Conocen apeced?(españa)

smile_please

New member
HOLA:
Como ya comente en mi presentacion,este mundo cada dia me gusta mas,empece hace casi un 2 años y medio siendo un preplaya(jaja)y ahora es un deporte al que me gustaria dedicarme profesionalmente siendo entrenador personal y nutricionista.
He visto cursos a distancia de APECED,me encantaria hacerlos,pero nose que tal son,conoceis alguno los cursos?que os parecen?me da miedo hacer el curso y que luego no me valga para trabajar SI ME DAIS VUESTRA OPINION ESTARE MUY AGRADECIO.
UN SALUDO Y GRACIAS.

nadie?

Buenas, APECED es una asociación hermanada con la IFBB, los cursos impartidos los suelen llevar conocidos importantes de ésta última; y por lo que ofertan parecen estar reconocidos en el ministerio del interior

Despues de haberte contado su publicidad te narro mi situación que no dista muy lejos de la tuya; llevo varios meses planteándome sacarme un curso de musculación, he mirado practicamente todo lo que he podido, pero he sido incapaz de encontrar apenas experiencias, el curso de la APECED así como la idea de sacarme el curso me vino a la cabeza después de visitar otro foro de culturismo (que no postearé por respeto a éste[si quieres concretización mp]) donde el administrador tenía tanto el de musculación como el de nutrición y parece estar bastante contento por lo leído en sus post

Ahora bien, son 420 € 24 horas ventiladas en 2 semanas, lo cual me inspira cierta desconfianza, conozco un monitor que hizo el de ORTHOS que son 100 horas a cursar o bien de forma intensa durante un mes, o sino los sabados durante 6 meses por el triple de precio que el anterior; por ese precio también puedes sacarte el curso de Monitor de Gimnasio (Deportivo Polivalente) por la federación madrileña de gimnasia que son 210 horas

A mí me resulta muy extrañoque el curso de la APECED sea tan exageradamente corto, pero como te indiqué dicho usuario parecía muy contento, hay que valorar bastantes cosas; lo que está claro es que la convalidación IFBB por 150€ es un robo a mano armada dado que el profesorado es el mismo, pero bueno...

Yo quizás me acabe decantando dentro de unos meses por el de la APECED, pero eso se debe a distintos factores personales, como son el tiempo, dinero, transporte y demás; según tengo entendido para trabajar en un gym practicamente cualquier curso es válido si es que realmente te lo exigen, y quizás unos les den más importancia a unos u otros; el de la IFBB está bastante reconocido por lo que he oido; además la oferta de entrenador personal + monitor de musculación + nutrición y suplementación sale a 96 horas por 900€ lo que es medianamente admisible...

Ahora, como cursos a distancia no te puedo decir, a mí no me llama nada estudiar a distancia; ínformate de si hay cursos intensivos por tu zona; tambien si estás buscando un modelo de entrenamiento más específico tienes seminarios y ofertas que te pueden servir

Saludos

Buenas, APECED es una asociación hermanada con la IFBB, los cursos impartidos los suelen llevar conocidos importantes de ésta última; y por lo que ofertan parecen estar reconocidos en el ministerio del interior

Despues de haberte contado su publicidad te narro mi situación que no dista muy lejos de la tuya; llevo varios meses planteándome sacarme un curso de musculación, he mirado practicamente todo lo que he podido, pero he sido incapaz de encontrar apenas experiencias, el curso de la APECED así como la idea de sacarme el curso me vino a la cabeza después de visitar otro foro de culturismo (que no postearé por respeto a éste[si quieres concretización mp]) donde el administrador tenía tanto el de musculación como el de nutrición y parece estar bastante contento por lo leído en sus post

Ahora bien, son 420 € 24 horas ventiladas en 2 semanas, lo cual me inspira cierta desconfianza, conozco un monitor que hizo el de ORTHOS que son 100 horas a cursar o bien de forma intensa durante un mes, o sino los sabados durante 6 meses por el triple de precio que el anterior; por ese precio también puedes sacarte el curso de Monitor de Gimnasio (Deportivo Polivalente) por la federación madrileña de gimnasia que son 210 horas

A mí me resulta muy extrañoque el curso de la APECED sea tan exageradamente corto, pero como te indiqué dicho usuario parecía muy contento, hay que valorar bastantes cosas; lo que está claro es que la convalidación IFBB por 150€ es un robo a mano armada dado que el profesorado es el mismo, pero bueno...

Yo quizás me acabe decantando dentro de unos meses por el de la APECED, pero eso se debe a distintos factores personales, como son el tiempo, dinero, transporte y demás; según tengo entendido para trabajar en un gym practicamente cualquier curso es válido si es que realmente te lo exigen, y quizás unos les den más importancia a unos u otros; el de la IFBB está bastante reconocido por lo que he oido; además la oferta de entrenador personal + monitor de musculación + nutrición y suplementación sale a 96 horas por 900€ lo que es medianamente admisible...

Ahora, como cursos a distancia no te puedo decir, a mí no me llama nada estudiar a distancia; ínformate de si hay cursos intensivos por tu zona; tambien si estás buscando un modelo de entrenamiento más específico tienes seminarios y ofertas que te pueden servir

Saludos

LO PIRMERO MUCHA GRACIAS POR CONTESTAR.
La verdad que de todos los cursos que he mirado son lo que mas confianza me dan,como bien dices es bastante dificil conseguir informacion sobre ellos,al igual que tu vi en algun foro un buen comentario sobre su manera de trabajar y que son muy profesionales.
Yo tampoco soy partidario de hacer cursos a distancia,pero es lo que me queda,ya que yo vivo en fuenlabrada y los cursos son en alcobendas si no me equivoco y el trabajo me roba mucho tiempo al dia(jaja como a todos).
EN FIN TENDRE QUE ACERCARME ALLI E INFORMARME MEJOR.
SI CONSIGO ALGO DE INFORMACION TE COMENTARE PARA DESPEJAR TODAS NUESTRAS DUDAS UN SALUDO Y MIL GRACIA POR TU COMENTARIO

Hombre... piensa que son 4 días, sabados por la tarde y domingos por la mañana; te metes un buen viaje pero para 4 días...; yo estoy más lejos que tú xD

Cualquier información que pudieras conseguir te lo agradeceria, de hecho en invierno hay probabilidades de que vaya a algún curso allí en persona; cualquier cosa estamos en contacto por privados

Saludos

Hola.yo conozco esa asociación.Realicé un curso de nutrición deportiva avanzada que no es nada mala.No hay porque desconfiar de esa escuela ya que ofrece muchas ventajas,yo lo recomiendo mucho,tiene buenos profesores segun la categoría que te interese realizar,todos ellos son profesores cualificados y la forma que tienen de impartir las clases son buenas aunque no tiene mucha importancia ya que ellos te dan material necesario para que tu trabajo salga bien y así podras obtener el título sin ninguna dificultad.Yo pienso que el corto tiempo por el que imparten las clases es por la razón de que la mayoría de los que van a hacer el curso son gente que ya se dedíque a la profesión y necesitan un título rápidamente,comparado con otras escuelas,no es que este séa el peór por las cortas clases que tienen,es que ellos tienen ese sistema de trabajo.Solo tienes que ver el curso que te interese por que tienes para elejir no es que sea uno con variedad de cursos pero si quieres tener el título de monitor o el de entrenador personal lo recomiendo mucho y están bien de precio.

Siento mucho reflotar el hilo pero es por no abrir uno nuevo sobre la misma temática.

Estoy estudiando nutrición y además me gustaría hacer un curso de quiromasaje deportivo, que he visto que en apeced está (además tiene una oferta, creo que interesante, de vendaje neuromuscular) pero estoy dudosa porque: 1º Son muy pocas horas (54) y 2º soy de Murcia nada menos xD

Supongo que habrá más cursos del estilo por aquí pero si he pensado hacerlo allí es porque son quienes son.... la cosa es ¿creéis que merecen la pena?

Aquí tengo Orthos que el curso son 100 horas + 70h de trabajos de autoaprendizaje pero me han hablando muy mal de ellos =S

¿Alguien puede arrojar un poco de luz?

Muchísimas gracias

Es una opción la de hacerlo a distancia pero tampoco tengo problema para desplazarme a Madrid, de ahí mi rayadura de cabeza.

Gracias por la info, ahora voy a echarle un vistazo ;)

Atrás