mm algunos dicen q deben correr hasta no darte el oxigeno,ojo con eso porque forzas el corazon si no estas preparado aerobicamente para correr y puede agarrarte un infarto! nojodan con esas cosas por favor.
Otros dicen q deben trotar a velocidad constante.
Yo hago natacion, hoy por hoy ya no compito solo nado de forma regular y hago gym (cinta,fierros,algunas clases aerobicas y dos veces a la semana swasthya yoga ),cuando hago aerobico tanto en cinta o en eliptica hago intervalos de la misma forma q lo hago en piscina larga o corta.
Intervalos yo creo q es la mejor manera d quemar grasa y aumentar tmb la capacidad aerobica ( x ende respiratoria).
Si observan las competencias de atletismo podran ver la diferencia q hay entre aquellos atletas q corren en pista corta a mucha velocidad y aquellos q corren varias vueltas a velocidad constante....cuales de estos dos tienen mas capacidad aerobica? cuales de estos dos tiene mas musculo?
quienes tienen mas capacidad aerbica y respiratoria son los de velocidad constante el corazon no hace esfuerzos que alteren el ritmo de bombeo de sangre pero este tipo de persona tiene menos musculo,en cambio los que se desempeñana con una velocidad mayor pero en un trayecto mas corto desarrollan mayor musculo en tren inferior.
Segun tengo entendido ,para quemar grasa el corazon debe ponerse un poco "lokito" sin forzarlo del todo pero si desestabilizar el bombeo de sangre,trotando a un tiempo determinado mismo trayecto q realizabas siempre pruebalo de hacer realizando intervalos,como por ej los futbolistas cuando hacen el contrapique ida ental direccion y vuelta trotando suave.
ejemplo para 30 min de trote hace 2 min a trote suave 1 a pique 1 min trote 1 a pique 1 min a trote suave=6 min..realizalo sinparar 3 veces y los ultimos 2 a trote unpocomas exigido.
luego me cuentas
suerte