he encontrado este hilo de casualidad.. y paso a comentar...
-Un beso para ti y felices fiestas. Se nota q mucha gente de aqui no ha visto lo que consiguio ese hombre llamado pakobull mae mia eso si q es implicacion y sacrificio, mejor q el statham y el otro juntos y no sabe ni lo q es un roid.
gracias Salmantino. Llevo 9 años seguidos entrenando (previamente entrené esporádicamante 1 año, al entrar en la Universidad, pero eso no cuenta porque en aquellos tiempos no sabía ni lo que era la definicion/volumen). Nunca he estado demasiado gordo, ni demasiado delgado, pero sí es cierto que tengo buena genética sobre todo en brazos, antebrazos y gemelos.
no solo pakobull, muchos otros foreros consiguen muy buenos cuerpos sin probar los roids. Lo que pasa que los que tienen mala genética piensan que sin ayuditas es imposible, como ellos no pueden...
o tienen mala genética para ganar musculo, o no entrenan/comen adecuadamente para ello, o se rinden antes de tiempo,.. y piensan que los demás no han podido conseguirlo de forma natural, porque "cree el ladron, que todos son de su condición"
A Pakobull ponerle de ej es como un poco injusto Yak
Eso se llama geneticón+sacrificio+locura ..... y ese combo pocos tienen eh .............
Yo más bien creo que tengo 60% lokura, 30% sacrificio y 10% genetica. Desde luego genética para ganar músculo limpiamente no la tengo, porque sino los primeros años de entreno ya lo habría notado, aun haciendo las cosas mal (conozco a gente que come guarradas y no se tapa, y quiero creer que son naturales, porque no estan excesivamente musculados y sekos)
Conozco a muchísimos culturistas y no de fotos, personalmente, he asistido a un montón de campeonatos.
He estado en muchos foros de culturismo, y él también, y en todos destaca, eso no es casualidad.
Cuando conocí a Pako hace mucho ya, le dije que tenía genética para esto. Cuando le ha visto gente que se dedica a esto profesionalmente, le han dicho que tiene un potencial único y bastante exclusivo.
Empezó con deseos de ser modelo de revista y le quité eso de la cabeza porque igual que tiene genética para el músculo, no la tiene para la pasarela, las cosas por su nombre.
Fue solo un capricho... jajaja... desde luego que no valgo para una pasarela... yo solo quería ser portada de una revista y poder enseñarsela a los compañer@s de gym jijiji...
Y ese fue el primer año (2008) que empecé con las dietas, por mi cuenta, sin aun saber lo que era la cetosis... y sin hacerme publicidad quedé en un puesto decente... entonces me dije 'ah sí?! pues os vais a enterar!!!'... Conocí la cetosis, me gustó, la amé, mi tesooorooo.. y... como soy tan bruto, me pasé de la raya... quedé semifinalista, y como pensaba q estaba excesivamente grande, me puse en cetosis ya ni me acuerdo cuánto tiempo... perdí la noción del tiempo, del espacio, de los adipocitos... se me fue de las manos, y llegué a las semifinales con cara de anoréxico... me pasé lo reconozco, pero... de los errores se aprende jijiji ;-)
Pako no compite y aunque le convenzo siempre que puedo, no piensa "meterse nada" y lo tiene, por lo visto, claro.
Me echa patrás muchas cosas... no sé posar bien, tengo poca flexibilidad, soy un patoso y no creo que la coreografía me saliera bien,... me da pánico ponerme frente a un público. Tambien llevo mis dietas al extremo y no sé si podría soportar una sesion larga de poses sin que me de un yuyu, tengo miedito. Y me fastidiaría perder contra otros... y claro... si quieres ser el mejor, ya se sabe... se empieza con un pinchacito... y.. de ahí no hay salida... porque es una "adiccion".
De momento, con intentar competir contra mi yo del año pasado, me conformo.
Si algún día ves a Pako al natural, no te cabrá duda alguna de lo que te digo, pero hay que verle, eh! y si ya le conoces, más aún. Tengo años, hablo con todo quisqui y no he conocido a nadie con esa obsesión por su físico tan enorme y lo digo con todo el cariño del mundo hacia Pako porque le quiero y lo sabe, pero es de no creer el tío .........
mira las broncas que me echaste por telefono, sobre la cetosis... sobre que tuviera cuidado... que podría jorobar mi metabolismo, a largo plazo
Y os doy las gracias a todos los que me echais las broncas por mis lokuras, porque si alguien no me pone frenos... yo no sé parar JAJAJAJA
Otra cosa, a pakobull os lo podeis poner como ejemplo de superación, constancia, sacrificio, etc.
Que honor!!!
Pero ni de coña os pongaís a imitarlo, xq con su dieta os vaís a pique, con su entreno os vaís a pique, y si combinaís ambos no pasáis ni de la primera semana.
No intenteis imitarme! pillad la idea de mis dietas, pero adaptarla a vuestras necesidades fisicas y psicologicas... no empeceis la primera semana a hacer mis dietas, porque yo no sigo siempre las mismas dietas... voy cambiando de volumen a definicion y mantenimiento... y lo que mi metabolismo puede tolerar, quizá otros no!
Ahí es dónde realmente se ve la genética, xq el camino para ponerse grande y seco en ningún caso debería pasara para alguién normal por ahí, ni de lejos.
yo jamás pensé que podría estar tan seko, JAMAS!!! mis objetivos han ido cambiando, mi cuerpo ha ido evolucionando, pero... si veis alguna foto mía de hace años (ya entrenando con pesas, pero sin cuidar la dieta, y con menos suplementacion), podriais apreciar que ya tenía mucha chicha... pero no creo que mi genética sea buena para definir.... hasta que empecé con las dietas, cada año más estrictas jajaja... siempre intentando dar una vuelta de tuerca mas! Nunca he quedado satisfecho, nunca he llegado a tener un cuerpo que diga 'vale ya! ahora a mantenerme así'
Así que... si quereis ser gente normal... no vale la pena esforzarse tanto... pero si quereis tener el cuerpo de vuestros sueños... que nadie os quite la ilusión! Esforzaros año tras año...
con 9 años te acabas conociendo tu cuerpo como el camino del trabajo para casa o mejor y estoy completamente seguro que consigues el cuerpo que desees si o s, los kilos de musculo que quieras y el % de grasa q te salga de entre las piernas vaya, tengas la genetica q tngas y el q diga q no q pruebe a estar 9 años de su vida dedicandose a su fisico al 100% como pako, sin comer mierda, sin beber, sin fumar y demas, a ver si no consigue lo q se propone, pero claro 9 años dedicandose asi al cuerpo no es un proposito de año nuevo q se tira a los 3 meses pq no hacemos dieta y no se va el michelin, ni un pinchito en culete tampoco.
Yo creo que no he llegado a mi limite genético, pero estos 2 ultimos años sí que he llegado a un limite virtual, que me es dificil superar... llegar a esos niveles de sekedad exige mucho sacrificio fisico y sobre todo mental.. cualquier cosa por mínima que sea puede afectar a la sekedad... Saltarse la dieta o la rutina diaria un pokillo, una persona normal no puede apreciar diferencias en su cuerpo, pero yo si las apreciaba... cambio en la vascularizacion, en la piel... muchas veces cambios misteriosos que no logras saber cual es la causa... así que... en cierto modo conoces tu cuerpo, pero siempre hay misterios sin resolver... :-D
te aseguro q es una locura, te destroza psicologicamente, me costo dios y ayuda aguantar y pese a tener una "genetica mala no, lo siguiente" en lo q a perder grasa se refiere, consegui un 9-11% y lo mantuve hasta no hace mucho. Te digo lo mismo q nyky si ya ponemos el no delante mal empezamos.
Doy fe! hay que tener muuucha fuerza de voluntad y estar pscicologicamente al 200% para poder sobre-llevar ese tipo de dietas, entrenos, y no decaer ante algun bajon, que todos tenemos, hasta pakillo jajajaja
pero si me hubieras dicho, subi 12 kilos pasando del 7 al 8%de grasa en 4 meses pues si te diria q tu genetica es buena, esto seguramente sea lo q le pase a pakobull)
Pues no... no soy capaz de subir 12Kg y pasar de un 7% a un 8%... te lo aseguro! Eso es subir demasiado limpio! 3Kg de csi todo musculo en 1 mes? Yo hasta ahora no lo he conseguido, pero.. bueno... quizá es porque cuando me pongo a volumen como a lo bestia... sin importar ganar grasa, porque asumo esa ganancia de grasa... y porque dedico 3 meses a volumen y el resto del año a definicion... si me propusiera subir muy muy limpio, quizá lo consiga...
...ese quizá sea mi reto el proximo año... porque ya estoy harto de tanto volumen-definicion, en volumen te ves gordo y te dan bajones... y en definicion estas todo el santo dia y noche pendiente de hacer la dieta a la perfeccion... eso no es vida... o quizá si?? ;-)
-----------
Bueno... tras esta chapa....
FELIZ 2012!!!
saludos!
PakoHULK.