De donde surge el mito de "las pesas te dejan enano"?

L.Fernando

New member
Pues esa es mi duda... ¿es algo que un loco que se fracturó el brazo por hacer pesas inventó ya que no podía hacer lo que amaba y "si el no lo tenia...nadie lo tendria"?
¿O algún científico mal informado? Ahora ya todos sabemos que esto es falso...pero, ¿alguna vez se han preguntado de donde provino...? Quiero saber lo que ustedes saben...

quizá por ver a los levantadores olímpicos de pesas más enanos que los demás.

Siempre he pensado que ese mito salio a partir de que la mayoría de la gente bajita tiene más facilidad de verse "grande" (hablando de musculos) y pues dicen "ese por las pesas se quedo bajito"

Suena tonto, pero es un mito tonto después de todo XD

Debe haber sido un mito tonto, y varias madres aprovecharon para privar a sus hijos de este mundo hasta cierta edad.

quizá por ver a los levantadores olímpicos de pesas más enanos que los demás.
A qué te refieres con eso...
Siempre he pensado que ese mito salio a partir de que la mayoría de la gente bajita tiene más facilidad de verse "grande" (hablando de musculos) y pues dicen "ese por las pesas se quedo bajito"

Suena tonto, pero es un mito tonto después de todo XD

Cierto...eso puede ser...algo muy claro...por ejemplo alguien de 1.60 se ve mas musculoso que 1.80 si pesan lo mismo...y en menos tiempo...cierto?

Debe haber sido un mito tonto, y varias madres aprovecharon para privar a sus hijos de este mundo hasta cierta edad.

Qué madre no le ha dicho a su hijo eso!? A mi madre la tuve que convencer luego de enseñarle muchos articulos! Y ahora estoy aquí, en este mundo!

Pues en mi gimnasio eso se podria tomar por verdad ya que de los 5 instructores que hay 4 son bajitos (mediran unos 1.55 -1.60); inclusive uno compite XD.

del mismo lugar que el mito : "Jugar baloncesto te hace crecer"

mentira-meme.jpg

Llevo entrenando desde los 11 años, y a dia de hoy mido 1,80. Personalmente no creo que si hubiese evitado el entreno, hoy midiera 2 metros....

pues en mi gym los mas musculados son bajitos!! conclusion??? :S

Los bajitos en tu gim entrenan más y comen mejor. _futbol_

Una cosa es que el entrenar no te deje crecer y otra que una persona baja se muscule más fácilmente. Proporcionalmente, el volumen de una persona alta es mucho menor que el de alguien más bajo (si cogemos una esfera, mientras el diámetro es proporcional al radio, el volumen crece con el cubo del mismo) por lo que, para dar la misma sensación de musculado tiene que crear una cantidad de músculo muchísimo mayor, tanto en cantidad como en proporción. Por eso la gente baja suele tener también una fuerza relativa mayor.

Saludos.

Los bajitos en tu gim entrenan más y comen mejor. _futbol_

Una cosa es que el entrenar no te deje crecer y otra que una persona baja se muscule más fácilmente. Proporcionalmente, el volumen de una persona alta es mucho menor que el de alguien más bajo (si cogemos una esfera, mientras el diámetro es proporcional al radio, el volumen crece con el cubo del mismo) por lo que, para dar la misma sensación de musculado tiene que crear una cantidad de músculo muchísimo mayor, tanto en cantidad como en proporción. Por eso la gente baja suele tener también una fuerza relativa mayor.

Saludos.

me has dehado flipaooo man!! tal vez tengas razon es decir los peques tienen mas ventaja?? alguien alto le cuesta subir mas que alguien de estatura menor??

y de de donde surge el mito que dice que los culturistas la tienen pequeña?

Eso no es ningún mito xD, realmente la tienen pequeña si se les compara con el resto del cuerpo.Bueno, sin hablar de los que sufren los efectos secundarios de los roids y se les encogen los testículos.

Atrás