¿contabilizais el aceite de la sartén?

jose0615

Mimbro de mimbre
Buenas, pues eso, me gustaría saber si vosotros contáis los gramos de aceite que echáis a la hora de freír Filetes o verduras, ya que parte de este aceite se queda en la salten,otro tanto se evapora etc .

Yo a la hora de hacer una comida suelo poner 10-15 gramos de aceite pero no suelen acabar siendo reales y además, al freírlo pierde sus propiedades (hablando del aceite de oliva virgen).

10 gramos de aceite son unas 90 calorías nada despreciables.¿como lo hacéis vosotros?un saludo

Yo solo cuento el aceite crudo que le hecho a la comida una vez cocinada, lo veo poco exacto calcular el de la sarten ya que como dices, se evapora en gran parte y otra parte queda impregnada en la misma sarten, de hecho, a no ser que chupes el plato o tupper, tampoco te vas a estar comiendo toda la cantidad pesada de aceite crudo hahaha

Voy echando gota a gota hasta que encaje milimétricamente en mis cálculos diarios. No vaya a ser por unos Kcal de más, pase de ser un Adonis a un Obeso.

Voy echando gota a gota hasta que encaje milimétricamente en mis cálculos diarios. No vaya a ser por unos Kcal de más, pase de ser un Adonis a un Obeso.

Para esta mierda de respuesta mejor ni te molestes en contestar.

¿tu sabes lo que es un déficit moderado de 300kcal?¿sabes lo que son 30 gramos de aceite diarios ?

Si tienes un déficit de 300kcal en definicion y no cuentas 30 gramos de aceite al día,enhorabuena, ya tienes tus casi 300 calorías para estar en mantenimiento. Sería lo mismo que si no corriese esa media hora todos los días y me quedase sentado.

Para mi si tiene importancia y tengo curiosidad de ver como lo hacen los demás , así que gracias por nada Adonis.

Por qué fries? pon un papel de horno en la sartén y te sale a la plancha y no se te pega nada. Es más saludable que frito

El aceite vegetal de granos (girasol, maíz, soja, etc.) no es estable a altas temperaturas, y se descompone y/o degrada liberando toxinas al usarlo para cocinar en sartén/horno/fritura.

De ser posible, utilizar directamente grasa (bovina/porcina) o bien mantequilla ghee.

Saludos!

con un vasito dosificador, pero no te rayes, lo calcula una vez por cada plato que quieras cocinar, y lo escribes en tu lista de dieta, despues solo tienes que echar a ojo la misma cantidad en cada preparacion, y ya.

sin dramas. solo que lo calcules una vez y ya, pero vamos, k si tu quieres usas el vaso dosificador cada vez, pero vamos, echandolo a ojo, unos dias pondras 2 o 3 ml de mas y otros de menos, 2 o 3 ml no es nada, siempre y cuando antes hayas hecho el calculo con el vasito.

Yo no lo peso, una gotita y ale, eso sí, no como fritos y en caso de comerlos sería imposible contabilizar la cantidad de aceite ya que sabes cuanto has echado pero no cuanto se queda en los alimentos.

Es un absurdo.

Porque si voy a revirichar la dieta de tal modo que contabilizo las calorías, y voy y le coloco aceite de modo que sea significativo para freír, no tiene sentido.

Primero me organizo una dieta en la cual ese tipo de procedimiento es un ínfimo de ínfimo, y una vez que tengo una buena dieta en ese sentido, ajusto las cantidades.

Ahora, ajustar las cantidades y meter calorias contabilizables vía freír en la sartén, entonces está todo mal, niño, como decía un sabio entrenador que tuve.

Es lo mismo que alguien pregunte si hay que contabilizar el dulce de leche y la coca cola. Caso consumir eso, no te molestes en contar calorías; Parecemos locos

y como narices haceis la comida ? sin usar la sarten ?

ya ya, esque aunque sea hecho a la plancha, hay que hecharle algo, sino se te pega todo todo todo, pero bueno hay culturistas que usan el spray para humedecer un poco la plancha en aceite y no pasarse

Yo diría que sólo la carne, ahí lo mejor es usar aceite de coco. No sólo es más saludable, también uno obtiene la grata sorpresa que no quedan adherencias difíciles de limpiar.

Yo sé que a las personas gastronómicamente les gusta que vegetales como coles, ajo, cebolla, lleven una dorada en la sartén, yo lo hago para los demás. Pero en cuanto a lo que es nutrirme yo mismo, todas esas cosas las como crudas.

Los únicos vegetales que proceso son la papa y similares (que cruda es toxica), el zapallo (no sé si es tóxico, pero nunca vi comer zapallo crudo) y el tomate (por el licopeno), el resto es mejor todo crudo.

Además existen unas freidoras de aire, que dan un cocimiento similar y no se usa aceite. Por ejemplo yo prefiero usarla para la carne bovina.

ya ya, esque aunque sea hecho a la plancha, hay que hecharle algo, sino se te pega todo todo todo, pero bueno hay culturistas que usan el spray para humedecer un poco la plancha en aceite y no pasarse

El papel de horno va de lujo. Te duran las sartenes siglos asi

Evidentemente me refería a "freir" Filetes,ya sea de carne o pescado o incluso verduras, no me refería a fritos en plan patatas, croquetas etc..

Por ahora voy a comprarme una sartén antiadherente nueva. Voy a probar con el spray y el papel de horno a ver cual me gusta más.

Creo que mi problema ha sido la sartén,que de fregar la con el tropajo consume muchísimo aceite y por tanto o le echo 20ml o más en cada comida o nada...es que se lo bebe todo...

Yo diría que sólo la carne, ahí lo mejor es usar aceite de coco. No sólo es más saludable, también uno obtiene la grata sorpresa que no quedan adherencias difíciles de limpiar.

Yo sé que a las personas gastronómicamente les gusta que vegetales como coles, ajo, cebolla, lleven una dorada en la sartén, yo lo hago para los demás. Pero en cuanto a lo que es nutrirme yo mismo, todas esas cosas las como crudas.

Los únicos vegetales que proceso son la papa y similares (que cruda es toxica), el zapallo (no sé si es tóxico, pero nunca vi comer zapallo crudo) y el tomate (por el licopeno), el resto es mejor todo crudo.
Pues yo veo muy común comer tomate crudo, cebollas y brócoli ya no tanto.

el tomate se puede comer crudo perfectamente, sólo que uno de sus nutrientes, el licopeno, aumenta con la cocción.
La cebolla y el brócoli de ambas maneras vale, aunque crudo tiene más nutrientes.

Una sarten de 10-20€ dura mas de un año sin apegar la comida sin una gota de aceite. Cuando empieza a apegar simplemente se compra otra y la vieja aun se puede aprovechar para carnes, usando la otra para el pescado hasta que la.vieja ya no se pueda usar.

Atrás