Bueno , hablemos un poco de la cuestión mental en la competicion de powerlifting, esta es una cuestion que tiene más importancia de la que uno a veces cree.
Yo siempre he sido de la opinion de que no hes bueno calcular mal los pesos maximos que ponemos en entrenamiento y tambien en competicion, un mal calculo hecho demasiado a menudo nos hara hacer levantamientos nulos(fallados) que si se hacen muy a menudo , nos van influenciar en nuestra confianza en nosotros mismos a la hora de competir y levantar las cargas maximas.
Un buen levantador (mentalmente hablando) esta completamente seguro de que va ha poder levantar el peso , cueste lo que cueste, aunque sea un nuevo record.La mentalidad es de una manera tal , que uno piensa:no importa lo que cueste o lo duro que sea , no me rendire ante el peso.
Claro la verdad es que siempre queda algo de ``cordura`` , y si realmente no puedes con el peso, al final te dejas ayudar , si no acabaria uno lesionandose , pero creo que el quid de la cuestion de todas maneras ha quedado claro.
Saludos.