Ayuda !!

Akuaman17

New member
Hola a todos mi duda es la siguiente.
Como empezar a cambiar mi cuerpo y recuperar peso ya que mido 1.70 y peso 52kg!! ,antes pesaba 62 kg ,pero por hacer mucho entrenamiento cardio y mala alimentacion perdi 10 kg en pocos meses ,aparte que estoy fatal ya que he bajado de rendimiento en deportes y mi libido ha desaparecido ,porfavor ayuda ,quiero salir de este problema lo mas pronto posible.Gracias.

alimentación:

intenta ingerir una cantidad diaria de:

2g de proteínas x kg corporal: 104g de proteínas
6g de hidratos x kg corporal: 312g de hidratos
1g de grasa x kg corporal: 52g de grasas.

todas las cantidades en crudo, osea para comerte 312g de hidratos (NO azucares) pues coge 350g de spaguettis o macarrones o arroz o avena o quinoa (o un poco de cada), las preparas y te comes eso al dia..
las proteinas les restas las de los hidratos y lo demás lo rellenas de carne.. y las grasas pues de los frutos secos, aceite de oliva, etc (intenta que sean sanas).

sobre el entrenamiento... deja el cardio o al menos minimizalo, y céntrate en ejercicios multiarticulares (press banca, sentadillas, peso muerto, press militar, dominadas, remo) a un entorno de 6-15 repeticiones y una F3 (3 días por semana cada músculo para aprender la técnica y mejorar tu nivel base de rendimiento), una vez vaya ganando peso, fuerza y te aprendas las técnicas correctamente, investiga sobre las rutinas weider o F2 o torso/pierna...

si tienes mas dudas pues pregunta sin problema

pd: haz en torno 10 series por músculo cada dia de entreno, dándote un total de 30 series por músculo repartidos en 2-3 ejercicios por músculo, por ejemplo pecho: 5 series de press banca, 2 series de aperturas y 3 series de fondos

Pero como hago para aumentar mi libido baja ,tengo fatiga y me deprimo por eso.Puede ser baja testosterona?

Con lo que describes como tu condición actual, tener la libido alta sería un suicidio. Te mueres aunque sea con una sonrisa en los labios.

Lógicamente todas las funciones están por bajo, es una medida de autopreservación, y la testosterona baja nada más es que un mensajero de esa estrategia.

A medida que comas y entrenes como es debido todo se normaliza.

Eso sí, te van a recomendar 'un gainer". No des bola. Te van a recomendar que continúes con cardio. No des bola.

Gracias por responder, una consulta puedo hacer pesas con atletismo ya que en el atletismo hacer poco cardio solo sprint de 100 200 400 y vallas.Me recomiendan dejar el atletismo o complementarlo con pesos.

Si tu objetivo es competir en atletismo, corresponde que uses las pesas como apoyo al atletismo

Si tu objetivo no es competir en atletismo, entonces al menos por un tiempo lo mejor es dejarlo totalmente de lado.

No era solo un hobbie lo voy a dejar .
Pero que me dicen del boxeo ya que ese deporte es lo que mas practico se podria compaginar box y pesas y subir de peso o lo tendria que dejar un tiempo?

Al mensaje de arriba le cambias atletismo por box y es exactamente lo mismo.

También vale para basket natación tenis bumpers, futbol y cualquier otra actividad de "no pesas" que se te ocurra.

Ya muchas gracias por responder ,es solo un hobby lo puedo dejar por un tiempo para mi lo principal es subir de peso . Mi otra duda es como entrenar ?Solo dispongo 3 dias por los estudios y si 3 dias me bastaran?gracias

con 3 dias es suficiente, son los dias que estoy entrenando yo. conforme entrenes fuerte y comas fuerte, seguramente tu líbido subirá.. sobre lo de lo boxeo yo no lo haría, gastas muchas calorías y es contraproducente si tu objetivo principal es aumentar de peso. Sobre la forma de entrenar pues como te dije aprox:

20 series en total x músculo grande
10 por músculo pequeño
si tienes 3 dias pues haría pecho y hombros en uno, espalda y brazos en otro, y el último dia piernas...

los ejercicios yo cogeria mas o menos 2 básicos y un accesorio todo a 5 series quedando algo así:
pecho: press banca, aperturas, fondos
espalda: peso muerto, dominadas y remo
piernas: sentadillas, zancadas y extensión de cuadriceps.

eso te da 15 series por cada músculo, esta bien para empezar cuando puedas mas pues haces mas.. de repeticiones pues de 6 a 20 siempre intensas y que cuesten.

al final entre mas básico todo, pues mejor. No te rompas la cabeza buscando cosas raras, vete a lo clásico.

pesa 52 kg para 1,70 con ese peso para esa altura no está en condiciones de practicar ningún deporte, o es un troll o hay algo que no cierra. Tiene que comer porque está desnutrido.

pesa 52 kg para 1,70 con ese peso para esa altura no está en condiciones de practicar ningún deporte, o es un troll o hay algo que no cierra. Tiene que comer porque está desnutrido.

yo tengo un amigo que estuvo en boxeo y pesa mas o menos lo mismo que el pero mide 1,76 xD, evidentemente es un cuerpo extremadamente delgado pero que puede practicar varios deportes.

1.70 y peso 52kg!!

Inflate a comer como si no hubiera un mañana y/o ayudate de un gainer,ya sea comercial o casero,eso te ayudara a sumar muchas calorias a tu alimentacion y te ayudara a subir de peso.Estas en el infrapeso y te hace falta subir tanto masa magra como grasa.

NO hagas caso a los que te recomiendan que empieces a hacer los basicos 2-3 veces por semana ya que tu estructura ahora esta jodida para cojer e ir aumentando los pesos,tus articulaciones NO estan preparadas para eso ahora,Usa las maquinas de gimnasio y alguna mancuernilla para que tus ligamentos y articulaciones se vayan acostumbrando al ejercicio y mas adelante ya habra tiempo de hacer Peso muerto,sentadillas y press banca con barra libre.

lo malo de empezar con un massgainer y con un infrapeso tan elevado, es que se va a acostumbrar al massgainer o no a comer mas, por tanto seguirá comiendo lo mismo pero engordando gracias al batido, pero cuando deje el batido la fuente del problema aún estará y volverá a perder peso... la fuente del problema es su alimentación, coge un papel y boli y intenta llegar a las cantidades que te expuse antes y pesate 1 vez al mes, si mantienes el peso pues aumenta los hidratos, si subes pues mantenlo igual, eso es lo que mas te ayudará a largo plazo, por que subirás de peso acostumbrándote a la comida que hace falta para ese peso y no de un batido que hoy está pero mañana no.

sobre lo de los ligamentos.. con un infrapeso tan elevado le fallará antes el músculo que el ligamento y articulaciones, de todas formas es mejor que empieces en máquinas para ir cogiendo base mientras subes de peso.

lo malo de empezar con un massgainer y con un infrapeso tan elevado, es que se va a acostumbrar al massgainer o no a comer mas, por tanto seguirá comiendo lo mismo pero engordando gracias al batido, pero cuando deje el batido la fuente del problema aún estará y volverá a perder peso... la fuente del problema es su alimentación, coge un papel y boli y intenta llegar a las cantidades que te expuse antes y pesate 1 vez al mes, si mantienes el peso pues aumenta los hidratos, si subes pues mantenlo igual, eso es lo que mas te ayudará a largo plazo, por que subirás de peso acostumbrándote a la comida que hace falta para ese peso y no de un batido que hoy está pero mañana no.

Los batidos caseros se los puede hacer siempre que quiera,como si se tira toda la vida aumentando calorias a base de batidos,con un poco de leche o bebida de soja,un poco de whey,harina de arroz del mercadona que no vale ni un euro y alguna fruta o fruto seco tiene un batidazo para ir tirando,cuando lleve un tiempo tomandolo se habra acostumbrado a meter unas cuantas calorias mas y podra ir forzandose a comer un poco mas,con 52 kilos no creo que ahora tenga capacidad para cebarse a comida.

Atrás