¿Que pensais de entrenar un musculo por dia?

+1. De hecho yo lo hago así.

WOOOOW!!!
Deben tener un gran cuerpo fibroso para aguantar 5 dias a full sin descanso... O quizás tomen anabólicos para la recuperación. De otra forma no entiendo como pueden crecer teniendo ese tipo de entrenos.

Saludos.

Los abdominales los trabajo casi k a diario. No los trabajo ni sabado ni domingo ni miercoles k hago pierna

Los abdominales se trabajan como mucho 2 veces por semana y en un espacio de 3 dias. Sino no le das tiempo a recuperarse y, lo que pasa, es que el musculo cataboliza.

Saludos!

WOOOOW!!!
Deben tener un gran cuerpo fibroso para aguantar 5 dias a full sin descanso... O quizás tomen anabólicos para la recuperación. De otra forma no entiendo como pueden crecer teniendo ese tipo de entrenos.

Saludos.

Creo que un músculo por dia es la mejor opción para aumentar de tamaño. ya que te permite concentrarte solo sobre el músculo en cuestión.
¿Porque a ti que te duele más, tres tortitas o un tortón?. Pues con los músculos lo mismo.

Saludos.

Creo que un músculo por dia es la mejor opción para aumentar de tamaño. ya que te permite concentrarte solo sobre el músculo en cuestión.
¿Porque a ti que te duele más, tres tortitas o un tortón?. Pues con los músculos lo mismo.

Saludos.

El músculo no crece por aniquilación, crece en base al Estímulo.
Si pones ese ejemplo estás dejando fuera del progreso a las rutinas fullbody o torso/pierna.
Creo que podrias ocupar mejor tu tiempo en tu entreno, pero si estás satisfecho con tus resultados sigue con tu rutina.

El músculo no crece por aniquilación, crece en base al Estímulo.
Si pones ese ejemplo estás dejando fuera del progreso a las rutinas fullbody o torso/pierna.
Creo que podrias ocupar mejor tu tiempo en tu entreno, pero si estás satisfecho con tus resultados sigue con tu rutina.

OK...que actualmente entrene un músculo por dia no quiere decir que no haya hecho otras rutinas anteriormente que también sean muy válidas. Y es que es eso, el ESTÍMULO (cambio de rutinas, de ejercicios, de distribución..) lo que hace crecer al músculo.
Cada uno sabe o prueba que le puede ir mejor en cada momento.

Saludos y buen comentario.

Yo veo mejor que diariamente sea un solo músculo, de hecho lo que hago yo es esto:
Lunes: Pecho + abs
Martes: Dorsal + Cuadriceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro + Femoral
Viernes: Biceps + Triceps

Así aparte de poder descansar un día entre semana (como hoy Miercoles) recupero para el Jueves y no hago en un dia entero la pierna completa. De todos modos ahora que estoy en volumen hago 1 dia solo abs, ya que me centro mas en otros músculos.

Yo veo mejor que diariamente sea un solo músculo, de hecho lo que hago yo es esto:
Lunes: Pecho + abs
Martes: Dorsal + Cuadriceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro + Femoral
Viernes: Biceps + Triceps

Así aparte de poder descansar un día entre semana (como hoy Miercoles) recupero para el Jueves y no hago en un dia entero la pierna completa. De todos modos ahora que estoy en volumen hago 1 dia solo abs, ya que me centro mas en otros músculos.

Tú ves que diariamente es mejor un músculo. De hecho, que día entrenas 1 solo músculo? por lo que veo entrenas 2 músculos por día.

Tú ves que diariamente es mejor un músculo. De hecho, que día entrenas 1 solo músculo? por lo que veo entrenas 2 músculos por día.

Reservoir, con 1 musculo diario (para mi ya que no puedo hacer otra cosa) me refiero a 1 grande por ejemplo pecho y luego abs que es más secundario, aunque se que cuadriceps no es secundario pero al no poder hacer otra cosa al descansar los miercoles pues intento repartilos para no hacer por ejemplo el jueves hombro + pierna que seria una bestialidad.
Y refiriendome al post por supuesto que es mejor 1 musculo diario, claramente.

la mayoria de personas dice que mete 4 ejercicios,vamos unas 15 series
sinceramente yo hago como 4 ejercicios fuertes,y 2 o 3 mas suaves,y me va bien
creo q todo en cuanto a volumen -definicion se basa en la dieta

hol yo he entrenado simpre 1 grupo por dia y ,e ha dado resultados, hago 8 ejercicios x grupo 4 con 4 series 8-6 reps y 4 con 6 series con15-10 reps , solo en brazos 4 bicep 4 tricep

lunes pecho
martes espalda
miercoles femoral cuadricep y gluteo
jueves hombro
viernes bicep y tricep
sbado pantorilla y antebrazo

sugerencia
lunes-pecho, biceps,
martes-cuadriceps, femoral
míercoles-descanso
jueves-espalda, triceps
viernes-hombros, trapecio, pantorrillas
en cuanto al abdomen yo lo trabajo una vez a la semana, pero si tu lo haces dos puede ser lunes, jueves.

los ejercicios están bien pero en espalda es mejor q empieces con remo y no con jalones, tricpes empezar con fondos, los ejercicios en máquina déjalos al final. saludos compañero

hay algo q vi ahí q me parecio divertido espalda-cuadriceps el mismo día, claramente no está dando el máximo si lo hiciera así probablemente ese día se desmayaría

Es inutil repetir 2 veces el mismo musculo durante la semana. Te cuento por que...

Cuando ejercitas el pectoral (Todos los press de pecho), ademas de trabajar el mismo, tambien intervienen otros musculos como el triceps y el deltoides anterior.
En espalda suele pasar caso similar, solo que trabaja tambien el biceps braquial.
En hombros (Todos los press de hombros), trabaja triceps tambien, en menor medida, pero lo hace al fin.

Entonces, si concurres 5 veces por semana al gimnasio y realizas esto que estoy diciendo, le estarias dando esta serie de estimulos a los musculos:

3 al triceps (triceps, hombros, pecho)
2 al biceps (biceps y espalda)
1 a la espalda
1 al pecho
1 o 2 a piernas

Ademas, no se aconseja ejercitar mas de 3 veces por semana el mismo musculo.

Conclusiones? la rutina de 5 dias por semana es mas que aceptable.

Saludos

comparto tu ide de entrenar un musculo por dia oye que opinas de mi rutina

lunes pierna-abdomen(bien entrenados)-gemelos
martes-espalda-trapecio
miercoles-pecho
jueves-descanso
viernes-biceps-tricep-abdominales(no muy entrenados)
sabado y domingo-descanso
claro que las agujetas me duran 2 dias
cres que estebien asi????_cintura_

Yo es que cuatro días para torso(55% de tu cuerpo) y uno para pierna(45%) me parece bastante absurdo.

Un músculo por día!!!????

Te ha dado resultado tu rutina por estas 6 semanas?
Si te ha dado resultado cambia el orden, los agarres, los ejercicios y/o las repeticiones, pero no cambies la distribución.
Te has dado alguna semana de descarga o de no hacer nada?
Si no lo haz hecho, Hazlo, y planifica tu siguiente entreno de forma inteligente.

Saludos.

Opino igual que ustedes muchachos.
Mud,parece que no suelen tener en cuenta las proporciones la gente.Ojalá no se parezcan a Jhonny Bravo después jajajaja!
Reservoir,1 músculo por día es una locura en el sentido de que al "matarlo" ese único día a la semana, después se está todo adolorido,con esas famosas agujetas como le dicen en españa.Lo mejor es fullbody o torso-pierna.

Última edición:
entrenar un musculo por dia es lo que se debe hacer si vas 5 dias a la semana,es la forma mejor forma para mi de desarrollar el musculo
lunes:pecho
martes:espalda
miercoles:pierna
jueves:hombro
viernes o sabado:biceps,triceps
abs a tu gusto

+2 asi lo hago tambien.

Es buena opción de desarrollar músculo.....de hecho yo subi 8 kilos de musculo limpio entrenando un grupo diferente cada día.Aunque lo mejor es ir variando cada cierto tiempo de programa. Saludos

yo entreno asi llevo 1 año

antes de empezar pesaba 80 kg

mido 1.67

ahora estoy pesando 69 kg

la verdad no se si estara bien pero si de descansar el musculo se trata yo creo que si descansa ya que es 1 a la semana. bueno a quien vamos a mentir a mi parecer los musculos ya sean trabajarlos en compañia con otro o no igual se siente que estan trabajando las otras partes no creen

bueno esta es mi rutina

lunes: biceps+abs
martes: triceps+abs
miercoles: pecho+abs
jueves: pantorrilas +abs
viernes: espalda + abs
sabado: hombro y trapecios
domingo: piernas+ abs

con los abs de esta forma llevo 3 meses (ojo)

Hola buenaas,

como esta semana hago 6 semanas con mi rutina, estoy ya planeando la proxima y como se va a dividir y los ejercicios que hare.

que os parece la dieta de entrenar un muscula a fondo por dia?, dejarlo cansado y que descanse una semana. o sigo con dos al dia con su numero normal de ejercicios?

ACTUAL
Lunes-Jueves-- Espalda triceps 4 y 3 ejercicios
Martes--Viernes-- Pecho biceps 4 y 3 ejercicios
Miercoles--Sabado-- Hombros piernas 4 y 3 ejercicios

POSIBLE
Lunes--Espalda 5
Martes--Triceps 4
Miercoles--Pecho 5
Juevos-- Biceps y hombros 4 y 4
Viernes--Piernas 5

salu2!

pd. estoy en volumen

Hola que tal aki saludando, no soy muy conocido pero aki ta mi opinion.

A mi la verdad que nunca me ha gustado eso de un musculo por día, porque como lei en la mayoria de los post, ske es imposible decir que SOLO TRABAJAS UN MUSCULO POR DIA, es como si dijeras que para trabajar en una maquina si enfatizas el trabajo en el musculo a estimular, pero con peso libre mas musculos (estabilizadores) entran a la carga para manejar todo el recorrido, etc.

Por ejemplo:

ACTUAL
Lunes-Jueves-- Espalda triceps 4 y 3 ejercicios
Martes--Viernes-- Pecho biceps 4 y 3 ejercicios
Miercoles--Sabado-- Hombros piernas 4 y 3 ejercicios

En el caso de la rutina que tienes mira que el primer dia:

1.- trabajar la espalda implica indirectamente a los biceps (a fuerzita) y luego les das caña a tus triceps.

2.- el martes que deberias deskanzar a los triceps, les metes mas caña (depende la intensidad) con la rutina para pecho, y a los biceps que les metes caña, el dia anterior ya le diste con espalda sin querer.

3.- el miercoles, que trabajas el hombro, ya vas a darle mas en la madre al deltoide anterior que trabajaste indirectamente en los press para el pecho y por tercer día vas a utilizar los triceps pa los press (militar, etc.).

4.- las piernas las vas a tener chingonas (porque esas las trabajas solitas)

Te digo que a mi no me gustaria darle tal caña a mis musculos, no abuses siento que no seria bueno para el desarrollo, es mi humilde opinion.

Yo siempre digo que es mejor una mayor intensidad moderada, un poco mas de peso pero trabajando los musculos 2 veces por semana MODERADAMENTE valgase la redundancia. Aki en el foro yo me acople una rutina de 5 días muy buena (para mi gusto), devastadora pero bueno, efectiva (lo digo por experiencia a pesar de que soy endomorfo) la cual es la sieguiente y te la dejo mas o menos con series y repeticiones y me dices que opinas

Lunes
Espalda 3x10
Deltoide Posterior 2x10
Biceps 2x10
Pierna 4x10

Martes
Pecho 3x10
Deltoides Frontal - Medio 3x10
Triceps 2x10
Abs 3xF

Miercoles (Deskanzo, creeme una rutina asi te va pedir deskanzo a webo)

Jueves lo del Lunes y Viernes lo de Martes.

Con deskanzo de 60 a 90 segundos vas a ver como te sientes al salir de los fierros, tu proteina, tu buena dieta, y mira BIEN MAMADO!!!

jajajajaja, pero como te digo, un musculo por dia

I M P O S I B L E !!!_disputa_

hol yo he entrenado simpre 1 grupo por dia y ,e ha dado resultados, hago 8 ejercicios x grupo 4 con 4 series 8-6 reps y 4 con 6 series con15-10 reps , solo en brazos 4 bicep 4 tricep

lunes pecho
martes espalda
miercoles femoral cuadricep y gluteo
jueves hombro
viernes bicep y tricep
sbado pantorilla y antebrazo

Una buena distribución, me gusta..._navidad_

A mi no me sirvio un musculo por dia... ahora estoy haciendo asi:

Lunes: Espalda y Biceps
Martes:pecho y Triceps
Miercoles:piernas, Hombros y Trapecios
Jueves:Biceps y Triceps
Viernes:Espalda y Pecho
Sabados:piernas, Hombros y Trapecios

Saludos

Azuuuu noo esa si esta mas extrema que la que yo puse jejejejejej, no lei tu post antes jejeje.

Oie pero de cuantos son tus deskanzos'?? cuantos ejercicios??? cuantas series'?? reps???? que peso manejas'???

yo haria 2 musculos por dia. me parece muchisimo mejor

Atrás