después del 5x5 madcow ??

aupadepor

New member
Hola, me gustaría saber que hacer una vez finalizada el 5x5 version madcow , es decir, si debo esperar cierto tiempo antes de hacer otra rutina, si debo hacer otro tipo de rutinas con distinto rango de repeticiones, frecuencia, etc., si puedo calcular de nuevo mis RM y seguir haciendola, o si puedo segur haciendola haciendo exactamtene las mismas progresiones fui ahciendo hasta ahora (o lo que es lo mismo seguir con la rutina)

gracias compañeros

Vamos por partes, no se en concreto el caso de la 5x5 de Madcow pero en otras como la 5x5 de Bill Starr puedes prolongar una o dos semanas más siguiendo con las progresiones que llevabas.

Después en caso de que quisieses seguir con ella se recomienda reiniciar el proceso, es decir una semana de descarga, volver a calcular las progresiones para los nuevos RM y vuelta a empezar desde la semana 1 y así sucesivamente.

La elección de una rutina de fuerza o de una más enfocada a fuerza/hipertrofia, hipertrofia o lo que corresponda, dependerá de ti y de tus objetivos.

Añado, si estuvieses interesado en seguir con rutinas de fuerza podrías seguir con esa o probar otras, más que nada para variar, pero eso ya va al gusto del consumidor xD

Como te dice Skiathos, las rutinas 5x5 se pueden "reiniciar" perfectamente para volver a ser utilizadas.

En el caso de la Madcow haría una descarga importante (del 40-30%) del peso y volvería empezar desde ahí con la progresión. El por qué de tanta descarga es sencillo, a tu cuerpo le vendría bien una "supercompensación", es decir, un periodo de relativo poco estrés en tu rutina después de manejar grandes peso y evitar posteriormente periodos de estancamiento.

Tardarás semanas en llegar al peso que manejabas anteriormente, pero cuando llegues podrás superarlos sin ningún problema y progresar al menos durante unas semanas más.

hay una rutina en internet de cierto usuario de este foro que me parece bonita de hacer, pero nose si alguien la ha probado y si es una buena opción, ¿que te parece a ti? (y al que se anime a ayudar)

esta es xd
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/09/el-5x5-mfqh-levanta-empuja-y-trepa/

A mi la 5x5 de Bill Starr para intermedios me encanta. La he hecho un par de veces y terminé muy satisfecho con los resultados.

Hay bastantes rutinas de este estilo muy buenas y esta en concreto es una buena opción. Además así puedes variar con respecto a la de Madcow (que no es que tenga nada de malo, simple diversión). Yo te animo a que la pruebes, para intermedios es de lo mejor.

yo ya la hice hace tiempo y me encanto por eso estoy vovliendo a hacerla jaja

intentare siempre hacer este tipo de rutinas porque son las que más me gustan

si veo que aun puedo estirarla una o dos semanas lo haré, luego ahré la descarga y haré una weider jajaja

es coña, probare esa que puse arriba que puede ser divertida, ademas estoy echando mucho de menos las dominadas y esta las tiene muy en cuenta

ya os contare que tal va esa, gracias a los dos!!

Como te dice Skiathos, las rutinas 5x5 se pueden "reiniciar" perfectamente para volver a ser utilizadas.

En el caso de la Madcow haría una descarga importante (del 40-30%) del peso y volvería empezar desde ahí con la progresión. El por qué de tanta descarga es sencillo, a tu cuerpo le vendría bien una "supercompensación", es decir, un periodo de relativo poco estrés en tu rutina después de manejar grandes peso y evitar posteriormente periodos de estancamiento.

Tardarás semanas en llegar al peso que manejabas anteriormente, pero cuando llegues podrás superarlos sin ningún problema y progresar al menos durante unas semanas más.

Me ha parecido muy interesante eso que has dicho de las descargas tan grandes en los pesos. Has probado una descarga sel 40% y te ha dado buen resultado?, lo digo porque en la mayoria de entrenamientos de fuerza, tales como SL, SS o Madcow recomiendan una descarga máxima del 20%...

Atrás