Desarrollo de hombros redondos y abombados

No estás para quejarte. xD. Yo no soy tan alto como tú, y me considero una persona poco ancha. Mi separación entre hombros no es la que me gustaría, y no se como agrandarla...
Cuantos años tienes?

No se porque dices lo de que no estoy para quejarme jeje, porque yo de hombros si que me quejo!!!!!!!! ;-) Pero gracias por lo que me toca jejee

Tengo 26 años.

A mí me ha dado buen resultado lo más básico:

Press militar al gusto, 3x10, 5x5, etc.
Elevaciones laterales, series largas, pongamos 3x15. Ésto es importante, poco peso(con las mancuernas de 5 o 7.5 vas que chutas) y serie larga, sentir quemazón. Con más peso harás de todo menos hombro.

Otra cosa interesante es el remo al pecho o rowing vertical, es como el remo al mentón pero con agarre más ancho, así solicita del todo el deltoides. Cuidado en subir demasiado para no forzar.

Pues hare las elevaciones como dices. Yo las estaba haciendo con mancuernas de 10 kilso , sentado, y sin mover nada nada la espalda. no se...creo que hago el ejercicio bien ya que como digo solo uso la fuerza de los hombros para elevarlas. Aunque hago series de 8-10 repeticiones. Quiza baje a 8 kilos y haga 15 como dices.

a mí me ha dado buen resultado lo más básico:

Press militar al gusto, 3x10, 5x5, etc.
Elevaciones laterales, series largas, pongamos 3x15. ésto es importante, poco peso(con las mancuernas de 5 o 7.5 vas que chutas) y serie larga, sentir quemazón. Con más peso harás de todo menos hombro.

otra cosa interesante es el remo al pecho o rowing vertical, es como el remo al mentón pero con agarre más ancho, así solicita del todo el deltoides. Cuidado en subir demasiado para no forzar.

+1

El remo al pecho que decis como es??

Siempre hago el remo al mentón, y sinceramente, no es que sea un ejercicio que personalmente sienta congestión en los hombros...no se.

Ok, 26 años. Y hace cuanto que entrenas, según lo que he leido en tu post inicial me dio una impresión de algo así como un año?

Ok, 26 años. Y hace cuanto que entrenas, según lo que he leido en tu post inicial me dio una impresión de algo así como un año?

Pues a ver, hace muchos años entrenaba bastante. Pero estuve como 5-6 años sin hacer nada de nada.

Ahora desde que estoy en activo de nuevo llevo desde marzo de este año.

Pero en agosto-septiembre de este año casi no hice nada porque estuve malo y despues de vacaciones. Pero si digamos que de nuevo en el gimnasio desde marzo.

Vamos a ver albertosv, tienes parecido problema al que tenía yo, tienes un dorsal mas desarrollado que el otro y el hombro derecho más elevado (creo que el derecho), y me aventuraría a decir que incluso un poco de hipercifosis... te lo digo según las fotos que enviaste, no hay ninguna que hayas mandado en relajación de espalda, de perfil ni de frente y tampoco se ven las piernas, que no son menos importantes.

Tu prioridad ahora mismo sería corregir la espalda, ya que todo press inclinado que hagas, la fuerza se te queda en el hombro, de ahí que tengas más desarrollado el pectoral inferior y no tanto el superior.

Yo en tu lugar haría un par de meses de superseries, con mancuernas, pesos libres en general, para compensar la espalda y a partir de ahí vas a ver como cambia tu cuerpo por completo.

Hay gente que dice "a mi me funcionó", lo único que te puedo decir es que si no tienes a nadie que te pueda asesorar de forma personal, pruebes tu con ejercicios nuevos, que pruebes hasta que veas que te funciona.

Te pondré la tabla que usé yo para corregir este problema de descompensación y si quieres prueba alguno de esos ejercicios.

Un saludo!

Última edición:
Vamos a ver albertosv, tienes parecido problema al que tenía yo, tienes un dorsal mas desarrollado que el otro y el hombro derecho más elevado (creo que el derecho), y me aventuraría a decir que incluso un poco de hipercifosis... te lo digo según las fotos que enviaste, no hay ninguna que hayas mandado en relajación de espalda, de perfil ni de frente y tampoco se ven las piernas, que no son menos importantes.

Tu prioridad ahora mismo sería corregir la espalda, ya que todo press inclinado que hagas, la fuerza se te queda en el hombro, de ahí que tengas más desarrollado el pectoral inferior y no tanto el superior.

Yo en tu lugar haría un par de meses de superseries, con mancuernas, pesos libres en general, para compensar la espalda y a partir de ahí vas a ver como cambia tu cuerpo por completo.

Hay gente que dice "a mi me funcionó", lo único que te puedo decir es que si no tienes a nadie que te pueda asesorar de forma personal, pruebes tu con ejercicios nuevos, que pruebes hasta que veas que te funciona.

Te pondré la tabla que usé yo para corregir este problema de descompensación y si quieres prueba alguno de esos ejercicios.

Un saludo!

Buenas tio muchas gracias por contestar tan detallado.

Vamos por partes: sobre el tema de que tenga un dorsal más desarrollado que el otro pues la verdad que es la primera vez que me lo planteo. No lo habia notado la verdad, de hecho, pensaba que no habia mucha diferencia (dentro de que todos sabemos que siempre un musculo esta algo mas desarrollado con el otro).

Con el tema de la espalda te dire que llevo haciendo ahora una rutina de bastante fuerza y volumen (dominadas, remo con barra, peso muerto, remo T, y jalones al frente). De hecho, antes hacia el remo con mancuerna y ahora lo hago con barra ya que me dijeron que venia genial para trabajar tambien el hombro posterior (ya sabes, mi obsesion con los hombros).

Otra cosa que si he sentido y tienes razón, el dia de pecho, suelo sentir al dia despues agujetas en el hombro anterior (aparte del pecho claro), quiza tengas razón en lo que me comentas.

No se, no habia llegado nunca a plantearme esto que me comentas.

En cuanto me pongas la tabla que me comentas por aqui te comento. Pero de antemano muchisimas gracias.

Esto no se si te refieres a el hombro, espalda, o en todos los musculos.

Por cierto, tienes razón sobre las fotos de las pienras y de hecho las queria poner este fin de semana ya que el otro dia no me heche fotos a ellas.

A ver si pongo tambien fotos de frente,de lado y de espaldas relajado.

Saludos.

No te crecen porque pierdes el tiempo con ejercicios de aislamiento.

Haz más presses, con mucho peso, con barra y con mancuernas. Deja a un lado los pájaros y haz menos elevaciones laterales.

Y si haces elevaciones frontales, déjalas también.

No te olvides del remo al cuello. Es un básico poderoso.

Los ejercicios de aislamiento son para gente que lleva muchos años entrenando. Para los que llevamos poco, sólo necesitamos hacer BÁSICOS.

No te crecen porque pierdes el tiempo con ejercicios de aislamiento.

Haz más presses, con mucho peso, con barra y con mancuernas. Deja a un lado los pájaros y haz menos elevaciones laterales.

Y si haces elevaciones frontales, déjalas también.

No te olvides del remo al cuello. Es un básico poderoso.

Los ejercicios de aislamiento son para gente que lleva muchos años entrenando. Para los que llevamos poco, sólo necesitamos hacer BÁSICOS.

La verdad que este enfoque nunca le habia pensado.

Pero si de algo realmente me quejo es de poca forma redondeada en los hombros. Los veo planos. Por eso mismo hago elevaciones laterales. Lo mismo para los pajaros, que veo mucho mas retraso aun si cabe en la cabeza posterior.

No se, a lo mejor deberia hacer si mas preses, para asi tener más masa y despues poder ir puliendo la forma. Pero pensaba que los preses afectaban principalmente la cabeza anterior y el resto muy poco.

Otra cosa que siento es el hueso mio del hombro muy grande y redondeado. No se si eso es bueno o malo.

En fin, a ver si los hago crecer como sea.

yo tambien tengo el dorsal descompensao por culpa del tenis,no tengo nidea de como igualarlo aora que deje el tenis xd

Y no haces elevaciones laterales y ejercicios para el posterior???

Lo tuyo entonces si que es buena genetica amigo!!!! ;-)

De hecho en esa foto de tu avatar se aprecian ahi 2 buenas bolas por hombros .

claro que si he hecho muchisimos ejercicios para hombro, pero en mi rutina actual los hago de la forma ya mencionada saludos _coti_

Amigo, yo no creo que existan ejercicios que te den una apariencia u otra.

Basicamente cuando haces press militar trabajas todo el hombro, con esto no quiero decir que no sea necesario meter accesorios, pero creo que es un error el creer que por meter unos pájaros, vuelos laterales u otro te vaya a dar redondez o una forma en particular.

La forma de los músculos viene determinada por la genética, los puedes hacer crecer claro, pero no esperes tener un hombro redondo cuando el tuyo genéticamente es cuadrado (por así decirlo).

Mira, de todos los grupos, el hombro es uno de los mejores que tengo, mi rutina es simple pero muy rendidora:

- Press Militar Sentado (10-8-6-4)
- Superserie :
Press con mancuernas (3-4X10) +
Pájaros en polea o Elevaciones Laterales (3-4X10)

Esto 2 veces por semana y me ha ido muy bien.

Saludos.

Amigo, yo no creo que existan ejercicios que te den una apariencia u otra.

Basicamente cuando haces press militar trabajas todo el hombro, con esto no quiero decir que no sea necesario meter accesorios, pero creo que es un error el creer que por meter unos pájaros, vuelos laterales u otro te vaya a dar redondez o una forma en particular.

La forma de los músculos viene determinada por la genética, los puedes hacer crecer claro, pero no esperes tener un hombro redondo cuando el tuyo genéticamente es cuadrado (por así decirlo).

Mira, de todos los grupos, el hombro es uno de los mejores que tengo, mi rutina es simple pero muy rendidora:

- Press Militar Sentado (10-8-6-4)
- Superserie :
Press con mancuernas (3-4X10) +
Pájaros en polea o Elevaciones Laterales (3-4X10)

Esto 2 veces por semana y me ha ido muy bien.

Saludos.

Buenas tio gracioas por contestar.

Esta claro que no hay ejercicios que den una apareciencia de nada. Pero a lo que voy es lo siguiente.

Cuando empece a entrenar no tenia forma en elpecho, ahora si voy teniendo. Tampoco tenia forma en triceps, pierna, dorsal, etc...y ahora si voy teniendo.

Pero los hombros, es lo que mas me cuesta ver el resultado de decir, joer se nota que estan musculados.

Esta claro que luego ya cada genetica tendra una forma o no, pero no se...quiza mi error es centrarme muhco en movimientos laterales que funcionarian mejor si tuviera más masa conseguida con ejercicios de press.

en fin, no se...con el tiempo vere si puedo tener hombros de los que me refiero jeje.

Gracias por todo

Buenas chicos, aqui dejo alguna foto en la que pueden apreciarse mejor los hombros por si lo veis podais decirme como lo veis . No se, tengo obsesión con los hombros lo se.

Tambien he dejado fotos de lado , de frente y espaldas relajado como me dijo coront3.

Saludos.

This URL has been removed!

This image has been removed!

Estas haciendo definición?

Atrás