Buenas, APECED es una asociación hermanada con la IFBB, los cursos impartidos los suelen llevar conocidos importantes de ésta última; y por lo que ofertan parecen estar reconocidos en el ministerio del interior
Despues de haberte contado su publicidad te narro mi situación que no dista muy lejos de la tuya; llevo varios meses planteándome sacarme un curso de musculación, he mirado practicamente todo lo que he podido, pero he sido incapaz de encontrar apenas experiencias, el curso de la APECED así como la idea de sacarme el curso me vino a la cabeza después de visitar otro foro de culturismo (que no postearé por respeto a éste[si quieres concretización mp]) donde el administrador tenía tanto el de musculación como el de nutrición y parece estar bastante contento por lo leído en sus post
Ahora bien, son 420 € 24 horas ventiladas en 2 semanas, lo cual me inspira cierta desconfianza, conozco un monitor que hizo el de ORTHOS que son 100 horas a cursar o bien de forma intensa durante un mes, o sino los sabados durante 6 meses por el triple de precio que el anterior; por ese precio también puedes sacarte el curso de Monitor de Gimnasio (Deportivo Polivalente) por la federación madrileña de gimnasia que son 210 horas
A mí me resulta muy extrañoque el curso de la APECED sea tan exageradamente corto, pero como te indiqué dicho usuario parecía muy contento, hay que valorar bastantes cosas; lo que está claro es que la convalidación IFBB por 150€ es un robo a mano armada dado que el profesorado es el mismo, pero bueno...
Yo quizás me acabe decantando dentro de unos meses por el de la APECED, pero eso se debe a distintos factores personales, como son el tiempo, dinero, transporte y demás; según tengo entendido para trabajar en un gym practicamente cualquier curso es válido si es que realmente te lo exigen, y quizás unos les den más importancia a unos u otros; el de la IFBB está bastante reconocido por lo que he oido; además la oferta de entrenador personal + monitor de musculación + nutrición y suplementación sale a 96 horas por 900€ lo que es medianamente admisible...
Ahora, como cursos a distancia no te puedo decir, a mí no me llama nada estudiar a distancia; ínformate de si hay cursos intensivos por tu zona; tambien si estás buscando un modelo de entrenamiento más específico tienes seminarios y ofertas que te pueden servir
Saludos