¿Cómo es el orden de las etapas de hiperteofia,fuerza,definición?

lo que pasa es que tambien hay que diferenciar el gordón que se pierde unos 5 k sin impacto ninguno, y puede ganar fuerza en el proceso, del larva que no se anima a comer un pedazo de carne por miedo a que se le dejen de ver los abdominales.

anteriormente estaba con una rutina torso pierna en la que los basicos eran frecuencia 2,

¿me podeis recomendar alguna rutina de fuerza en la que desarrolle buenos pectorales y pueda subir los pesos como me habeis dicho?gracias.

"mis 5rm: 110kg sentadilla
55kg press banca(me veo estancado)
80kg peso muerto(empece a hacerlo hace 2 meses)"

Para tener buenos pectorales hay que tener una buena banca, no te digo para no entrar en diálogos interminables tipo sexo de los ángeles (en Bizancio, los religiosos tenían este tipo de polémicas tontas, por tal motivo se habla de este tipo de diálogoso como "bizantinos") que tengas que levantar 150 k en la banca, pero 55 k está marcando que algo hay muy errado. Si consigues hacer 5 sentadillas al menos en la paralela con 110 k tendrías que estar moviendo cerca de 80 en la banca.

Si tu sentadilla no llega a la paralela, entonces cerrá y vamos, te olvidas de la banca que no es el problema. El problema es la debilidad. Ahí si no estás enfermo y no estás subalimentandote o haciendo cardio entonces comienzas una rutina tipo iniciantes, fullbody 3 x semana todo a 3 x 8 - 10 y todo va a subir. Claro que comiendo bien y sin cardio.

Si tus sentadillas con 110 llegan a la paralela o la pasan, entonces hay un problema local en el torso. Ahí no hay cómo adivinar si no pones en detalle cómo entrenas la banca y qué es lo que falla cuando no puedes.

Evidentemente, según sea la causa la solución puede ser una rutina u otra, o una corrección técnica, o el agregado de un ejercicio específico.

anteriormente estaba con una rutina torso pierna en la que los basicos eran frecuencia 2,

¿me podeis recomendar alguna rutina de fuerza en la que desarrolle buenos pectorales y pueda subir los pesos como me habeis dicho?gracias.

Desarrollo de pectorales tipo mixto.

-Press de banca 4-5x8 según sensaciones.
-Press de banca inclinado 4x8
-Aperturas con mancuernas 4x8

- Ejercicios complementarios:

-Fondos 4x8
-Dominadas 4x8
-Press militar 4x8

Se le debe añadir todos los trabajos para hombros, core, para un desarrollo armónico.

pues agomez si que llego a la paralela en sentadilla 110kg 5rm(supongo que te refieres a la tecnica)pero press banca estoy desesperado porque es ponerle aunque solo 1kg mas y no puedo...me quedo en el fallo...es desesperante y ademas esteticamente los pectorales se notan un poco menos desarrollados...por favor aconsejarme una rutina para corregir esto...

gracias

Bueno, es que pueden ser varias cosas. En principio, queda descartado que sea una debilidad global, se trata de un problema específico de la banca. Vamos a juntar información a ver si alguien le encuentra la vuelta:

1) con qué esquema trabajas la banca cuantas veces por semana, que pesos y series y repeticiones
2) cuál es la técnica que usas, es decir si haces arco, retraccion escapular (armar el pecho), si vas con los codos hacia adelante o hacia afuera a que altura del pecho bajas la barra. Si rebotas o tocas y subes o si haces pausa abajo
3) cómo fracasas cuando fracasas (si se te comienza a torcer la barra, si se queda podrida en el pecho, si no consigues trabarla)
4) otros ejercicios afines: cuanto haces en press militar, cuantas flexiones COMPLETAS (es decir, desde apoyado en el piso hasta cerrar arriba totalmente) haces, cuántos fondos

he pensado en hacer la tipica rutina de fuerza stronflish 5x5 con progresiones de peso en cada sesion de 2.5kg y meter algunos accesorios para triceps y biceps. como lo veis?gracias.

por eso las preguntas que puse, pero no las respondiste, entonces en lugar de ver por qué tu caso particular es distinto tomas una respuesta genérica para aplicar en algo que está fuera de lo genérico.

por eso las preguntas que puse, pero no las respondiste, entonces en lugar de ver por qué tu caso particular es distinto tomas una respuesta genérica para aplicar en algo que está fuera de lo genérico.

no tomo una respuesta generica porque me gustaria encontrar una buena solucion ya que me desespera lo del pecho...

el press banca lo suelo hacer en frecuencia 2 ya que estaba haciendo una torso pierna y hacia press banca 4x8 y algun ejercicio mas como fondos pecho,contractor muscular o cruce poleas en 3x8,
el press banca suelo abrir bastante los codos y bajo la barra sin rebote hasta quedarme a un dedo del pecho y con retraccion escapular...siempre hay un brazo que le cuesta menos subir que el otro y en las ultimas subo la barra en el ultimo momento como inclinada havia un lado por lo que digo de subir un brazo con mas fuerza...espero que sirva de algo...

gracias

Sirve sí.
La idea del parcial, para la etapa formativa, no es buena, lo recomendable es hacerlo

- completo y con pausa (apoyando en el pecho, de esa forma también tiende a corregirse la disimetría)
- los codos no van para afuera, van algo hacia adelante
- con un poco menos de peso, que lo domines bien por unos cuantos entrenamientos.

En cuanto a los complementos, en el nivel que estás, yo no haría contractor o poleas, haría 2 series de flexiones estrictas después de la banca. Normalmente las flexiones se consiguen hacer bien, y es más estable con respecto a dissimetrias, y ayuda a "juntar fuerza en la salida" para arrancar desde la posición de apoyado.

Probablemente haya otros compañeros que te puedan aportar ideas mejores porque los hay que saben mucho más que yo de banca.

"mis 5rm: 110kg sentadilla
55kg press banca(me veo estancado)
80kg peso muerto(empece a hacerlo hace 2 meses)"

No son marcas como para armar una periodización no tiene sentido.
son marcasw de una etapa formativa como para ir subiendo si se quiere en un esquema de 5 repeticiones pero perfectamente podría ser de 8 hasta lo menos 5 x 100 en la banca, 5 x 150 en sentadilla y 5 x 160 en peso muerto. a partir de ahí sí podría pensarse en 3 períodos.
Para mí ahora es el período 0.

Obviamente esos 3 periodos tendrian diferentes proporciones a partir de las tendencias observadas en el período 0

Concuerdo completamente. En el nivel que estás, te funcionará bien una rutina de fuerza hipertrofia (sin andar especializándote) deberías poder ganar ambas sin mucho problema.

que os parece esta rutina que me a pasado maokoto para mejorar mi press banca y peso muerto aparte de ganar musculo con una dieta hipercalorica?

Entrenamiento A
Press de Banca Plano*4×6-8
Dominadas*o*Jalones frontales*4×6-8
Aperturas mancuernas*o*peck deck*4×10
Remo con mancuerna*o*remo sentado*4×6-8
Press francés*o*Jalones triceps*4×6-8

Entrenamiento B
Sentadillas*o*Prensa*4×6-8
Peso muerto rumano*4×6-8
Press militar mancuernas*4×6-8
Elevaciones laterales*4×8-10
Curl con barra*o*alterno con mancuernas*4×6-8

las progresiones irian asi...
Lunes: Entrenamiento A
Miércoles: Entrenamiento B
Viernes: Entrenamiento A (ESTÁTICO*igual o menos que entrenamiento anterior)

Lunes: Entrenamiento B (ESTÁTICO*igual o menos que entrenamiento anterior)
Miércoles: Entrenamiento A (AUMENTO*intentamos progresar, aumentando repes o peso)
Viernes: Entrenamiento B (AUMENTO*intentamos progresar, aumentando repes o peso)

Lunes: Entrenamiento A (ESTÁTICO*igual o menos que entrenamiento anterior)
Miércoles: Entrenamiento B (ESTÁTICO*igual o menos que entrenamiento anterior)
Viernes: Entrenamiento A (AUMENTO*intentamos progresar, aumentando repes o peso)

mejoraria con esto mi problema de press banca?
meteriais algo mas?

aqui esta todo http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/rutina-ab-mfqh-musculo-y-fuerza-i/

gracias.

Última edición:
bien la puedes hacer lunes martes jueves y viernes sin problemas, si quieres mejorar en peso muerto pues mete peso muerto 2 veces ahi esta rumano pero me imagino que quieres es convencional y no es sentadilla o prensa es Sentadilla si o si

Atrás