Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Buenas noches, tengo 2 preguntas.

1- Porque recomiendan, jalones de pecho y no dominadas?
2- Quiero usar la rutina de torso c/ bicep + tricep, pero ya son 8 ejercicios, Y ESTOY EN DEFINICION, podria ser un poco exagerado?

Muchas gracias, un saludo.

1. Es una rutina general hay gente que no puede hacer dominadas.
2. Hace bíceps y tríceps el día de piernas o sino hacelos el día de torso, no pasa nada.

Gracias Sebas

hola seba. en esta rutina,podríamos hacer liviano pesado o simplemente hariamos siempre 3 series por ejercicio en un rango de 8-12 repes?

Actualización:
Decidí poner una tercera opción de rutinas torso/piernas con los ejercicios de brazos el día de piernas:

Lunes y jueves:
Press declinado o plano (barra o mancuernas)
Remo con barra o en polea baja con barra
Press inclinado a 30° (barra o mancuernas)
Dominadas agarre ancho prono
Press militar con barra, con mancuernas o arnold
Elevaciones laterales (con mancuernas, maquina o plano escapular)

Martes:
Sentadillas (trasera o frontales)
curl femoral
Zancadas
Gemelos parado
Curl con barra Z + Extensiones en polea con cuerda

Viernes:
Prensa
Peso muerto o PM rumano
Zancadas
Gemelos sentado

hola seba. en esta rutina,podríamos hacer liviano pesado o simplemente hariamos siempre 3 series por ejercicio en un rango de 8-12 repes?

Actualización:
Decidí poner una tercera opción de rutinas torso/piernas con los ejercicios de brazos el día de piernas:

Lunes y jueves:
Press declinado o plano (barra o mancuernas)
Remo con barra o en polea baja con barra
Press inclinado a 30° (barra o mancuernas)
Dominadas agarre ancho prono
Press militar con barra, con mancuernas o arnold
Elevaciones laterales (con mancuernas, maquina o plano escapular)

Martes:
Sentadillas (trasera o frontales)
curl femoral
Zancadas
Gemelos parado

Viernes:
Prensa
Peso muerto o PM rumano
Zancadas
Gemelos sentado

Se puede hacer cualquiera de las dos cosas. Incluso en algunos ejercicios se puede hacer 4 series.

Pero son dominadas con ayuda... osea en maquina, lo hago igual? es que trabaje hoy y me gusto la congestion que me dio XD me gusto el ejercicio :p

Pero son dominadas con ayuda... osea en maquina, lo hago igual? es que trabaje hoy y me gusto la congestion que me dio XD me gusto el ejercicio :p

Si, hacelas no hay problema. Siempre y cuando contraigas bien la espalda.

Una pregunta seba

mis piernas y brazos estan un poco atrazados respecto a hombros pecho espalda y he leido un poco acerca de la torso piernas para poner las patas a nivel y q si el dia de patas pones los brazos creceran mejor pero mis femorales y gemelos estan bien solo necesito mejorar los cuadriceps
pero entreno en casa solo puedo hacer sentadillas y zancadas me ayudarias a darme una idea de como estructurar mi rutina habia pensado en esto

lunes sentadillas(pesado o ligero) y espalda
martes pecho biceps triceps_(pesado o ligero)
miercoles descanso
jueves pierna completa(pesado o ligero
viernes hombros y brazos (pesado ligero)

q opinas no estoy muy seguro en donde meter pesado y ligero me podrias ayudar?

Una pregunta seba

mis piernas y brazos estan un poco atrazados respecto a hombros pecho espalda y he leido un poco acerca de la torso piernas para poner las patas a nivel y q si el dia de patas pones los brazos creceran mejor pero mis femorales y gemelos estan bien solo necesito mejorar los cuadriceps
pero entreno en casa solo puedo hacer sentadillas y zancadas me ayudarias a darme una idea de como estructurar mi rutina habia pensado en esto

lunes sentadillas(pesado o ligero) y espalda
martes pecho biceps triceps_(pesado o ligero)
miercoles descanso
jueves pierna completa(pesado o ligero
viernes hombros y brazos (pesado ligero)

q opinas no estoy muy seguro en donde meter pesado y ligero me podrias ayudar?

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas (pesado)
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas (ligero)

Yo haría eso salvo que el sabado quieras hacer bíceps y tríceps. O el martes metas algunas pocas series de bíceps y tríceps.

Buenas Seba!
Ya me queda 1 semana para terminar mi rutina actual y empezar con la torso/pierna que tenía preparada hace más de 1 mes.
La rutina es del tipo liviano/pesado pero quisiera saber si en brazos debo seguir también ese esquema y a qué rango de repeticiones me aconsejas (hago brazo el día de piernas).
También quería saber si las elevaciones laterales son siempre a 12-10 repeticiones.
Muchas gracias.

Buenas Seba!
Ya me queda 1 semana para terminar mi rutina actual y empezar con la torso/pierna que tenía preparada hace más de 1 mes.
La rutina es del tipo liviano/pesado pero quisiera saber si en brazos debo seguir también ese esquema y a qué rango de repeticiones me aconsejas (hago brazo el día de piernas).
También quería saber si las elevaciones laterales son siempre a 12-10 repeticiones.
Muchas gracias.

Yo trabajo los brazos con el mismo esquema.
Un dia hago curl predicador a 8 reps y press frances a 10, y el otro hago curl martillo a 10-12 reps y fondos entre bancos a 6-8.
En cuanto a los laterales, yo cuando hago espalda pesado, tambien hago hombros pesado, haciendo el press a 3-6 reps y los laterales a 6-8. Cuando hago espalda y hombros liviano, los hago a 10-12. ;)
Igual, va a ser mejor esperar a la respuesta de Seba.

Seba una consulta:
Empece con una T-P hace 3 semanas, la semana q viene debido al lunes y martes feriado aprobecho y me tomo toda la semana de descanso, ya q hace 6 o 7 semanas q vengo entrenando a full. bueno el tema es el siguiente, estas 3 semanas de T-P la hice con un "esquema" normal porq como nunca antes habia hecho otra cosa q no sea la weider preferi hacerla de este modo como para acostumbrarme a la rutina, pero q sucedio? q terminaba muy cansado despues de entrenar, y no es el cansancio de Satisfaccion cuando uno sale del gym y dice hoy trabaje bien, sino el cansancio como de haber jugado un partido de 11, 3 horas seguidas xD... nose si me explico? es como muy exigente. Es asi porq no estaba acostumbrado a la rutina o quizas por los pesos q muevo me convendría empezar con un esquema liviano pesado? los dias q mas cansado me veo son los dias de torso ya que piernas hace 1 mes q solo las entreno y capaz q los pesos no son muy buenos xD

perdon por el tocho q escribi, pero nose si seguirla normal o empezar el esquema liviano pesado despues de la semana de descarga. otra cosa q queria preguntar es si en el caso q empezara el esquema liviano pesado, solo se pudiera aplicar en torso, y en piernas le de pesado los 2 dias.

por si te sirve de dato para la respuesta:
press banca: 75kg 8reps
remo con barra 65kg 8 reps
Press militar 40kg 8 reps
dominadas 8 reps 83kg (mi peso mas lastre)
sentadilla 77.5kg 8 reps
PM 60kg :S 8reps

por ej el jueves hago fondos, dominadas, militar, y ahi ya estoy casi muerto :S

un saludo :)

PD: nunca me dijiste de donde eras u.u

Última edición:
Seba una consulta:
Empece con una T-P hace 3 semanas, la semana q viene debido al lunes y martes feriado aprobecho y me tomo toda la semana de descanso, ya q hace 6 o 7 semanas q vengo entrenando a full. bueno el tema es el siguiente, estas 3 semanas de T-P la hice con un "esquema" normal porq como nunca antes habia hecho otra cosa q no sea la weider preferi hacerla de este modo como para acostumbrarme a la rutina, pero q sucedio? q terminaba muy cansado despues de entrenar, y no es el cansancio de Satisfaccion cuando uno sale del gym y dice hoy trabaje bien, sino el cansancio como de haber jugado un partido de 11, 3 horas seguidas xD... nose si me explico? es como muy exigente. Es asi porq no estaba acostumbrado a la rutina o quizas por los pesos q muevo me convendría empezar con un esquema liviano pesado? los dias q mas cansado me veo son los dias de torso ya que piernas hace 1 mes q solo las entreno y capaz q los pesos no son muy buenos xD

perdon por el tocho q escribi, pero nose si seguirla normal o empezar el esquema liviano pesado despues de la semana de descarga. otra cosa q queria preguntar es si en el caso q empezara el esquema liviano pesado, solo se pudiera aplicar en torso, y en piernas le de pesado los 2 dias.

por si te sirve de dato para la respuesta:
press banca: 75kg 8reps
remo con barra 65kg 8 reps
Press militar 40kg 8 reps
dominadas 8 reps 83kg (mi peso mas lastre)
sentadilla 77.5kg 8 reps
PM 60kg :S 8reps

por ej el jueves hago fondos, dominadas, militar, y ahi ya estoy casi muerto :S

un saludo :)

PD: nunca me dijiste de donde eras u.u

mmm, a lo mejor no estas acostumbrado a entrenar varios músculos a la vez aunque no deberías tener problemas con solo 6 ejercicios de torso, pero bueno si te sentís tan cansado hace un entreno liviano-pesado en torso y pesado en piernas.

PD: Rosario

Martes: piernas (pesado)
Viernes: piernas (ligero)

Yo haría eso salvo que el sabado quieras hacer bíceps y tríceps. O el martes metas algunas pocas series de bíceps y tríceps.

gracias creo metere solo brazos 1 ves x semna ya cdespues me encargare de ellos podria hacerlo asi?

Martes: piernas (ligero)
Viernes: piernas (pesado)

para poder meter peso muerto el lune y q no afecte mi entreno de patas em martes otra cosilla cuantas series me recomiendas??

saludos y gracias x dart el tiempo de responder

gracias creo metere solo brazos 1 ves x semna ya cdespues me encargare de ellos podria hacerlo asi?

Martes: piernas (ligero)
Viernes: piernas (pesado)

para poder meter peso muerto el lune y q no afecte mi entreno de patas em martes otra cosilla cuantas series me recomiendas??

saludos y gracias x dart el tiempo de responder

Maximo 4 por ejercicio mínimo 3.

hola

valdria esto? sabiendo que solo puedo entrenar este mes 2 veces?

lunes: -
martes -
miercoles torso
jueves -
viernes pierna
sabado -
domingo -

alomejor una semana conseguiria ir 3 dias y lo haria asi

lunes-
marte-
miercoles torso
jueves pierna