Bueno , ya han pasado varios meses desde mis molestias, tengo que decir que aun sigo ahi, voy teniendo molestias, dias mas dias menos, y obviamente con el tiempo uno va aprendiendo y puedo decir que tras varios muchos entrenos desde mis molestias y revisiones de entrenadores, osteopatas y demas, lo que me ocurre en mi caso es que tengo los lumbares, piramidales y todos los musculitos con rodean la zona lumbar colapsados, es decir, por mi forma de caminar, estar en pie, sentarme, dormir y a MAS A MAS entrenamientos pesados, he llegado a un punto en el cual tengo tanta tension que es por eso siento tirones.
Solucion? yo llevo tiempo haciendo entrenos en los cuales un dia me baso en la banca y sus accesorios, otro dia en la sentadilla y sus accesorios y lo mismo con el peso muerto, FRECUENCIA 1, es decir hago 3 dias de entreno a la semana, esos si, suelo meter bastante volumen. en el caso del dia de ayer podeis ver como puse mi entreno de piernas, hice una piramide en sentadilla y despues accesorios para ella.
pasados 2 dias banca y y pasados otros 2 peso muerto, que me siento mejor? pues hago x2 y repito el ciclo otra vez. pero por norma general suele ser frecuencia 1.
Porque hago esto? he notado que al bajar la frecuencia y subir el volumen mi cuerpo se recupera mejor, sigo entrenando, el dia que hago banca, la machaco bien y hasta la semana siguiente no vuelvo a tocarla, lo mismo con sentadilla y peso muerto, y gracias a eso consigo que mis musculos se recuperen mucho mejor, progresion? hasta el momento voy progresando en los pesos aunque sea en 2.5 kg.
Alimentacion? en mi caso dudo que sea por alimentacion, ya que consumo muchisimas verduras y frutas, carnes y pescados, arroces y panes integrales legumbres... y no hago cosas extra de no pesas, por eso digo que los unicos motivos por los cuales hay una debilidad o dolor ahi atras no solo son los que citas agomez, porque una persona puede tener en este caso como yo, una tension acumulada en la espalda y no es causada por ningun motivo de los que mencionaste, ya que como seres humanos, tambien tenemos un estilo de vida y entra mucho en juego el trabajo y como de educados estamos en cuanto a postura, hot en dia con los trabajos sentado, los moviles y demas mucha gente padece de dolores en espalda que solo seran corregidos reeducando a la persona en cuanto a la postura en general, esa persona debe volver a aprender a hacer los gestos correctamente activando la musculatura que se necesita y no otra, por ejemplo, conozco el caso de un chico que por su mala postura durante toda la vida, tenia el gluteo muy debil y habia aprendido a levantar tirando de espalda, obviamente necesita un trabajo local en gluteos para fortalecer, pero tambien debera aprender a hacer el gesto activando la musculatura que se tiene que activar y no unicamente la secundaria debido a desajustes en su esqueleto o mal aprendizaje de los patrones de movimiento