Cinturon cuando emplearlo

La cosa, Shin, es que Gatosiames ya le ha hablado asi en otra ocasion a ella y a mas gente, es por eso que le llamé la atencion, aparte que ya tiene una sancion de hace unas semanas por lenguaje ofensivo

Última edición:
ay ay ay ke ke ay ayyyyyyyyyyy me callo

Yo hago sentadilla con 140kg y sin cinturon desde el primer dia, si la tecnica es la correcta no veo necesario el cinturon, mismo con el remo inclinado con barra con 90kg y nunca tuve problema alguno. Coincido con gatosiames, me parece mas psicologico que util a la hora de prevenir alguna lesion, si la tecnica fue mal hecha ni el cinturon te va a salvar de una lesion.

Yo hago sentadilla con 140kg y sin cinturon desde el primer dia, si la tecnica es la correcta no veo necesario el cinturon, mismo con el remo inclinado con barra con 90kg y nunca tuve problema alguno. Coincido con gatosiames, me parece mas psicologico que util a la hora de prevenir alguna lesion, si la tecnica fue mal hecha ni el cinturon te va a salvar de una lesion.

Justamente el cinturon puede prevenir esa lesion santicf!Hazme casooo!!_susto__susto__cintura_

PD.Oye y levantas harto en sentadillas!!bienn!Felicidades!

Yo lo uso en sentadilla profunda, me ayuda a estabilizar la espalda, sobre todo en la posición más baja, y evito acentuar la lordosis natural de la espalda. Sin él, este ejercicio siempre me da problemas en la zona lumbar.

Lo uso también en peso muerto, también me ayuda en ese sentido.

Yo también lo recomiendo, noté una diferencia importante cuando lo empecé a usar. No se si es psicológico o no, pero recuerdo haber visto muchas fotos de Arnold con uno puesto, y me imagino que para él no sólo era un recurso psicológico.

No lo uses para todos los ejercicios o podrás debilitar la zona media.

Saludos

Última edición:
yo tenia entendido que el cinturon le puede ayudar ha personas con problemas en la espalda, pero personas sanas con que fortalescan los lumbares y unos abdominales fuertes bastaba incluso una investigacion que no la tengo ala mano mencionaba que debilitaba los lumbares y los abdominales pero si presentan molestias en algunos ejercicios optaria por ponermelo para obtener una mejor postura nunca para cargar mas

Durante toda mi vida no he usado cinturón.
Desde hace 2 años sin embargo empecé a usar cinturón en todos los ejercicios que se comprometa la espalda baja (sentadilla, remo con barra, bíceps, press de hombros, "voladas" de hombro, etc.).
Esto fue porque luego de trabajo de piernas, o dorsales empecé a notar alguna molestia o pinchazo en la espalda baja (los años no vienen solos...).
Hoy incluso uso cinturón en los press de mancuerna (especialmente si no tengo asistencia) para la subida de las mancuerna a la posición de trabajo.
Me compre uno bueno, marca VALEO en un Sports Authority, y lo uso solo yo.
Es lo ideal, no andar usando el del gym que generalmente está vencido por tanto uso.

Saludos,

Durante toda mi vida no he usado cinturón.
Desde hace 2 años sin embargo empecé a usar cinturón en todos los ejercicios que se comprometa la espalda baja (sentadilla, remo con barra, bíceps, press de hombros, "voladas" de hombro, etc.).
Esto fue porque luego de trabajo de piernas, o dorsales empecé a notar alguna molestia o pinchazo en la espalda baja (los años no vienen solos...).
Hoy incluso uso cinturón en los press de mancuerna (especialmente si no tengo asistencia) para la subida de las mancuerna a la posición de trabajo.
Me compre uno bueno, marca VALEO en un Sports Authority, y lo uso solo yo.
Es lo ideal, no andar usando el del gym que generalmente está vencido por tanto uso.

Saludos,

buenos son los VALEO para mi cumple mi hermano me dijo que me regala mi cinturon_comba__comba_!jajaj toy feliz_perro_!!y bien que uses cinturon para algunos ejercicios,nuestro deporte asi lo exige...Besitos!!_iloveu_

Ayer me acordé de este hilo xD.

En mi segundo entrenamiento de sentadilla de la semana, heché mano al cinturón en la 5ta y última serie del día... hace bastante que no lo usaba y noté de inmediato que subí como escupo en las primeras repeticiones en comparación con las de las series anteriores.

yo uso el cinturon el la sentadilla que es el unico ejercicio donde me dolia la lumbar ,, pero poco a poco el dolor se esta yendo ,, antes era horrible el dolor dejaba el ejercicio por la mitad o lo cortaba y pasaba a otro.._comorr_

Ok despues de leer todo es hilo yo si lo usare para sentadilla y remo con barra xD

Lastima que tendre que usar el del gym :S

Bueno ahora les cuento que uso cinturon para todo!hasta para hacer aerobicos,para quedar cinturingui!!_cintura_

el cinturon es una ayuda ergogenica psicologica..............no protege para nada en posibles riesgos de lesiones, solo es una cuestion psicologica...............................tendria algo de sentido si se usara como metodo para adaptar posturas, aunque de esta manera se estaria restando el trabajo de algunos musculos fijadores, personalmente lo utilizo con deportistas que realizan protocolos de fuerza, en donde todos manejan pesos altisimos (aprox 2 veces su peso corporal), como ayuda psicologica estoy convencido que es fantastico, como metodo preventivo de lesiones, totalmente inutil !!!!

SALUDOS.

Estoy de acuerdo contigo, a veces estamos inseguros en el desarrollo de la tecnica y eso nos hace tomar una postura erronea, teniendo el cinturon o no, va a sentir el tiron en la espalda, yo he fortalecido completamente el area abdominal en todos los musculos que lo componen, y eso me ha dado mas fuerza para levantar mas peso en general, El cinto si es necesario para grandes pesos pero como tu dices como apoyo unicamente, ya que si fortaleciste la espalda y el abdomen ya la hiciste! no requeriras de cinturon, siempre y cuando tus posiciones las hagas con la confianza y conocimiento pleno. Saludos a todos

Me parece que el no uso de cinturón es como la ausencia de preservativo en una relación no segura. Creo que ya es un problema de salud pública; habría que revisar estadísticas de cuantos se lesionan en los gimnasios.

Miren, yo tengo un cinturón ancho, de unos 13 cms en área trasera y 8 cms en delantera. Es de ajuste tipo hebilla.
El problema de los de hebilla es que algunas veces te hallas entre dos puntos en que te lo sientes o muy flojo o muy apretado. No lo tenía en el punto de máxima presión que yo soportaría, sino el agujero antes. Y tuve una experiencia nada agradable días después. Considero que sucedió por no apretarlo lo suficiente, y por no ser un conocedor profundo de la técnica. Creo que uno hace lo posible por no encorvarse en el ejercicio, pero si eres alto, delgado y con una escoliosis lumbar mínima, pues vaya que con la columna y espalda inclinadas y encimándoles peso, pues se corren riesgos. He decidido no volver a practicar estas sentadillas.

Me perdí de comprar un cinturón bastante ancho, casi como con el que premian a los boxeadores. Era sintético sin hebillas, y de doble ajuste a izquierda y derecha. Pero ya lo había vendido.
También he visto unos cinturones fabricados en malla elástica y con cargaderas hasta los hombros. Son de marcas que fabrican soportes ortopédicos, para actividades de trabajo, más no de fuerza bruta.

Última edición:
Atrás