Duda técnica jalón polea al pecho

No mete dominadas?

Ademas, llega al fallo en la ultima serie de cada ejercicio, vaya rutina mas rara no?

Quien te ha dicho que llego al fallo en la ultima serie?Soy un novato en esto,no lo hago ni de coña.Las dominadas aun no las hago.Estoy con una rutina de fullbody para principiantes.Cuando la termine empezaré a hacerla.

Quien te ha dicho que llego al fallo en la ultima serie?Soy un novato en esto,no lo hago ni de coña.Las dominadas aun no las hago.Estoy con una rutina de fullbody para principiantes.Cuando la termine empezaré a hacerla.

Quien te ha dicho que yo diga que llegues al fallo?

No te has fijado en la cita de mi comentario? Me referia a la rutina de espalda que se sigue en el video del comentario que marqué.

Quien te ha dicho que yo diga que llegues al fallo?

No te has fijado en la cita de mi comentario? Me referia a la rutina de espalda que se sigue en el video del comentario que marqué.

Joer tienes to la razón,perdona macho,me acabo de despertar de la siesta y estoy un poco espeso,te pido perdón.Salu2.

Joer tienes to la razón,perdona macho,me acabo de despertar de la siesta y estoy un poco espeso,te pido perdón.Salu2.

Pues ten mucho cuidadito para la proxima vez no te vaya a tener que reventar.

__meparto_

Na no pasa nada tio jajajaja saludos!

Hola veras, no sé como te posicionas al sentarte en la maquina, pero es normal que se carguen mucho los brazos ya que son los ganchos con los que tiramos del peso.
La posición correcta es con la espalda recta y agarrando el jalón con los brazos en un ángulo de 90 grados manteniendo los codos ligeramente adelantados, y bajar hasta el mentón.
Intenta poner un peso con el que puedas hacer bien el ejercicio y concéntrate en los músculos que realmente quieres trabajar.
Es muy importante localizar el dorsal y mentalizarte en tirar con él. yo cuando hago dorsal utilizo unas cintas que se sujetan a las muñecas y me permiten tirar sin tener que forzar el agarre, por lo que no se me cansa tanto el antebrazo. (Este tipo de cinta la venden en tiendas de suplementacion deportiva) son muy económicas sobre los 8 euros y no necesitaras guantes de entreno.
Espero haberte ayudado.
saludos

Hola veras, no sé como te posicionas al sentarte en la maquina, pero es normal que se carguen mucho los brazos ya que son los ganchos con los que tiramos del peso.
La posición correcta es con la espalda recta y agarrando el jalón con los brazos en un ángulo de 90 grados manteniendo los codos ligeramente adelantados, y bajar hasta el mentón.
Intenta poner un peso con el que puedas hacer bien el ejercicio y concéntrate en los músculos que realmente quieres trabajar.
Es muy importante localizar el dorsal y mentalizarte en tirar con él. yo cuando hago dorsal utilizo unas cintas que se sujetan a las muñecas y me permiten tirar sin tener que forzar el agarre, por lo que no se me cansa tanto el antebrazo. (Este tipo de cinta la venden en tiendas de suplementacion deportiva) son muy económicas sobre los 8 euros y no necesitaras guantes de entreno.
Espero haberte ayudado.
saludos

Gracias por el consejo,lo del agarrotamiento de las manos lo he solucionado bajando el peso.Iré progresandolo cada semana a ver que tal.La técnica del ejercicio la hago bien con la espalda recta bajando hasta el mentón,pero sigo sin localizar los dorsales.Puede que los tenga tan pequeños que no los note trabajar hasta que vayan creciendo?

Creía que era la única puta loca que pensaba que en los dorsales uno se podía imaginar que tenía alas mientras entrenaba y que se imaginaba que las estaba batiendo.

jajaajakjsjajk xD Yo tengo una técnica algo parecida pero jamas me imagine unas alas, simplemente me mentalizo que esa es la zona que estoy trabajando y cuando subo trato de cerrar algo los codos asi se siente bien el trabajo, los que ya tienen un nivel mas alto ( esto me lo dijo un culturista un dia) que bajara apretara lograra entrar es estado de apnea y me inclinara ligeramente a delante, volviera a la posición normal manteniendo la apnea y dps empesar de nuevo solo 6 repeticiones con peso super controlado ya que estamos doblando un poco la espalda, con esto y que lograba que la parte donde empieza la espalda quedara mas abajo osea seria mas sexy oñsdblejwlñ oxd

Hola, estas son las cintas de las que te he hablado.
Con esto notaras que trabajas los dorsales y podras cargar mas peso sin molestias ni
agarrotamientos, puedes encontrarlas en ebay.

Saludos

This URL has been removed!

Última edición:
Hola, estas son las cintas de las que te he hablado.
Con esto notaras que trabajas los dorsales y podras cargar mas peso sin molestias ni
agarrotamientos, puedes encontrarlas en ebay.

Saludos

This URL has been removed!

Ok gracias,voy a ver si las tienen en alguna tienda y sino miraré ebay

No esperes sentir congestión del dorsal siempre porque resulta poco habitual hagas lo que hagas...no es como hacer biceps que siempre sentiras que te van a estallar. El dorsal es un músculo gigante y para colmo no se aisla para nada sino que trabaja en conjunto con hombros biceps y con los músculos de mas arriba en el sector de la escápula...y para complicar más el panorama todos los que te nombre son músculos chicos entonces empiezan a doler mucho antes de que el dorsal sienta algo. El hombro y el bicep dicen basta mientras que el dorsal pregunta ¿y cuando empezamos? Yo te recomiendo que hagas retracción escapular para sacar los hombros de la ecuación...mucho mas que eso no podes hacer. Tenés que tener paciencia y años de entreno y fin de la historia. Los straps o tiras de fuerza no necesariamente te van a ayudar con el dorsal...son para ayudar al agarre (que no se abra la mano).
Si no queres hacer dominadas hacer "serrucho" con mancuernas es muy buena opción. Te diría que el serrucho es lo mas cercano a aislar el dorsal. De cualquier forma no esperes que el dorsal duela siempre y menos haciendo poleas.

para mí, el jalón es el antagonista del press de hombro, por lo tanto su técnica es la misma pero del revés, aunque en vez de hacerla en un plano puramente frontal, adoptando un plano más cercano al escapular se descargan bastante los hombros.
También existe la posibilidad de hacer el jalón en dobles poleas, parecido a las máquinas Arthur Jones , y el recorrido de ese ejercicio es perfecto para el dorsal ancho

Gracias por todos los consejos de verdad,me estáis enseñando mucho.Unolibre,las máquinas Arhur Jones son las habituales que hay en los gyms no?

Buena info han dado.

Creo que el que duelan los antebrazos, quizas codos y algo del bicep, es normal ya que se está tensionando. Y más si haces series largas al principio de 20-30 reps.Pero sin son pocas no es normal que duela mucho que digamos. Creo que es mientras te adaptas.

Saludos

Atrás