Gofio canario

otromas

New member
Bueno abro este post para haber si hay alguien por aquí que lo consuma. Se vende por lo visto sólo en Canarias :s Es como una harina molida, así que lo veo fácil de tomar (con leche, agua, yogur, se echa hasta en el potaje...). En este foro he encontrado poca cosa de esto en el buscador. Tengo familiares allí y por ello le voy a decir que me traigan. He encontrado esto por la red y aparte me han hablado maravillas de él:

Gofio de Trigo:

Valor energético........337 Kcal
Proteínas(Nx6,25)............10'75%
Hidratos Carbono.............66'57%
Lípidos.......................3'04%
Minerales.....................1'74%
Humedad.......................1'75%
Fibra dietética total.........16'15%
- Fibra insoluble.............11'30%
- Fibra soluble.................4'85%

Gofio de millo:

Valor energético..........342 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........8'83%
Hidratos Carbono..........65'28%
Lípidos....................5'10%
Minerales..................1'60%
Humedad....................2'55%
Fibra dietética total......16'64%
- Fibra insoluble..........12'84%
- Fibra soluble.............3'80%

Gofio de cebada

Valor energético..........328 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........8'75%
Hidratos Carbono..........66'65%
Lípidos....................2'98%
Minerales..................1'56%
Humedad....................4'29%
Fibra dietética total......15'77%
- Fibra insoluble..........8'76%
- Fibra soluble.............7'01%

Gofio de tres cereales y garbanzos

Valor energético..........363 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........11'95%
Hidratos Carbono...........70'40%
Lípidos.....................3'78%
Minerales.................. 1'64%
Humedad.....................5'70%

Indudablemente el que mejor me va a mí para mis objetivos es el último. ¿Es carbohidrato de rápida absorción? aunque supongo que será como la avena más o menos. ¿Su IG como es?

Bueno, sin mas, espero que haya algún canario amable por ahi que me eche el cable :)

Un saludo.

Buff el gofio... gran alimento tio!! Juancar cuando quieras me avisas y te mando un par de bolsas pa alla pa que tu veas que ademas de la avena hay otros grandes productos para tus juainers!! xD

En cuanto al que abrio el post no te se decir exactamente pero es un gran alimento preguntale a cualquiera a algun puretilla o algo de aki de canarias y te lo dice xD... y en cuanto a lo del indice glucemico pos me imagino q si q sera como la avena y tal mas o menos digo yo no se...

SALUDOS!

El mejor sustituto de la avena sin duda.
Lo que la avena sigue siendo mejor :p
Pero para variar esta cojonudo (y esta mas bueno tambien!)

Yo soy de Uruguay y aca tambien lo venden, es mas yo de chico lo comia con azucar, ya me habia olvidado de el gofio XD! pero es muy bueno, ahora lo voy a empezar a comer devuelta XD!!

Pues yo hacía una mezcla de tres cereales sin garbanzos jejejejeje. Oye otromas q lo q he dicho en el otro post va en serio yo quiero gofio y en Madrid no hay cojones de conseguirlo. Avisa cnd te vayan a traer porque si no es mucha molestia yo quiero. (los gastos de envio logicamente los pago yo, faltaría)

El gofio está de puta madre, yo siempre que tengo potajito de lentejas, lo unto bien bien con gofio y se queda como una pasta que me encanta jaja

Pues yo hacía una mezcla de tres cereales sin garbanzos jejejejeje. Oye otromas q lo q he dicho en el otro post va en serio yo quiero gofio y en Madrid no hay cojones de conseguirlo. Avisa cnd te vayan a traer porque si no es mucha molestia yo quiero. (los gastos de envio logicamente los pago yo, faltaría)

No había visto este post. Apostaría a que en MAdrid puedes conseguir gofio. Ahora mismo no sabría decirte dónde, pero seguro que si te acercas a la casa de CAnarias en MAdrid (c/Jovellanos), seguro que alguien te da alguna pista.

El gofio está de puta madre, yo siempre que tengo potajito de lentejas, lo unto bien bien con gofio y se queda como una pasta que me encanta jaja

No olvides el queso majorero con lo que haces jajajaja porque seria irresistibleeeeee.......^_^

Ahora lo estoy tomando por las mañanas despues de hablar con Ayoze, junto a la leche y protes y aun estando frio que bien sabe y como hueleee...

Y los fines de semana por la mañana con tazon de leche caliente y solo el olor mata a cualquiera de lo bueno que es.................

No había visto este post. Apostaría a que en MAdrid puedes conseguir gofio. Ahora mismo no sabría decirte dónde, pero seguro que si te acercas a la casa de CAnarias en MAdrid (c/Jovellanos), seguro que alguien te da alguna pista.

la verdad es que lo había pensado, pero no me había acercado a preguntar. Estaba esperando a ir para cenar al restaurante canario con mis padres cnd vengan de visita... pero lo mismo les pego un telefonazo :p Muchas gracias chedu

la verdad es que lo había pensado, pero no me había acercado a preguntar. Estaba esperando a ir para cenar al restaurante canario con mis padres cnd vengan de visita... pero lo mismo les pego un telefonazo :p Muchas gracias chedu

No olvides las papas arrugas con mojo cuando pases por el restaurante jajajaja.....

El gofio se sale por todos lados yo me lo meto todas las mañanas con 300ml de leche, y protes, sabe riquisimo mmmmmmmmmmnnnnnnnnnnnnnn. Tb el gofio se come amasado se le hecha agua, miel, almendras. haces una bola gigante y la puedes comer en rodajas cuando quieras. Tb se le puede añadir al potage, o comerte un escaldon de godio mmmmmmmnnnnnnnnnn. El gofio es lo mejor asi estaban los guanches trancados como los tornillos de un submarino jajakajkajkjaajak.
Amigos de la Peninsula creo que podeis comprar gofio en Alcampo xq aqui lo venden tb. El mejor gofio es el del molino de al lado de mi casa, realizado artesanalmente, que olores cuando tuestan los granos te dan ganas de comertelos asi, jajajajaja.
bueno un saludo a todos y VIVA EL GOFIO.

Todos los canarios reunidos :D

Y lo bueno que es un gofito escaldado, con un pescadito detras _tragar_

PIO PIO, que coño............ ^_^

Esa bola gigante se llama pella de gofio, hable con propiedad carajo jajaja

Un abrazo pa toooosss y PIO PIO........._fiesta_

joder no pense que huviera tanto canario por aqui¡¡yo lo tomo para desayunar con leche un buen tazon para coger energias,con un batido de platano,miel....despues de entrenar ,alguna tarde muelo 2 o 3 platanos y le echo gofio en un plato y para dentro y para cenar otro tazon¡¡¡Para mi de lo mejor que hay¡¡_tragar__tragar__tragar_

Tio para cenar estas metiendo gofio??? _ehhh!__ehhh!_

NO te tapa de mala manera esto.....sin duda es algo comodo y alguna vez lo cene pero sin duda solo par de veces pues segurisimo que me tapaba de por demas......

Ains ese olor cuando lo mezclamos con la leche ayyyy.........

Toy por exportar gofio para la peninsula je je......._cintura_

Tio para cenar estas metiendo gofio??? _ehhh!__ehhh!_

NO te tapa de mala manera esto
.....sin duda es algo comodo y alguna vez lo cene pero sin duda solo par de veces pues segurisimo que me tapaba de por demas......

Ains ese olor cuando lo mezclamos con la leche ayyyy.........

Toy por exportar gofio para la peninsula je je......._cintura_

que va me sienta de puta madre jeje es que quiero coger cuerpo y el gofio ayuda

Atrás