Cinturon cuando emplearlo

Guarapo

New member
Saludos

Estoy barajando la posibilidad de comprar un cinturón para la zona lumbar. Pero me gustaría saber cuando es necesario utilizarlo y en que ejercicios. Tengo una tabla de hipertrófia.
Procuro depurar la técnica en la mayor medida posible pero no siempre es fácil, hay ejercicios como el press de hombro que tiendes a arquear la espalda o en press de banca en algunas ocasiones, ¿sería útil un cinturón en estos y otros casos?

Gracias a todos

Yo lo uso en sentadillas y en despegue. NO creo q sea necesario en los ejercicios q comentas. Los levantadores de potencia usan el cinturón cuando hacen press banco asi q a menos q esa sea tu situación.

Deberias usarlo en aquellos ejercicios que te han hecho sentir ese maldito tiron en los lumbares, pero hay mucha gente que ni lo necesita. En mi caso me pongo el cinturon en unos cuantos, sentadilla, estocadas y todo ejercicio que implique estar parado y levantar grandes cargas...es que ya tuve problemas, visita medica incluida.

Yo soy cinturón verde de taekwondo.

Pero me pongo el negro de culturismo xD cuando hago:
-Press banca, para no arquear la espalda.
-Press militar, también para no arquear demasiado la espalda.
-Sentadillas, para no arquear la espalda.
-Remo horizontal con barra, para no curvarla.

Y en general en la mayoría de los ejercicios, siempre bien apretado, pues la espalda es algo que todos los culturistas debemos cuidar.

Saludos!!!

eso tienes que notarlo tu por ejemplo: haces los ejercicios que tengas que hacer y si en un ejercicio te duele el lumbar pues en ese te lo pones y asi succesivamente

saludos: he leido que el cinturon solo se debe de usar cuando cargas el 100% de tu peso,en los demas casosno sirve de nada, solo estorba y te aprieta el abdomen y asi evita que el mismo tenga un adecuado desarrollo.lo lei en un libro de entrenamiento para fisicoculturistas.espero le sirva. nos vemos

saludos: he leido que el cinturon solo se debe de usar cuando cargas el 100% de tu peso,en los demas casosno sirve de nada, solo estorba y te aprieta el abdomen y asi evita que el mismo tenga un adecuado desarrollo.lo lei en un libro de entrenamiento para fisicoculturistas.espero le sirva. nos vemos

Yo lo uso para hacer sentadillas y hack!si o si independiente del peso que levantés.Besitossss_abrazo_

Pero el cinturón no es aboslutamente necesario, no??
Yo no lo uso pa nada y no tengo ningún problema....

Siempre es una ayuda, te ayuda a levantar mas peso, deberias usarlo aunque tampoco es bueno abusar. Igual todavia no mueves mucho peso, por eso no tienes problemas.

suelo ocuparlo siempre en la ultima serie cuando hago peso muerto y sentadillas, y casi siempre cuando hago press militar de pie :p

Sii Luita usalo!me dijeron que si no lo usamos corremos el peligro de tener hernias por el esfuerzo que se hace,claro que no en Todos los ejercicios, en algunos especificamente se debe usar _leyendo__abrazo_

el cinturon es una ayuda ergogenica psicologica..............no protege para nada en posibles riesgos de lesiones, solo es una cuestion psicologica...............................tendria algo de sentido si se usara como metodo para adaptar posturas, aunque de esta manera se estaria restando el trabajo de algunos musculos fijadores, personalmente lo utilizo con deportistas que realizan protocolos de fuerza, en donde todos manejan pesos altisimos (aprox 2 veces su peso corporal), como ayuda psicologica estoy convencido que es fantastico, como metodo preventivo de lesiones, totalmente inutil !!!!

SALUDOS.

Puede que no protega tanto como se cree, pero de eso a decir que es "totalmente inutil"......

SALUDOS

Puede que no protega tanto como se cree, pero de eso a decir que es "totalmente inutil"......

SALUDOS

Ya fijate , la cantidad de ejercicios basicos que uno ha hecho con uso de cinturon inutil.
La verdad es que despues de un tiempo sin usarle en ciertos ejercicios yo me vi obligado a ponerle por dolor en la espalda baja , ejemplo remo con barra , una vez puesto el cinturon las molestias desaparecieron.

PD: y no no tengo una tienda de cinturones y demas je je.

Última edición:
Joo, pues no sé... yo pensaba q no era necesario. Pero por ejemplo con mi anterior rutina q hacía sentadilla seguida de peso muerto o remo, al día siguiente en clase de capoeira casi lloraba con el dolor q tenía en la espalda baja xDDD y no lo digo en broma, con los ejercicios q hacemos en capoeira, mucho juego de cintura, al cabo de un rato me moría del dolor

Si utilizase cinturón me dolería menos??

PD: y no no tengo una tienda de cinturones y demas je je.

Jejejeje aparte de los 20 años que hiciste power, que te habran servido para saber un poquitin acerca del uso del cinturon, jejeje

Joo, pues no sé... yo pensaba q no era necesario. Pero por ejemplo con mi anterior rutina q hacía sentadilla seguida de peso muerto o remo, al día siguiente en clase de capoeira casi lloraba con el dolor q tenía en la espalda baja xDDD y no lo digo en broma, con los ejercicios q hacemos en capoeira, mucho juego de cintura, al cabo de un rato me moría del dolor

Si utilizase cinturón me dolería menos??
ç

Claro Lua, te dolera menos, Pero lo mejor que puedes hacer, es soltarte el cinturon despues de terminar la serie, y volverlo a apretar cuando vayas a realizarla de nuevo

Saludos

Atrás