Copos de maiz propiedades

la grasa saturada no es mala para la salud (aunque eso de bueno/mala es bastante relativo)... y si bien puede aumentar los niveles de colesterol total, el aumento de HDL y disminucion de LDL (lo que vendria a ser "bueno" para los que le importe el colesterol) dependera del tipo especifico de grasa saturada, tambien se ve disminucion en el numero de trigliceridos.

Ya pero un consumo excesivo de Saturada es perjudicial,mientras que si careces de ella no pasaría absolutamente nada. ¿No es asi?

Las grasas trans (TFA) se han ganado un montón de mala prensa por sus efectos adversos sobre los marcadores biológicos de la salud cardiovascular [17,18]. Sin embargo, algunas investigaciones indican que no todos los TFA son nocivos. Hay que distinguir entre TFA de producción industrial por hidrogenación de aceites vegetales y grasas trans de origen natural en productos lácteos y carne [19]. El ácido vaccénico, la principal forma de grasas trans en las grasas animales, en realidad podría disminuir el riesgo de enfermedad coronaria [20]. En la actualidad no hay estudios controlados específicamente humanos que comparen los efectos de los TGA con otros tipos de grasas en la composición corporal.

segun este articulo ambas, se llaman comunmente grasas transaturadas ( de ahi dos divisiones que dices tu) pero llamarse se llaman igual no?

si nos vamos a los extremos cualquier consumo excesivo puede acarrear problemas...

Ya pero un consumo excesivo de Saturada es perjudicial,mientras que si careces de ella no pasaría absolutamente nada. ¿No es asi?

Perdonar que me entrometa... Jorge, si careciésemos de grasa saturada nos moriríamos, ya que es el principal componente de nuestras reservas de lípidos almacenadas en el tejido adiposo.

segun este articulo ambas, se llaman comunmente grasas transaturadas ( de ahi dos divisiones que dices tu) pero llamarse se llaman igual no?

que una grasa sea trans nada tiene que hacer con que sea insaturada/saturada... sabes lo que significa saturada/insaturada o que es la isomeria cis/trans?....

y para ti que es un consumo "alto" de grasas?, y me podrias explicar que problema habria, y fundamentar tu respuesta?

que una grasa sea trans nada tiene que hacer con que sea insaturada/saturada... sabes lo que significa saturada/insaturada o que es la isomeria cis/trans?....

no me comprendes, no relaciono la grasa saturada con la trans

simplemente digo que grasa transaturada se le llama a la proveniente de la carne roja, o a la de la "bolleria" por decirlo asi. Pero ambas son llamadas igual cierto?

Perdonar que me entrometa... Jorge, si careciésemos de grasa saturada nos moriríamos, ya que es el principal componente de nuestras reservas de lípidos almacenadas en el tejido adiposo.

Los carbos también se convierten en tejido adiposo,creo que esto ya lo sabrás pero que nos saque de dudas geotop.

Los carbos también se convierten en tejido adiposo,creo que esto ya lo sabrás pero que nos saque de dudas geotop.

claro porque la lipogenesis de novo es un proceso tan comun en humanos...............................................

-facepalm-

lee acerca de eso.

y para ti que es un consumo "alto" de grasas?, y me podrias explicar que problema habria, y fundamentar tu respuesta?
Mirándolo así,creo que seria segun el tipo de dieta que sigas ya que con la cetogenica tienes un consumo alto de grasas y no pasa absolutamente nada,ya que utilizas las grasas como fuente de energía.

Otro gallo cantaría si llevases una dieta elevada en carbos y grasas. ¿No es asi? Pregunto.......

Eso no es tan fácil, tienen que darse varios factores, durante un tiempo considerable y con una ingesta de carbos más que considerable.
Excepto por 3 ó 4 que lo hacemos, no he visto a nadie en el foro que se meta esas cantidades de carbos y aun así, al no ser sedentarios, no nos pasa nada. El resto dudo mucho que se coma semejantes cantidades en una dieta "moderada" así como así.

y que pasa segun tu, si llevas una dieta alta en carbos y grasas?

Respondeme tu con un estudio de esos que pones,ya que he formulado una pregunta.

No tengo muy seguro lo que pasaría por eso he hecho la pregunta.
Al consumir altas cantidades de HC estos son utilizados como energia y las grasas al no utilizarse al completo como energia, serian mas elevadas en el nivel de plasma sanguineo con convenientes subidas de colesterol,presion arterial etc.... No?

Última edición:
y que pasa segun tu, si llevas una dieta alta en carbos y grasas?

Yo tampoco soy un experto en nutrición, pero por lo que he leído es como si llenaras el depósito de un coche con gasolina y diesel al mismo tiempo... (salvando las distancias evidentemente). A largo plazo te cargas el organismo.

del tema se lo basico... (que al parece no es tan basico, o simplemente la gente no se digna en leer), y estudio medicina.

si lo basico los demonios geotop, hay rumores que dicen que en verdad das clases a Alan aragon en casa jajaj

Os estáis liando mezclando copos de maiz, con copos de maíz con azúcares y grasas saturadas y grasas trans, grasas trans añadidas y grasas trans que existen de forma natural en algunos alimentos y la inducida artificialmente en bollería y demás.

Las grasas trans se dan de forma natural en algunos alimentos, aunque la mayoría de ellas aparecen en los alimentos manufacturados.

Para la salud no son buenas y deberían evitarse, y ahí existe poca discusión incluso en el campo médico: no aportan ningún beneficio si no más bien al contrario. Incluso a bajos niveles (un 2% del total energético) tiene efectos negativos en cosas como riesgo de diabetes y los niveles de lípidos en sangre.

Pero como todo, todo depende de cuánto se consuma. Algo no te va a matar, mucho te va a joder. Ya que en los alimentos sin manipular por el hombre (como la carne no tratada) la cantidad es muy poca, no habría que tenerla en cuenta a niveles de consumo normal. Lo que se debe evitar son las fuentes de trans industriales. Si los copos de maiz están tratados con esas grasas, muy saludables no serían. Si no están tratados con esas grasas... Y depende de cuánto se coma.

En cuanto al aumento de grasa corporal por consumo de grasas trans o no trans, no es significativa la diferencia. El único experimento que se hizo sobre eso se hizo en monos, no en humanos:
Abstract: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17636085
Full Text: http://www.nature.com/oby/journal/v15/n7/full/oby2007200a.html

Citando al coco del foro, pero que lleva unos 20 años moviéndose por pubmed, comenta sobre dicho estudio extrapolando los resultados a los humanos:
The difference in weight over 6 years was 7% weight gain vs. 1.5%, 0.45 kg in absolute terms which has to be scaled up to human weights.
So they gained roughly 1% more weight PER YEAR with the high trans fat diet. Assume this scales exactly. 200 pound person will be gaining 2 lbs more PER YEAR with the high trans fat diet than someone not eating that much trans-fat.

aja, no si las propiedades de la primera pagina enteoria son de copos de maiz no procesados.

Por cierto si en algun post di a entender relacion entre ambas grasas rectifico, la unica relacion que ambas pueden verse en alimentos de origen animal no es cierto javi?

Atrás