Algunos consejos para el peso muerto.

JJordi

New member
Consejos para el entrenamiento del peso muerto.

-El carbonato de magnesio.

Para mucha gente el agarre es lo que más falla en el peso muerto. Si tus manos no son lo suficientemente fuertes para sujetar la barra, entonces el peso no subirá, independientemente de lo fuerte que sea tu espalda y tus piernas.

chalk.jpg

Para ayudar a mejorar el agarre prueba el magnesio. Este resecará las manos aumentando la fricción de estas con la barra. Viene en bloques pequeños y está disponible en tiendas de deporte o que vendan material de escalada.

- El agarre mixto:

Otra forma de mejorar el agarre de forma considerable es usar el agarre mixto. Esto consiste en simplemente poner una mano supinada y la otra pronada. La ventaja de este agarre es que te permite usar pesos mayores que con el agarre de tipo gancho. Procura ir variando la posición de las manos a lo largo de las series.

alt_grip.jpg

-El cinturón:

Un buen cinturón debería estar presente en las series más pesadas. El proposito de este es asegurar protección, soporte y estabailidad a la sección media del cuerpo, especialmente a la espalda baja. No lo uses para las series ligeras, reservalo para las series más pesadas en caso de necesidad. El excesivo uso del cinturón puede llegar a debilitar los musculos de la sección media debido a que reciben soporte exterior.

belt.jpg

Los mejores cinturones son los que se usan en el powerlifting que son de igual manera anchos por delante que por detras. Esto te permite empujar el estomago hacia el cinturón para dar mas soporte a tu espalda baja.

-El calzado:

Cuando se hace el peso muerto es recomendable llevar zapatillas de suela dura y sin taco. Esto hará que tu cuerpo se alinie mejor y estés más cerca del suelo. Esto último hará que descienda un poco la distancia desde la que tienes que tirar de la barra. Puede que parezca poco, pero esos centimetros pueden quitarte algún kilo de tu máximo en peso muerto.

CFDS01.jpg

Buen post!! -Lo de las manos es una putada, yo lo arreglo llevando guantes de la nieve, parece una gitanada pero funciona.

Gracias por los consejos.
Yo quiero empezar ahora con el peso muerto,peor en mi gimnasio nadie lo hace y tampoco tengo monitor asi que nose como podre aprender la tecnica...Estoy viendo muchos videos y mañana ire al gimnasio¿si subo un video mio haciendolo me ayudais con la tecnica?

Gracias por los consejos.
Yo quiero empezar ahora con el peso muerto,peor en mi gimnasio nadie lo hace y tampoco tengo monitor asi que nose como podre aprender la tecnica...Estoy viendo muchos videos y mañana ire al gimnasio¿si subo un video mio haciendolo me ayudais con la tecnica?

dalo por hecho compañero,no hay fallo

dalo por hecho compañero,no hay fallo

Ok graciaa tios,el lunes empece.Hice solo 25kg para practicar la tecnica.Lo que mas me cuesta es la bajada y la arrancada(me queda algo baja la barra y curvo un poco la espalda,ya que sino me cuesta llegar a la barra)
Saludos

Suerte Berseker19, cada vez más gente nueva en esta sección.

Es normal, en algunos gyms hay tantos preplayeros que este ejercicio casi esta abandonado...

Un saludo

algo inclusive mas basico!!!

Che!!! en el gym al que voy, NADIE hace peso muerto, yo soy el único junto con el que entreno (que solo estamos juntos en verano), y algunas minas que hacen, pero porque el profe les dice, al toque dejan de hacer, y hacen lo de simpre, gluteos, bue, el tema es que antes que el carbonato de Mg, y no se que, no es mas facil usar guantes y "las tiras"?? con esas tiras hago de todo, o sea, basicamente espalda y trapecio, nada mas, pero en TODOS los ejercicios de espalda y trapecio (que es uno solo) utilizo las tiras!!! por eso, es que tengo que cada tanto ponerme a hacer antebrazo (igual no le doy mucho importancia), o sea, cuando hago biceps y triceps y demas, el antebrazo igual labura, si no saben de que tiras les hablo, ponga en youtube cualquier video de culturista (en particular Cutler o Ronnie, y al toque las ven!!!)

Suerte!!!
Lautaro

Che!!! en el gym al que voy, NADIE hace peso muerto, yo soy el único junto con el que entreno (que solo estamos juntos en verano), y algunas minas que hacen, pero porque el profe les dice, al toque dejan de hacer, y hacen lo de simpre, gluteos, bue, el tema es que antes que el carbonato de Mg, y no se que, no es mas facil usar guantes y "las tiras"?? con esas tiras hago de todo, o sea, basicamente espalda y trapecio, nada mas, pero en TODOS los ejercicios de espalda y trapecio (que es uno solo) utilizo las tiras!!! por eso, es que tengo que cada tanto ponerme a hacer antebrazo (igual no le doy mucho importancia), o sea, cuando hago biceps y triceps y demas, el antebrazo igual labura, si no saben de que tiras les hablo, ponga en youtube cualquier video de culturista (en particular Cutler o Ronnie, y al toque las ven!!!)

Suerte!!!
Lautaro

Esque estos consejos van más orientados al powerlifting que al culturismo, me refiero con esto que en una competición te dejan usar magnesia pero no guantes ni agarraderas (tiras que tú llamas)

Llevo ya 3 dias haciendolo.Tras el primer dia ya tenia unas agujetas enormes por toda las espalda y los gluteos..
Sin embargo hoy incremente un poco el peso y hice el ejercicio al final del todo(se que se debe hacer al principio pero no podia irme del gimnasio sin hacer el peso muerto).
El caso esque notaba que me tiraba algo en el triceps¿es normal?Lo brazos no los movia para nada,solo los usaba de "ganchos".
Saludos
PS:grave un video el primer dia,podria subirlo y me dice si la tecnica es buena??el peso es una mierda pero es que recien estoy aprendiendo xDD

aqui esta: youtube.com/watch?v=kKY_JVc-rzA

Listo la calidad es malisima y la tecnica supongo que no sera buena,por eso lo subo,asi me ayudan...
No es mucho peso ya que hasta que no aprenda no quiero forzar la espalda.
Creo que aun no soy capaz de poner la espalda dle todo recto y se me curva un poco.
Por favor critiquen todo ya que es al mejor forma de poder aprenderlo bien.
Muchas gracias!

aqui esta: youtube.com/watch?v=kKY_JVc-rzA

Listo la calidad es malisima y la tecnica supongo que no sera buena,por eso lo subo,asi me ayudan...
No es mucho peso ya que hasta que no aprenda no quiero forzar la espalda.
Creo que aun no soy capaz de poner la espalda dle todo recto y se me curva un poco.
Por favor critiquen todo ya que es al mejor forma de poder aprenderlo bien.
Muchas gracias!

Yo te veo buena técnica en general, solo te falta pulirla un poco, a ver si te pasa Fenriz que el seguro que te explica todo esto mucho mejor que yo.

Redondeas un poco la espalda y la barra la bajas en una trayectoria diagonal, cuando la trayectoria debe ser vertical.

En mi gimnasio tampoco lo hace nadie... pero yo empezaré a hacerlo. Una pregunta, ¿el peso muerto lo hago como ejercicio de piernas o de espalda? Supongo que de piernas, ¿no?. Muchas gracias, y ya os diré cómo me va.

En mi gimnasio tampoco lo hace nadie... pero yo empezaré a hacerlo. Una pregunta, ¿el peso muerto lo hago como ejercicio de piernas o de espalda? Supongo que de piernas, ¿no?. Muchas gracias, y ya os diré cómo me va.

El peso muerto convencional influye más en la espalda que en las piernas y el peso muerto rumano hace lo contrario, trabaja más los femorales.

Atrás