como adelgazar sin perder tamaño

realmente no puedo llevar una dieta demasiado exigente, pero si puedo mejorarla, comiendo de mayor a menor (mañana a noche), evitando carbos despues de las seis, quitando azucares.

tengo muchas ganas de meterme en el tema de las freeletics (ejercicio con el peso corporal)! alguna opinion?

no comprendo el mensaje de agomez, si lo dices por los mensajes anteriores ha sido mi hermano, y la ultima vez que lo uso fue hace un año, no un mes!
Freeletics, me doy en parte por aludido, ya que yo practico calistenia habitualmente aunque ahora estoy centrado en otras cosas.
Puedes probar, pero te falta fuerza claramente. Para el pull up, el muscle up que son ejercicios básicos, o los fondos, las planchas.... hay que entrenar largo y duro.
Mi recomendación es que no te dejes engañar por milagros, freeletics prometen cosas muy bonitas.... si tienes 24 horas al día para su sistema.
Yo te recomiendo subir los básicos, el press de banca tiras muy poco, y mézclalo también con calistenia en barras, potencia, agilidad y flexibifad a tope además de mayor fuerza en el corte, e incluso TRX, por qué no!! Tiene ejercicios más interesantes, por ejemplo para equilibrio, abdominales y tren inferior, que freeletics.

si quiere subir con la menos grasa posible el cardio es su herramienta fundamental.

¿Se puede no hacer cardio y definir ya que la dieta es lo principal? Si
¿Es mejor complementar esa correcta dieta con cardio? Tambien
Personalmente defendere el cardio aun estando en volumen siempre. Que el cardio es contraproducente es mentira mientras no se hagan burradas y la dieta sea correcta y este ajustada.

El cardio aporta muchas cosas ademas de ayudar a quemar unas pocas calorias y aunque para muchos es prescindible yo no quiero dejar de aprovecharme de sus ventajas como es tener una mejor salud cardiovascular
y notarme mas agil y en definitiva mejor forma fisica.

Hay mas de uno que frecuenta el gimnasio y cuando tiene que hechar una carrerilla porq pierde el autobus le falta poco para vomitar el higado.
Esto último es lo que llevo días y días manteniendo yo!!!
Hay gente muy fuerte que a penas puede andar correctamente. Ahora quieres que es persona corra 5 kilómetros?? 5 miserables kilómetros!!! Se ahogan, no pueden, pero eso sí, acaba de levantar 200 kilos en sentadilla.
Nunca se debe generalizar, hay de todo!!! Pero alguien que sea capaz de levantar 10 repeticiones de press de banca con 140 kilo y sentadilla con 160 kilos, tiene que poder correr, subir una escalera la rápido y no fatigarse en el kilómetro 3-4.
Si esto no es así ya se lo que se pasaba esa persona. Sobrepeso.

Hacer cardio al aire libre!!! Dentro en la cinta nada! Cero.
Salir a la calle, al campo, respirar profundo y disfrutad del aire libre!!
Cómodos, a un trote que os resulte agradable. Perderéis volumen, perderéis algún de fuerza pero ganareis en todo lo demás, incluido estética.

Primero pone si eres tu o tu hermano o tu primo o algun otro que te hackea
Después pone lo que levantas en peso muerto y sentadillas

Porque me parece que´estás haciendote ilusiones de unos resultados que no vas a tener y que le estás errando lejos.

alguien que sea capaz de levantar 10 repeticiones de press de banca con 140 kilo y sentadilla con 160 kilos, tiene que poder correr, subir una escalera la rápido y no fatigarse en el kilómetro 3-4.
Si esto no es así ya se lo que se pasaba esa persona. Sobrepeso.

Correctísimo. Si levantas sentadilla con 160 k y te sofocas corriendo, no es por falta de entrenar corrida sino porque tienes sobrepeso por comer de más. Yo nunca corro ni salto, pero cuando se me ocurre correr o nadar por ejemplo no me fatigo. Pero si tuviera 20 k de grasa encima, claro que a los 2 minutos o antes estaría resoplando igual una locomotora por el tema de que no conseguiria eliminar el calor.

1) "Adelgazar" es errado. Correcto = REEDUCACION ALIMENTAR (como consecuencia de ésta se perderán grasas, pero el objetivo debe ser la alimentación correcta y no una de sus consecuencias, tal vez la menos importante)
2) Ejercicio físico, bueno para la salud. Pero si se quiere un aspecto diferenciado como atleta, lo correcto es pesas y nada más que pesas. Cualquier otra actividad rebaja la calidad del entrenamiento y obviamente el aspecto no va a ser el mismo. Ahí cada quien elije, pero después que no reclame si plantó papas después ponerse a llorar porque no recoge frutillas.

si quiere subir con la menos grasa posible el cardio es su herramienta fundamental.

¿Se puede no hacer cardio y definir ya que la dieta es lo principal? Si
¿Es mejor complementar esa correcta dieta con cardio? Tambien
Personalmente defendere el cardio aun estando en volumen siempre. Que el cardio es contraproducente es mentira mientras no se hagan burradas y la dieta sea correcta y este ajustada.

El cardio aporta muchas cosas ademas de ayudar a quemar unas pocas calorias y aunque para muchos es prescindible yo no quiero dejar de aprovecharme de sus ventajas como es tener una mejor salud cardiovascular
y notarme mas agil y en definitiva mejor forma fisica.

Hay mas de uno que frecuenta el gimnasio y cuando tiene que hechar una carrerilla porq pierde el autobus le falta poco para vomitar el higado.

+1 y tambien porque acelera el metabolismo, te encuentras mejor incluso comiendo lo mismo que sin hacer cardio y solo una dieta hipocalorica, se consigue mucho mas rapido todo, y compaginando todo, no veo problema. Estamos hablando para los que no son ectomorfos claro está, a esos si que les perjudicara bastante.

Y alimentandote adecuadamente y no haciendo burradas, puedes llegar a perder mucha grasa, rapido y sin tanta perdida de musculo, que afecta a tu entrenamiento y recuperacion si, al igual que tambien afecta una dieta hipocalorica mantenida en el tiempo, seria interesante en gente con bastantes meses de dieta hipo calorica comparar con el que estuvo la mitad o un tercio y cardio

Quien haga cardio en subida de fuerza o musculatura, debe saber que si se pasa, repercutira negativamente en su ganancia maxima, y sobretodo, debe alimentarse bien y respetar al cuerpo, hacer sentadilla a f3 y salir a correr 2 veces a la semana 1 hora, si repercute.

si kereis mover la sangre, andar o nadar, es mejor .

yo el cardio que usaria en subida de fuerza y musculatura es alta intensidad y corts duracion, en linea con la musculatura.

Pues, pensaste mal. A no ser que seas sedentario, un ejercicio como correr sólo te va a rebajar la calidad del entrenamiento físico.

eso es falso,este tipo de actividades permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

el entrenamiento cardiovascular nos protege frente a ciertas patologías como la hipertensión, la diabetes, mejora el flujo sanguíneo y facilita la digestión, reduce los niveles de colesterol... Y para aquellos que tienen miedo de catabolizar al hacer cardio, el entrenamiento cardiovascular con intervalos (no necesariamente HIIT) incrementa la secreción de hormona del crecimiento, y no es tan fácil perder músculo al entrenar cardio.

eso es falso,este tipo de actividades permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

el entrenamiento cardiovascular nos protege frente a ciertas patologías como la hipertensión, la diabetes, mejora el flujo sanguíneo y facilita la digestión, reduce los niveles de colesterol... Y para aquellos que tienen miedo de catabolizar al hacer cardio, el entrenamiento cardiovascular con intervalos (no necesariamente HIIT) incrementa la secreción de hormona del crecimiento, y no es tan fácil perder músculo al entrenar cardio.

Tu hablas de que Agomez no lee tus argumentos y bla bla, pero lo de que las pesas tienen los mismos beneficios que el cardio, mas los suyos propios te lo sigues pasando por el forro.

Claro, hablando de pesas de verdad, no de hacer 4 cosas con 2 mancuernas y luego buscar ademas suplementos magicos, porque como los esteroides no los venden en la farmacia.....

Tu hablas de que Agomez no lee tus argumentos y bla bla, pero lo de que las pesas tienen los mismos beneficios que el cardio, mas los suyos propios te lo sigues pasando por el forro.

Claro, hablando de pesas de verdad, no de hacer 4 cosas con 2 mancuernas y luego buscar ademas suplementos magicos, porque como los esteroides no los venden en la farmacia.....

claro que si wapi

Si sales a correr y comes bien, podrás estar saludable, pero las grasas bamboleantes no las vas a perder, ni vas a desarrollar musculatura.

Vamos a entendernos: si tu objetivos es divertirte, estar saludable, cualquier actividad física que hagas te vale.

A ti, a tu hermano que te hackea y a tu tía gregoria la del norte.

Si además tu objetivo es tener un cuerpo de atleta, entonces es pesas y nada más que pesas, y como en el caso anterior que de eso no te escapas una reeeducación alimentar. No definición ni volumen que no tienes nivel para eso ni para entender el ejemplo de Denjoy.

Porque todo lo bueno que se pueda decir sobre "ejercicio" ya está contenido en las pesas. Y todo lo que se puede argumentar para hacer ejercicio de no pesas además del entrenamiento de pesas ya se argumentó y estos argumentos fueron rebatidos en el primer debate fijo del subforo aerobic,.

Que no tengo tiempo para perder contestando cada una de las inexactitudes y payasadas que algunos compañeros tuvieron a bien colocar en este debate porque ya están respondidas en aquel.

Si sales a correr y comes bien, podrás estar saludable, pero las grasas bamboleantes no las vas a perder, ni vas a desarrollar musculatura.

en que no va a desarrollar musculatura estamos deacuerdo,pero perder grasa SI va a perder,empiricamente comprobado.

en que no va a desarrollar musculatura estamos deacuerdo,pero perder grasa SI va a perder,empiricamente comprobado.

Por la dieta, no por el cardio, que es lo que todibia no acabas de entender

Atrás