Entrenamiento culturista

Y dale con las parrafadas.

Buen series de videos del tito Tollo.

En este explica que una de las hipótesis sobre el principal mecanismo que produce la hiportrofia es reclutar y fatigar la mayor cantidad de fibras musculares, proceso que se produce al llevar las series cerca del fallo, y motivo por el cuál funciona el entrenamiento de oclusión.

Esa es una de las causas, entre otras, por las cuáles alguien con menos fuerza puede tener la misma cantidad de músculo (o más) que una persona que se centra en mover cada vez más peso. Los del segundo caso mejoran más la actividad nerviosa pero en total reclutan uy fatigan un menor número de veceslas fibras de alto umbral. En un entreno "cultureta" se hacen más series y se va más veces cerca del fallo que en un entreno centrado en ganar fuerza.

Y que una hipótesis de que el cuerpo genere masa muscular es precisamente que no se tengan que activar tantísimo el sistema nervioso, sería un mecanismo "ahorrador del sistema nervioso".

¿Entonces, para un novato, es mejor que se centre en ganar fuerza usando una mayor frecuencia? Las primeras semanas/meses, quizás sí, porque todavía no es capaz de reclutar una gran cantidad de fibras de alto humbral, pero después, ¿a las pocas semanas?....._chino_

El ejemplo de una persona que antes de tomar esteroides no tenia mas que un fisico regulero despues de años de entreno.

Es como si te explica un tio con un ferrari como tienes que conducir tu Citroen C3, y empeza con como calentar los frenos y los neumaticos...

En un entorno de testosterona artificialmente elevado, insulina... ni la dieta tiene nada que ver, ni el impacto hormonal de la dieta ni del entrenamiento, ni siquiera la capacidad para entrenar y recuperarse... esa gente puede ir con dieta de 0 hidratos a entrenar 4-5 dias por semana y estar 3 horas entrenando, vete tu a ver si aguantas 30 min.... y esto lo sabes...

Y

no hay ejercicios “magicos”, sí hay ejercicios mas “eficientes” en “unidad de tiempo”, o puede haber ejercicios que recluten un poco mejor el grupo musculsr en cuestion, por ejemplo, yo veo mucho mas interesante y sencillo organizar un programa en base a ejercicios mulitiarticulares, pero veo totalmente factible prescindir de muchisimos ejercicios “grandes” y conseguir un nivel de masa muscular decente, y por lo tanto de fuerza. Evidentemente cada perdona se especializa en el entrenamiento que hace, una persoa con un esquema mas basico y otra con un esquema menos basicos aparentementr a mismo nivel de masa muscular, si cambian sistemas a ninguno s ele va a dar bien hacer lo que hace el otro, necesitan una fase de adaptacion al ejercicio.
.

Coincidimos en pensamiento, extrapolando como ejemplo a lo que hago (crossfit).

En Crossfit no trabajamos prácticamente ejercicios analíticos o de aislamiento, si no que trabajamos cadenas musculares principalmente y como bien dices esquemas muy básicos, con una media de 45 minutos únicamente por wod ( sesión) y los resultados están ahí. Yo personalmente he construido mucha más masa muscular de esa manera.

Y dale con las parrafadas.

Buen series de videos del tito Tollo.

En este explica que una de las hipótesis sobre el principal mecanismo que produce la hiportrofia es reclutar y fatigar la mayor cantidad de fibras musculares, proceso que se produce al llevar las series cerca del fallo, y motivo por el cuál funciona el entrenamiento de oclusión.

Esa es una de las causas, entre otras, por las cuáles alguien con menos fuerza puede tener la misma cantidad de músculo (o más) que una persona que se centra en mover cada vez más peso. Los del segundo caso mejoran más la actividad nerviosa pero en total reclutan uy fatigan un menor número de veceslas fibras de alto umbral. En un entreno "cultureta" se hacen más series y se va más veces cerca del fallo que en un entreno centrado en ganar fuerza.

Y que una hipótesis de que el cuerpo genere masa muscular es precisamente que no se tengan que activar tantísimo el sistema nervioso, sería un mecanismo "ahorrador del sistema nervioso".

¿Entonces, para un novato, es mejor que se centre en ganar fuerza usando una mayor frecuencia? Las primeras semanas/meses, quizás sí, porque todavía no es capaz de reclutar una gran cantidad de fibras de alto humbral, pero después, ¿a las pocas semanas?....._chino_

De puta madre, si, pero si o si o si a largo plazo, bases en lo que te bases, la tension mecanina la vas a tener que incrementar, te bases en conteo de repes, conteo de series, bombeo, multiarticulares, cuantas me quedan hasta el fallo, kaatsu, pimientos, tomates y pepinillos en vinagre, :endika:

Se da demasiado bombo a temas que no son comparables con aumentar a largo plazo la tensión mecanisa, principal inductor de adaptaciones positivas, en vez de hablar cosas practicas, se “investigan” y rompen la caneza con como ganar un 0,0003 extra, :epi2:

Siempre que se cumpla el principio de mayor tensión mecánica a largo plazo es medio indiferente las ganancias marginales que te aportará x o y sistema.
Como no incrementes la tensión mecanica a largo plazo olvidate de obtener progresos. Con torniquetes, con multiarticulares, con pimientos, tomates o pepinillos en vinagre.

Lo puede decir Tollo, o quien quieras. Que no tengo nada en contra de Tollo ojo. Y con todo respeto, si tuviera que fiar mi dinero ej que alguien me programara algo, no sería precisamente en Tollo.

tarrakotarrako

Última edición:
Coincidimos en pensamiento, extrapolando como ejemplo a lo que hago (crossfit).

En Crossfit no trabajamos prácticamente ejercicios analíticos o de aislamiento, si no que trabajamos cadenas musculares principalmente y como bien dices esquemas muy básicos, con una media de 45 minutos únicamente por wod ( sesión) y los resultados están ahí. Yo personalmente he construido mucha más masa muscular de esa manera.

Te entiendo amigo, y coincido en practicamente todo lo que te he leido desde que has entrado al foro.

Sueles escribir cosas bastante practicas con sentido y muchisima logica.

Pues yo sobre lo dicho de Tollo difiero totalmente :

Decir antes que nada que a nivel “personal “ por lo que he competido con el en otros foros me parece un tío genial y me cae de Puta madre ,aunque eso no tiene nada que ver con mi opinión

Su forma de trabajar (como sabéis los que leís mi diario yo le compre una rutina ) que si bien no seguí al pie de la letra me vino muy bien por dar variedad y utilizar ciertas técnicas que yo no solía priorizar en mis entrenos .

En el entreno de todos los grupos musculares viene como buscar la progresión en cargas en el ejercicio/ejercicios princípiales y como subir el volumen después en los accesorios .

Para un tío como yo que ya sabéis como me gusta entrenar al verme limitado de peso por entrenar en casa ,el tema micropausas,isometricas cada x reps ,bajadas de peso... me ayudó mucho a seguir mejorando en hipertrofia pese a no poder entrenar con el material del que disponía .Son y lo digo con toda sinceridad unas buenas rutinas y con mucha información ,que se puede progresar sin ellas ? Pues claro hay mil sistemas más pero a mi personalmente me gusta ver formas de trabajar de algunos entrenadores y aprender anda que no me aportaron a mi informaciones de Juan Marco,P.Bautista ,M. Chacón,Fran Espín ,Sergio FERNANDEZ ,capatermi...me encantaba leer sobre sus preparaciones y como enfocaban entreno ,dieta ... y nunca jamas les compre nada simplemente Antes toda esta gente postraba en foros públicos y obtenías una cantidad de información brutal que a poco que supieses de entreno podías “programar similar” a lo que hacían ellos .

Aún recuerdo una rutina que llamamos “la mazmorra” basada en lo que pregonaba Juan Marco que usamos para volumen ,nos pusimos enormes pero pasadísimos de grasa jaja luego la defi creo que fue una de las mejores condiciones que he alcanzado o la mejor directamente .

Sobre el cuerpo de Tollo cuando era natural y los consejos que da ahora creo que no tiene demasiado que ver ,cierto que cuando empezaba y era natural su físico no destacaba demasiado , pero el de quien lo hace ?,de hecho el nivel que él alcanzó y en el tiempo que lo hizo roza lo imposible ,no conozco más casos así en España de hecho .
Y los consejos que da la info que aporta me parece de muy buena calidad y muy alejada de lo que él hacía ,es una parte teórica y a mi juicio muy bien explicada .

Pues yo sobre lo dicho de Tollo difiero totalmente :

Decir antes que nada que a nivel “personal “ por lo que he competido con el en otros foros me parece un tío genial y me cae de Puta madre ,aunque eso no tiene nada que ver con mi opinión

Su forma de trabajar (como sabéis los que leís mi diario yo le compre una rutina ) que si bien no seguí al pie de la letra me vino muy bien por dar variedad y utilizar ciertas técnicas que yo no solía priorizar en mis entrenos .

En el entreno de todos los grupos musculares viene como buscar la progresión en cargas en el ejercicio/ejercicios princípiales y como subir el volumen después en los accesorios .

Para un tío como yo que ya sabéis como me gusta entrenar al verme limitado de peso por entrenar en casa ,el tema micropausas,isometricas cada x reps ,bajadas de peso... me ayudó mucho a seguir mejorando en hipertrofia pese a no poder entrenar con el material del que disponía .Son y lo digo con toda sinceridad unas buenas rutinas y con mucha información ,que se puede progresar sin ellas ? Pues claro hay mil sistemas más pero a mi personalmente me gusta ver formas de trabajar de algunos entrenadores y aprender anda que no me aportaron a mi informaciones de Juan Marco,P.Bautista ,M. Chacón,Fran Espín ,Sergio FERNANDEZ ,capatermi...me encantaba leer sobre sus preparaciones y como enfocaban entreno ,dieta ... y nunca jamas les compre nada simplemente Antes toda esta gente postraba en foros públicos y obtenías una cantidad de información brutal que a poco que supieses de entreno podías “programar similar” a lo que hacían ellos .

Aún recuerdo una rutina que llamamos “la mazmorra” basada en lo que pregonaba Juan Marco que usamos para volumen ,nos pusimos enormes pero pasadísimos de grasa jaja luego la defi creo que fue una de las mejores condiciones que he alcanzado o la mejor directamente .

Sobre el cuerpo de Tollo cuando era natural y los consejos que da ahora creo que no tiene demasiado que ver ,cierto que cuando empezaba y era natural su físico no destacaba demasiado , pero el de quien lo hace ?,de hecho el nivel que él alcanzó y en el tiempo que lo hizo roza lo imposible ,no conozco más casos así en España de hecho .
Y los consejos que da la info que aporta me parece de muy buena calidad y muy alejada de lo que él hacía ,es una parte teórica y a mi juicio muy bien explicada .

Lo siento si no me explique bien, o incluso si me pasé.

Lo que diga cualquier persona es respetable y puede ser mas acertado que el resto, yo me refiero a tomar como ejemplo los resultados de esa gente y que como el ha conseguido eso despues de tomar esteroides considerar que sabe y que es la verdad absoluta de como tiene que entrenar un natural.

Yo tambien considero que es increible lo que ha conseguido en tan poco tiempo y con la edad que tiene... y tiene mucho merito pero para mi no es extrapolable a los naturales, porque el entorno y condiciones son muy diferentes.

El problema con Tollo es que él trabaja en otro universo.
No lo digo yo, lo dice él en su diario, yo ya lo cité una vez y puse la referencia, no lo voy a hacer más.
También no lo voy a criticar, no es el caso, ni siquiera es él que está pidiendo para intervenir y ser citado, pero yo tengo el poder de que para mí lo que él diga no es aplicable a lo que se está hablando.

Antes de que esto se pase de madre, que ya sabe esto es facil que se malinterprete y que luego le llegue a Tollo una imagen que no es. Que quede claro que no hemos criticado a Tollo (no lo digo por el comentario de Kal) ni hemos venido a criticarle xddddd que seguramente le sude los cojones. Por si diera el caso de que lee aquí que no se lleve una imagen erronea.

Las cosas que hemos comentado aqui, son simples opiniones basadas en lo que vemos y con respeto, es como todo, hay a quien le gustan morenas y a otros rubias.. a unos mas tetonas y a otros menos.. mas culonas, menos.. joder centrate Jose.

Personalmente, no creo en la diferencia de entrenos diferentes segun se usd quimica o no se use, o sea, el musculo crece tanto natural como con química partiendo de unas bases. Dentro de esas bases es obvio que quien vaya con ayudas exogenas puede forzar mas la maquina, no es lo mismo un 100cv que un 200cv. Que haya ciertas ayudas exogenas que permitan realizar segun que tipo de entrenamientos que sin ayudas no sd podrian, ok, pero si nos fijamos simplemente son variantes potenciadas de un entreno mas simple, ocn la idea de haver cada entrenamiento productivsmrnte msyor que si no tuvieras estas ayudas.
Heroe fitness mismamente habla sobre esto, es algo que yo siempre pensé, hay quien usa química y concuerda con esto, y hay quien no, quien tiene la razon?? Cada uno sabrá por que motivo piensa eso.

A mi personalmente Tollo me parece un tio simple y abierto lo cual para mi es un punto a favor como persona, en la calle podria ser una persona con la que puedas tomarte un cafe y echar unas risas de puta madre. Sobre la informacion que transmite (al menos lo que yo le ví en su informacion) personalmente no he aprendido nads de ver lo poco que he visto el, pero tampoco quiero decir nada con esto, simplemente para mi la informacion que transmite ya la ví en su dia, o sea, esa información la que comparte me parece perfecta para gente mas nueva, pero personalmente yo ya tengo demasiadas manias y leí y hable con tanta gente, que entrenadores como Tollo (o al menos lo que muestra en videos) simplemente como para entretenimiento y repaso bien, mi comentario en mi post anterior sobre el, es simplemente porque las cosas que me gustaria aprender o haver mayor enfasis en caso de ir a mas, me convence mas enfoques de otro tipo de entrenadores.

Dicho esto, por lo que ha comentado Kal sobre la rutina de Tollo, me parece una manera de buscar racional de buscar hipertrofia, ejercicios grandes en progresion y buscar añadir volumen en base a analiticos, todo correcto. Me pasaron hace no mucho una rutina de Cpatermi para que le echara un ojo, querían saber que opinaba yo de esa rutina (como si yo fuera alguien xdddd) y bueno, ya os digo que no tiene demasiada ciencia, si esque enrevesar mas no tiene sentido, al final, encuentra la manera o el estilo que mas te motive y te interese, y síguelo a fuego xddddd no tiene mas, si vas con prepa de puta madre, el se encargará de darte directrices, si no, ttata la manera SIEMPRE de batir tu propia marca personal, sea basico y pesado, dea mas analiticl, o una mezcla de ambos.

Lo que si me gusta de Tollo esque parece un tio que al menos sabe adaptarse a la disposicion de la persona, ese es el tipo de gente que valela pena escuchar, ya basta de radicalismos sin sentido, esto no es confeccionarun cohete espacial. Estudias las bases del entrenamiento, y en base a eso srte abrirá la mente muchisimo, y seras capaz de verle el sentido y seras capaz de ver a quien merrce la pena escuchar o no.

Si peker, otro tochorollo xdddd

Y en serio, cuando yo digo "otro universo" es porque no solamente "se puede entrenar más" sino porque además:

- se puede entrenar menos e igual mejorar
- se puede entrenar de formas que no funcionarían y que igual funcionan
- la periodización es completamente diferente.

También teniendo en claro, que cuando hablamos de coachs de culturismo, naturales o artificiales, el tema que aquí estamos tratando (hipertrofia, y especialmente en iniciantes) es sólo una parte, por ejemplo ellos tienen estrategias de "series gigantes" que sabemos no hacen crecer los músculos, sabemos que no queman gordura localizada, pero a ellos les sirven, creo que porque eliminan todo el glucógeno y después hacen una supercompensación. Son estrategias que alguien las puede dominar muy bien, pero que en mi visión no tienen nada que ver con el tema planteado aquí.

El ejemplo de una persona que antes de tomar esteroides no tenia mas que un fisico regulero despues de años de entreno.

Manda cojones, intentar quitartles méritos/conocimientos a Tollo con todo lo que está publicando últimamente, que es totalmente válido para personas naturale, por el físico que tenía de natural hace eones.

Esa guía sobre la hipertrofia que está creando debería ser el ABC de cualquier aficionado a las pesas. Pues nada, te dedicas a decir que sí tenía tal físico hace no se cuántos años.

Última edición:
yo me refiero a tomar como ejemplo los resultados de esa gente y que como el ha conseguido eso despues de tomar esteroides considerar que sabe y que es la verdad absoluta de como tiene que entrenar un natural.

Buenas películas te montas.

¿Quién ha tomado como ejemplo de resultados de "esa gente"? Y mira los resultados que ha obtenido en la gente natural que lleva, que lo mismo te llevas una sorpresa.

A eso súmale toda la información que aporta, que parece ser que no lo sabes muy bien.

Este foro es la hostia, aquí se cuelgan videos de alugnos de los mejores preparadores del país y parece que no aportan una mierda, que sólo nos fiajes en ellos por el físico que han obtenido con la chasca.

Buenas películas te montas.

¿Quién ha tomado como ejemplo de resultados de "esa gente"? Y mira los resultados que ha obtenido en la gente natural que lleva, que lo mismo te llevas una sorpresa.

A eso súmale toda la información que aporta, que parece ser que no lo sabes muy bien.

Este foro es la hostia, aquí se cuelgan videos de alugnos de los mejores preparadores del país y parece que no aportan una mierda, que sólo nos fiajes en ellos por el físico que han obtenido con la chasca.

Claro... y los de la ECN que tambien los tienen para ti los tienen pero no saben ni tienen ni idea de entrenar ... no es así?

Pero el no aconseja a nadie que haga lo que ha hecho consigo mismo ,es decir :

El utilizaba doble entreno a unos 6 días por semana ,un volumen de unas 30 series o más (imagino que a doble frecuencia en muchos grupos )con muchas técnicas de alta intensidad .

En sus rutinas/vídeos lo que él manda /aconseja es un volumen mucho más moderado ,adaptado a la recuperación ,distribución para f1 o f2 en función de gustos /necesidades pero en ningún caso doble frecuencia (aunque supongo que si algún alumno suyo lo necesita se aplicará pero no como “norma”)

Lo comento de tollo porque se como entraba y como manda trabajar de primera mano ,pero me valdría con cualquier otro culturista o consumidor de anabólicos para mi siempre que sepa adaptar el programa al usuario no me parece relevante lo que haya o no tomado/hecho la persona en cuestión .

El problema con Tollo es que él trabaja en otro universo./QUOTE]

Tú si que trabajas en otro universo, en el del powerlifting.

Dime en qué universo paralelelo está trabajando en esa serie de videos sobre hipertrofia, que aquí "criticáis" sin tener ni idea de lo que publica la gente.

Y en serio, cuando yo digo "otro universo" es porque no solamente "se puede entrenar más" sino porque además:

- se puede entrenar menos e igual mejorar
- se puede entrenar de formas que no funcionarían y que igual funcionan
- la periodización es completamente diferente.

También teniendo en claro, que cuando hablamos de coachs de culturismo, naturales o artificiales, el tema que aquí estamos tratando (hipertrofia, y especialmente en iniciantes) es sólo una parte, por ejemplo ellos tienen estrategias de "series gigantes" que sabemos no hacen crecer los músculos, sabemos que no queman gordura localizada, pero a ellos les sirven, creo que porque eliminan todo el glucógeno y después hacen una supercompensación. Son estrategias que alguien las puede dominar muy bien, pero que en mi visión no tienen nada que ver con el tema planteado aquí.

Pero vamos a ver, ¿tú crees que esta no prepara a gente naural?

¿Cómo que sabemos que estrategias de "series gigantes" que no hacen crecer los músculos? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿En qué te basas para afirmar tal cosa? ¿Has probado a entrenar una temporada las piernas con series gigantes? ¿Entonces qué puñetas de afirmaciones son esas?

Al final natural o no el entreno no va a ser muy diferente ,una persona con sustancias se recuperará mejor por tanto podrá meter más trabajo ,pero al final la rutina será muy similar .

Lo que dice agomez de las series gigantes y el glucógeno ,este tipo de entreno está muy relacionado con el uso de insulina ,el pre-Intra y post entreno y demás ,no parece la mejor estrategia para el usuario de pesas común estoy de acuerdo ,pero en ocasiones y temporadas concretas podría tener su lugar .

Ocurre igual con el famoso multifibras,yo lo probé y no estaba mal ,e su sistema que se puede hacer natural perfectamente pero no difiere demasiado de una rutina convencional en cuanto a resultados sin embargo a mí me resultaba más aburrido.
Como en su día el entrenamiento alemán y demás .

Bueno es lo que yo digo, los primeros meses es mejor alta frecuencia. Por otro lado quien dice que el que hace alta frecuencia tiene que hacer una rutina de fuerza? El que hace alta frecuencia entrena al mismo rango de repeticiones que el que el que hace baja frecuencia el porcentaje de RM al que trabajarían los dos sería el mismo. Por otro lado es dificil, bah que digo dificilisimo que un principiante llegue a fatigar el sistema nervioso, no tiene la capacidad de trabajo o etica de trabajo para esforzarse tanto

El video está bueno, muy interesante, nada de lo que dice es nuevo la rutina de thib para naturales que yo colgue en el foro hace 4 años usa esos conceptos para en SU OPINIÓN crear una rutina perfecta.

El Mejor Entreno para Naturales por Thib

Le pifia confunde un poco los conceptos cuando habla de que la sintesis de proteínas como el generador de hipertrofia confunde el neto con sintesis el neto es lo que genera la hipertrofia el neto es la diferencia entre sintesis y degradación por eso es que cuando hay sobre entrenamiento al ser degradación proteíca muy alta iguala a la sintesis y el resultado de la diferencia es cero.

También creo que se confunde un poco con la reparación y la sintesis la reparación del daño ocurre mucho después de que la sintesis empezara la sintesis empieza a las tres horas de terminado el ejercicio la reparación del daño ocurre días despues por eso hay mas agujetas al 2 o 3 día que al primero.

No hay muchas cosas nuevas bajo el sol, este post es del 2013

Entrenamiento Para Máxima Hipertrofia.

Xdd

Una filosofía de entrenamiento para ganancias de masa

Este es tuyo de 2010 donde tmb se intuía ya mucho de lo que se habla a dia de hoy.

Atrás