Bueno señores ,después de la última comida de navidad ,empezamos mañana la temporada 2025.
De momento objetivos para este primer bloque que será de hipertrofia:
-mejora composición corporal ,pérdida de BF y trabajar la “coraza “ apretando bien la más muscular ganado “tono”.
-readaptación a ejercicios básicos tras la lesión .Empezamdo con pesos ligeros e ir mejorando hasta llegar a cargas más cercanas a la época competitiva.
-Divertirme entrenando.Soy un poco “yonki” de los entrenos de hipertrofia y la congestión ,que le vamos a hacer jeje.
Si fuera posible me gustaría también reintroducir cardio al menos 1-2 sesiones a la semana .
La alimentación por cierto vuelve a la dieta pre navidad con 3000 kcal con un esquema más “culturista” esta vez más similar a la temporada 21-22 y 22-23 mis últimas definiciones .
El esquema empieza con 4 días de entreno ,frecuencia baja y alto volumen,si os enseño la miniatura del entreno se ve claramente por donde van a ir los tiros
Cada uno de los 4 días comienza con un básico rangos de 3x5 con una progresión muy sencilla ,subir 10-5 kgs de forma lineal durante 5 sesiones ,hasta acercarme a un peso similar unos (10-15 kgs inferior) al que habría usado en época de competición para ese peso,vamos por ejemplo sentadillas la idea es acabar con unos 150 este bloque,empezándolo con 100kgs y en competición el RM estaba en 210 así que…no es la bomba, pero bueno poco a poco .
Eso daría una buena base para el siguiente bloque que también tengo ya diseñado que ya sería un bloque serio de fuerza con muchas más sesiones ,más frecuencia….
Como novedad destacar que también he incluido progresión para militar de pie ,a 3x5 ni idea del peso de salida (imagino que algo muy fácil entre 50 o 60kgs ) ya que llevo años sin incluirlo ,pero creo que me puede servir y además dar caña al hombro que a nivel desarrollo es lo peor que tengo .
Bueno pues creo que eso es todo me preocupa el tobillo pero bueno ,algún día tengo que volver y al empezar con poco peso y viendo que la prensa con 310 kgs era realizable malo será .
De momento no digo nada de competiciones ya que aún no lo tengo claro,lo que sí ,he vuelto a pagar la ficha del club así que sigo de alta en AEP… veremos
.