
Multivitamínico
25 gr. nuez sin cascara. 162Kcal 3,6gr/ 15,6gr/ 1,1gr/
TOTAL 276Kcal 12gr/ 24gr/ 2gr/
COMIDA 2
11:30
Kcal Prot Gras HC
97 gr Pan de atún 177Kcal 17,5gr/ 11,8gr/ 0,3gr/
TOTAL 381Kcal 26gr/ 30gr/ 1gr/
COMIDA 3
15:00
Kcal Prot Gras HC
165 gr. brecol. 54Kcal 5,9gr/ 0,3gr/ 4,4gr/
200 gr. ternera semigrasa. 410Kcal 41,2gr/ 27,2gr/ 0,0gr/
125 gr. yogur desnatado natural. 56Kcal 5,3gr/ 0,4gr/ 7,9gr/
15 gr. aceite de oliva. 135Kcal 0,2gr/ 15,0gr/ 0,0gr/
TOTAL 655Kcal 53gr/ 43gr/ 12gr/
COMIDA 4
16:00
Kcal Prot Gras HC
30 gr. SuperPump 250 38Kcal 0,0gr/ 0,0gr/ 9,0gr/
TOTAL 38Kcal 0gr/ 0gr/ 9gr/
COMIDA 5
18:30
Kcal Prot Gras HC
25 gr. Proteína WHEY 95 Decathlon 93Kcal 21,5gr/ 0,3gr/ 1,0gr/
TOTAL 93Kcal 22gr/ 0gr/ 1gr/
COMIDA 6
20:00
Kcal Prot Gras HC
150 gr. salmon. 287Kcal 30,9gr/ 18,2gr/ 0,0gr/
150 gr. espinaca congelada. 49Kcal 4,7gr/ 1,5gr/ 1,8gr/
TOTAL 425Kcal 36gr/ 30gr/ 2gr/
COMIDA 7
22:30
Kcal Prot Gras HC
92 gr. salchicha fresca. 284Kcal 12,1gr/ 25,9gr/ 0,8gr/
20 gr. nuez sin cascara. 130Kcal 2,9gr/ 12,5gr/ 0,9gr/
TOTAL 414Kcal 15,0gr/ 38,4gr/ 1,7gr/
TOTAL 2281 Kcal 164gr 166gr 28gr
Prot: 30% Grasa:65% HC:5%
Cabe señalar que, como bien sabrán los anabólicos ;-), el fin de semana hago carga de hidratos. A veces solo el sábado, y otras también algo el viernes por la noche (chocolate o algo un poco desaconsejable xDD). Así, estos días suponen una diferencia en la que como o alguna comida precocinada (pizza, lasaña,...) u otros alimentos extras desde frutas hasta galletas y chocolates (siempre controlando las calorías totales, no superando las 2500Kcal diarias).
-Press de banco inclinado en Multipower (4 series)
-Press en banco plano con barra (4 series)
-Press declinado en máquina (4 series)
-Aperturas en máquina (4 series)
Bíceps
-Curl de bíceps con barra Z (4 series)
-Curl alterno tipo martillo (3 series)
-Bíceps en máquina (3 series)
Abdominales
Martes
Espalda
-Jalones al pecho (4 series)
-Remo en barra T (4 series)
-Tracción en máquina (4 series)
-Remo horizontal alterno en máquina (4 series)
Tríceps
-Press francés con barra Z (4 series)
-Extensión de brazos sentado, con mancuerna a dos manos (3 series)
-Extensión de tríceps en polea alta (3 series)
Antebrazos
-Curl de antebrazo con barra en supinación (3 series)
-Curl de antebrazo con barra en pronación (3 series)
Jueves
Piernas:
-Sentadillas con barra (4 series)
-Prensa inclinada (4 series)
-Zancada con barra (4 series)
Cuádriceps
-Extensión de rodillas en máquina (4 series)
Femoral
-Curl de piernas acostado (4 series)
-Curl de piernas alterno, de pie (4 series)
Gemelos
-Elevación de talones sentado en máquina (4 series)
-Elevación de talones de pie en máquina (4 series)
Viernes
Hombros
-Press trasnuca sentado con barra (4 series)
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas (3 series)
-Deltoides posterior en máquina (3 series)
-Elevaciones laterales (3 series)
Trapecio
-Remo al cuello con barra (4 series)
-Encogimiento de hombros con barra (4 series)
Abdominales
Me he decidido a abrir mi diario como motivación. Cada sábado, por la mañana y en ayunas nada más levantarme, me peso y me mido para calcular mi índice de grasa corporal. Por la semana me regulo a base de espejo y sensaciones jejeje.
Un dato curioso, según el que me gustaríais también que me dierais vuestra oponión, es el que os comento. El sábado de la semana pasada (mi 3ª semana estricta con la anabólica) pesaba 62kg, cintura 77cm, cuello 34cm y porcentaje graso 14,4%; hoy mismo he pesado 61,9kg, cintura 75,5cm, cuello 34cm y porcentaje graso de 13,8%.
Hasta donde yo sé se sipondría, que aunque no he aumentado mi peso, he mejorado mi composición en esta 4ª semana disminuyendo mi grasa corporal y aumentando proporcionalmente mi masa muscular. De todos modos, quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestra atención... Y A DARLE DURO!! y constante, que no se diga jejeje
Ciao
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el 11 de Abril he empezado el Programa del Super Heroe, que podeis encontrar en este foro (Enlace: https://es.fitness.com/forum/culturismo/el-programa-del-super-heroe-thibaudeau-98962.html), con excelentes resultados en cuanto a la proporcion.
Solo he hecho el primer mes hasta la fecha (07/05/2011) y he experimentado un ensanchamiento de mis hombros y una majoría general del tren superior, mientras que el tren inferior permanece en mantenimiento e incluso he añadido unicamente despues del PM un ejercicio de gemelos.
A partir de la semana que viene haré la segunda parte del programa, que me está dando buenos resultados (los que promete).
Cuando lo finalice me pasaré por aqui para explicar los resultados.