¿cuantas horas y dias a la semana debe entrenar un fisiculturista natural?

miguelfit

New member
Cuando una persona normal se ejercita rompe las fibras musculares y se necesita aproximadamente unas 48 horas entre una sesion de ejercicio y otras para que los musculos se reparen mito o realidad? _oveja_

Última edición:
Seudociencia.

Lo primero que hay que ver es que nível tiene la persona. Si nunca hizo sentadillas con 150 k mejor que se olvide de todo eso y comience a entrenar como se debe.

Mito, la magnitud del daño depende del tipo de entrenamiento en entrenamiento alto volumen se ha visto daño a las 72-96 horas.

dicho esto un fisicoculturista natural entrenara de acuerdo a su entusiasmo y a su estilo de vida. Un fletero entrenara menos dìas y con menos carga de trabajo que un programador.

Yo aveces hasta 4 dias despues sigo reventado jaja pero en mi caso trato de darle unas 72 horas minimo. Evidentemente alguien basico nisiquiera deberia pensar en eso, es mas que probable que en una sesion no este ni cerca de generar tal daño, dicho descanso, separacion y tiempo debe responder directamente al nivel del usuario y su dia a dia como dicen. Todos los demas parametros o al menos establecer un tipo de tiempo o descanso son imprecisos, es personal. Solo seguir la formula de bajo volumen, alts intesidad, alta frecuencia, progresion controlada y listo

Última edición:
Dependerá mucho de cuanto avanzado sea, cuanta intendidad/volumen/frecuencia seas capaz de aplicar, es algo muy individual y bueno decir, que en principio puedes volver a darle a un musculo aunque no esté recuperado del todo. Obviamente llega un momento en el que hay que descargarno aflojar. Pero a mi, hay una filosofía que en su día me convenció y me ayudó mucho.

Una filosofía de entrenamiento para ganancias de masa

Como siempre, valiosisima aportacion en su día, de nuestro grandioso forero Seba.

Basico y simple.

depende de tantas cosas.. que mejor tira de sensaciones y ya está.. cuando te notes recuperado al 100% pues le vuelves a dar.. eso sería tu frecuencia óptima

Seudociencia.
Lo primero que hay que ver es que nível tiene la persona. Si nunca hizo sentadillas con 150 k mejor que se olvide de todo eso y comience a entrenar como se debe.

Claro,por que levantar la cifra de 150 proviene de estudios cientificos en los cuales demuestran que te pones como hulk,Luego no nos leemos los estudios donde argumentan los beneficios del cardio junto con musculacion y divagamos verborreicamente.

a ver si os enterais.. las fibras musculares NO entienden de peso.. entienden de intensidad.. para una persona que puede levantar como máximo 80kg en press banca y hace 1 repetición con 80kg, tendrá el mismo impacto que el que lo hace con 150kg... el que levanta 150kg tendrá mas pecho por que el tiempo que lleva entrenando para levantar esos 150kg.. es pura lógica chicos

No, no entiendo, tu sabes que como dijo el compañero soy médio estúpido.

Explica de nuevo, por favor com um poco más de cuidado.

Gracias.

a ver si os enterais.. las fibras musculares NO entienden de peso.. entienden de intensidad.. para una persona que puede levantar como máximo 80kg en press banca y hace 1 repetición con 80kg, tendrá el mismo impacto que el que lo hace con 150kg... el que levanta 150kg tendrá mas pecho por que el tiempo que lleva entrenando para levantar esos 150kg.. es pura lógica chicos

Yo no creo que sea tan facil, el estimulo a ese musculo es el mismo, eso sí.

Pero el cuerpo lo que busca son adaptaciones para afrontar el trabajo al que se le somete, con 80kg el cuerpo se puede adaptar simplemente mejorando el SNC y ya, o tambien el pectoral y ya.

Con 150kg ese tio lleva ya mucho tiempo entrenando y sabe entrenar, las mejoras adaptativas del SNC ya las tiene conseguidas y probablemente entrenar con ese peso mejore en todos los aspectos.

Pero luego esta el volumen de entrenamiento la frecuencia... si el de 80kg hace 30 series semanales a frecuencia 2 y el otro 3 series pues ahí está el tema.

Siempre se compara a gente de power con mucha fuerza (que generalmente trabaja con volumenes bajos) con otros que llevan entrenos tipo culturista con pesos medianos o bajos pero mucho volumen, lo que no hay duda creo que a igualdad de volumen el que tiene mas fuerza progresa mas.

Y para mi el que defiende que entrenes fuerza incluso en estetica siempre lo hace con la idea de que primero llegues a tener fuerza y despues te preocupes del volumen. Un power con fuerza no muy desarrollado muscularmente que se ponga a hacer 20 series de pecho con buena dieta debe de ganar kg como si se ciclara otra cosa es que tendra que adaptarse a meter mas volumen (agomez defiende esto, y gente con muy buena estetica tambien hay como roberto amorosi)

El otro camino es progresar a base de volumen, resultados mas rápidos vas a obtener con un minimo de fuerza seguro pero si no mejoras en fuerza llegara un momento que no puedas meter mas volumen, con lo cual estas limitado, tendrias que ganar fuerza y despues con menos volumen o el mismo vuelves a progresar. Yo he metido volumenes bestiales y funcionan y muy bien, incluso puedes mejorar en fuerza pero no eres capaz de mantenerlos si quiera durante mas de una o dos semanas asique como para meter mas.

Lo que tiene que haber es sobrecarga progresiva, obligar al musculo a mas trabajo:

-Mediante aumentar el peso, la fuerza no tiene un limite y puedes hacer sobrecarga progresiva de por vida.

-Mediante aumentar el volumen funciona pero el volumen no se puede aumentar eternamente, tambien debera terminar en un aumento de fuerza, no vale hago 4 series de 60 y hago siempre 12-10-8-6 porque no puedo mas pues meto mas series despues y hago 12-10-8-6-5-4-3 eso a muy corto plazo si puede funcionar funciona pero cuando lleves ya 60 series de pecho 61 no funciona.

Yo creo que lo que hay que buscar que se produzca un aumento de fuerza para que no haya estancamiento, y mientras se cumpla eso el maximo volumen que puedas

Claro,por que levantar la cifra de 150 proviene de estudios cientificos en los cuales demuestran que te pones como hulk,Luego no nos leemos los estudios donde argumentan los beneficios del cardio junto con musculacion y divagamos verborreicamente.

Lo que yo digo proviene de cursos que hice -incluso em la Universdidad, que aprobé com nota máxima - experiência de años como atleta y como entrenador. Y lo que dije es exatamente lo que dije y es verdadero. Tenga disciplina, soldado y compórtese seriamente.

Los estúdios que el compañero ósseo puso no vienen al caso, son para outro tipo de problema.

Última edición:
Lo que yo digo proviene de cursos que hice -incluso em la Universdidad, que aprobé com nota máxima - experiência de años como atleta y como entrenador. Y lo que dije es exatamente lo que dije y es verdadero. Tenga disciplina, soldado y compórtese seriamente.

Los estúdios que el compañero ósseo puso no vienen al caso, son para outro tipo de problema.

Los estudios no sirven de nada en una discusion agomez. No por estudiar algo vas a saber mas que otro, uno puede tener la carrera de Historia pero luego puede venir otro sin estudiar la carrera callarle la boca.

Eso esta clarisimo, yo muchas veces en mi gimnasio entrenando con dos grandes me lo dijo. Da igual que el levante 50k en mancuernas y haga 2. Si tu haces con 25k dos repeticiones como maximo el esfuerzo sigue siendo el mismo. Lo que no es lo mismo es la masa muscular.

Eso esta clarisimo, yo muchas veces en mi gimnasio entrenando con dos grandes me lo dijo. Da igual que el levante 50k en mancuernas y haga 2. Si tu haces con 25k dos repeticiones como maximo el esfuerzo sigue siendo el mismo. Lo que no es lo mismo es la masa muscular.

No creo que alguien que haga banca con 200kg pueda hacer 20 series al fallo de banca sin morir en el intento y el de 40 kg puede hacerlo y va a casa sin cansarse (tendrá el pectoral dolorido pero cansancio puede que ninguno) todo es distinto la recuperación recursos el metabolismo de uno y otro la rutina con mucho menos volumen. Por eso las rutinas habrá alguna que valga para ambos pero otras muchas deberían ser distintas.

No creo que alguien que haga banca con 200kg pueda hacer 20 series al fallo de banca sin morir en el intento y el de 40 kg puede hacerlo y va a casa sin cansarse (tendrá el pectoral dolorido pero cansancio puede que ninguno) todo es distinto la recuperación recursos el metabolismo de uno y otro la rutina con mucho menos volumen. Por eso las rutinas habrá alguna que valga para ambos pero otras muchas deberían ser distintas.

No te pillo, el esfuerzo sigue siendo el mismo. El que hace con 200 pues tiene mas pecho y ya lleva mas años entrenando pero los dos sufren igual XD Solo que el de arriba se pone 180k mas

Atrás