Boxeo o full contact?

necrofero

New member
Bueno he decidido elegir uno de estos dos deportes porque la verdad es que me gustan mucho y siempre he querido practicarlo aunque nunca me decidi. Tengo 17 años y empezare en noviembre pero no sé cual escoger.
Una pregunta que queria hacer que ya se que esta mal vista pero intentad ayudarme... En una pelea callejera que deporte de los dos vendría mejor??
Yo no soy de los que suele buscar este tipo de jaleos pero todos sabemos que hay mucho retrasado que busca siempre jaleo y eso no se puede negar y muchas veces no se puede arreglar con la palabra...
Tambien queria saber cual de los dos es un deporte mas completo.
un saludo y espero vuestras respuestas

el full contact es mas completo , el boxeo solo es pelea de puños

"En una pelea callejera", hay muchos aspectos. Yo encararia el tema por saber cual te gusta mas.
Por ejemplo boxeo no podes dar patadas, en cambio, kick boxing (el cual practico) se permiten dar diversas patadas, como por ejemplo low kick, front kick, patada circular.

Te recomiendo que no practiques un deporte solo para saber pelear sino por la pasion al mismo.

El boxeo es menos completo pero es mejor ataque-defensa si sabes cubrite y pegar bien los golpes para defensa es mejor xq full contac tendrias q saber dar muy bien las patadas y hacer llaves y eso para q te sirva ademas tenes q medir bien al rival y en una callejera salen sacados y no te van a dar mucho tiempo el boxeo le agarras la mano rapido y ya los golpes efectivos te salen solos y en 2 vs 1 para mi seria mejor boxeo x ejemplo xq con golpes bien dados los tumbas enseguida :p si tiras una patada en cambio donde falles te podes caer o te agarran el pie y fuiste.. xD

Tincho me quiero meter en uno de estos deportes porque me gustan mucho y llevo tiempo queriendo apuntarme porque me gustan en si no por las peleas callejeras ni nada de eso.
Pero ya que les practico ademas de gustarme mucho asi puedo tambien sakarle partido en otros aspectos...y ponerme en forma

Queres ser completo o anda a practicar mma pero que den mma posta y se puede ser el mejor instructor mejor, o si no aprende Muay Thai o Thai Boxing que es más completo que el boxeo y el full contact lo que pasa que es muy fuerte, los entrenos deben ser fatales pero si lo aprendes bien vas a ser casi invensible en una pelea ya que usas codos rodillas no solo eso patadas tmb dicen que son las mas poderosas y buenos y tiene boxeo tmb incluido pero seguro que con cambios y bueno y tenes que aprendes algo de suelo como judo o jut jitsu (la mejor) pero depende de tus gustos por ej en una pelea callejera no se puede usar bien el jut jitsu por ej si te toca pelear en el asfalto o otros lugares inprevistos ya si queres competir el jut jitsu es esencial ya que tiene mas prioridad que las otras artes marciales!

Yo que vos aprende Muay Thai

Queres ser completo o anda a practicar mma pero que den mma posta y se puede ser el mejor instructor mejor, o si no aprende Muay Thai o Thai Boxing que es más completo que el boxeo y el full contact lo que pasa que es muy fuerte, los entrenos deben ser fatales pero si lo aprendes bien vas a ser casi invensible en una pelea ya que usas codos rodillas no solo eso patadas tmb dicen que son las mas poderosas y buenos y tiene boxeo tmb incluido pero seguro que con cambios y bueno y tenes que aprendes algo de suelo como judo o jut jitsu (la mejor) pero depende de tus gustos por ej en una pelea callejera no se puede usar bien el jut jitsu por ej si te toca pelear en el asfalto o otros lugares inprevistos ya si queres competir el jut jitsu es esencial ya que tiene mas prioridad que las otras artes marciales!

Yo que vos aprende Muay Thai

Solo practique taewondo do wtf un mes y te digo es falta muy dinamico prefiero este que el itf para mi la mejor si queres tener algo de base en pocos meses sacas resistencia y flexibilidad que dps la podes usar en las otras artes marciales, saludo

hola chaval por tu edad te diria que hagas la que yo hice es SANDA, es una mezcla de artes marciales, hay patadas puñetazos codazos rodillazos y proyecciones es muy completa con un arte marcial como esta nadie y digo nadie te echara huevos si sabe que es el sanda claro

A una aclaracion las artes marciales no son para defensa personal (son efectivas cuando tenes un grado elevado de experiencia) si queres defensa personal aprende krav maga

Para "salir del paso" en una posible pelea calllejera , lo mejor indudablemente seria el MMA el cual practico , pero es muy complicado ya que abarcamos muchos estilos de lucha , si buscas algo mas sencillo , combinaría algo que sea potente de pie : Muay Thai o full contac y algo de suelo :graplig en el cual aprenderás a inmovilizar , luxaciones , estrangulamientos , es mejor inmovilizar a una persona y mediante una luxación hacerle ver que si sigue queriendo pegarte será peor , que pegarle una tumiza de ostias sin sentido.

Lo mejor de todo a mi ver es el judo, a fines prácticos, ya que la mitad de las peleas terminan en el suelo.
Además, en un espacio estrecho, el que sabe judo les gana a todos, salvo tal vez a un experto en juitjisu brasilero.

En cuanto al boxeo, un boxeador experto si pone el codo sabe lastimar la pierna de un arte marcial que usa las patadas, y se defiende bien.
Un buen boxeador es duro.
Yo soy taekwondista ITF, no el de las olimpiadas, que es WTF y son unos payasos que solo saben dar patadas de película. El Taekwondo ITF tmb usa técnicas de boxeo, así como tb defensa personal con tomas, que es algo anexo a la disciplina.

El full contact segun lo que tengo entendido, adquirió algo del karate y otro poco del taekwondo... pero no es tan bueno como las disciplinas puras

Mirá este video:

El taekwondista está usando guantes azules, de box... es decir, no tiene el agarre de los anexos, pero es mejor que el combatiente de full contact.
Por ej. la patada que le da en el flanco a los 58 seg. es rapidísima, típica del ITF. Yo creo que ahí nomás le volteó aunque el tipo siguiera caminando.

El problema con el TKD es que si dejás de entrenar perdés esa velocidad y con el tiempo lo que aprendiste no es aplicable. AUNQUE SIEMPRE VAS A SABER GOLPEAR.

Última edición:
yo hice muchos años full contact y me encanta.

en una pelea callejera cuenta todo, asi que la mejor arte marcial para eso a mi entender es valetudo (vale todo) donde puedes pegar puños, patadas, agarrarte, tirarte al suelo.. el full contact es puños y patadas pero no puedes agarrarte y en el suelo tampoco.

claro que si sabes full contact o boxeo.. si te vas a pegar con uno que no sabe nada pos es mas que suficiente jaja. ademas la mayoria de los que van buscando jaleos por ahi no tienen ni idea mas que nada porque suelen ser "canis" que no tienen pa pagarse un gimnasio xD

Lo mejor de todo a mi ver es el judo, a fines prácticos, ya que la mitad de las peleas terminan en el suelo.
Además, en un espacio estrecho, el que sabe judo les gana a todos, salvo tal vez a un experto en juitjisu brasilero.

En cuanto al boxeo, un boxeador experto si pone el codo sabe lastimar la pierna de un arte marcial que usa las patadas, y se defiende bien.
Un buen boxeador es duro.
Yo soy taekwondista ITF, no el de las olimpiadas, que es WTF y son unos payasos que solo saben dar patadas de película. El Taekwondo ITF tmb usa técnicas de boxeo, así como tb defensa personal con tomas, que es algo anexo a la disciplina.

El full contact segun lo que tengo entendido, adquirió algo del karate y otro poco del taekwondo... pero no es tan bueno como las disciplinas puras

Mirá este video:

El taekwondista está usando guantes azules, de box... es decir, no tiene el agarre de los anexos, pero es mejor que el combatiente de full contact.
Por ej. la patada que le da en el flanco a los 58 seg. es rapidísima, típica del ITF. Yo creo que ahí nomás le volteó aunque el tipo siguiera caminando.

El problema con el TKD es que si dejás de entrenar perdés esa velocidad y con el tiempo lo que aprendiste no es aplicable. AUNQUE SIEMPRE VAS A SABER GOLPEAR.

LOL. Por favor, no hables ni desprestigies ningún arte marcial, si no te gusta sencillamente reservate el comentario. A mi no me gusta el ITF, no por eso ando diciendo que es para retrasados mentales porque no te dejan hacer un K.O. Además, un arte marcial hermana, y hablándole así, parece que se te perdieron algunos de los principios básicos del TKD. En WTF también hay defensa personal, también hay golpes de puños, que puedes hacer en combates oficiales al peto. Que se oriente más al ámbito deportivo por ser un arte marcial olímpica es otra cosa.

En fín cualquier arte marcial es buena, y cualquiera que elijas no creas que de la noche a la mañana vas a convertirte en experto o peleador, tienen que pasar años y ni siquiera así terminas de dominar todas las técnicas, pero vas superando obstáculos, sea a otro en una competencia, o a ti mismo, y en la calle igual te servirán ya que generalmente te enfrentarás a alguien sin conocimientos de ninguna especie. Pero si tienes posibilidad de practicar mma sería lo mejor. Ya hay gimnasios que las entrenan directamente.

PD: tigre me extrañó que tu hayas hecho un comentario como ese.. _adios_

Última edición:
LOL. Por favor, no hables ni desprestigies ningún arte marcial, si no te gusta sencillamente reservate el comentario. A mi no me gusta el ITF, no por eso ando diciendo que es para retrasados mentales porque no te dejan hacer un K.O. Además, un arte marcial hermana, y hablándole así, parece que se te perdieron algunos de los principios básicos del TKD. En WTF también hay defensa personal, también hay golpes de puños, que puedes hacer en combates oficiales al peto. Que se oriente más al ámbito deportivo por ser un arte marcial olímpica es otra cosa.

En fín cualquier arte marcial es buena, y cualquiera que elijas no creas que de la noche a la mañana vas a convertirte en experto o peleador, tienen que pasar años y ni siquiera así terminas de dominar todas las técnicas, pero vas superando obstáculos, sea a otro en una competencia, o a ti mismo, y en la calle igual te servirán ya que generalmente te enfrentarás a alguien sin conocimientos de ninguna especie. Pero si tienes posibilidad de practicar mma sería lo mejor. Ya hay gimnasios que las entrenan directamente.

Tigre tengo amigos del wtf que te juego la plata que vos quieras que te hacen cagar aunque sea el wtf!

+10

Última edición:
tigre me extrañó que tu hayas hecho un comentario como ese..
Claro, en realidad no son mis palabras, sino la del sabon (profesor, en TKD) que me enseñaba. Solo transcribí textualmente lo que me dijo durante una conversación... porque estoy de acuerdo.
XD
El tipo sabe de lo que habla: no solo es taekwondista, sino que además enseña Hapkido, practica Jeet kune do con un profesor que va al estudio (tuve la oportunidad de practicarlo, pero solo me interesaba el TKD) y como si fuera poco, antes fue practicante de Gracie Jiu Jitsu. Y actualmente participa en luchas valetudo.

Por favor, no hables ni desprestigies ningún arte marcial, si no te gusta sencillamente reservate el comentario. A mi no me gusta el ITF, no por eso ando diciendo que es para retrasados mentales porque no te dejan hacer un K.O. Además, un arte marcial hermana, y hablándole así, parece que se te perdieron algunos de los principios básicos del TKD.
Lo de retrasados mentales lo decís vos, yo no pienso así.

En fin...ya dije varias veces lo que pienso al respecto. Bleh...

Solo agrego aquí, que practiqué el TKD WTF primero, y luego el ITF. Y según lo que puedo comparar, el ITF es más completo. El WTF es espectacular con respecto a las patadas, es lo que se ve en las olimpiadas.
Pero el ITF es más fuerte, más rápido, y, aunque menos espectacular, en cambio es a mi entender, la mejor arte marcial que se pueda aplicar en lucha a distancia.
Si sos practicante del TKD wtf puro, no levantás los brazos durante el combate, en cambio el ITF sí lo hace.

Por ej, en este video, bajo las reglas del WTF, se ve que ese practicante está desacostumbrado a aplicar golpes de puño, aunque el de los guantes rojos, que es practicante del ITF sí lo hace, pero se cuida de golpearle en la cara, casi como que le atan las manos, digo...

En cuanto al TKD vs el Muay thai, creo que esta última disciplina es durísima... sin embargo, vean esto:

Atrás