Te puedo asegurar que en casa se puede entrenar igual de bien que en el gym. Si bien es cierto que no puedes tener todas esas maquinillas, que las hay muchas y variadas. Como en el body-muscle, que tienen 12 máquinas solo para pecho, y luego las demás ni te cuento. Pero el caso es que con pesos libres se puede trabajar absolutamente todo, o casi todo. Si tienes una jaula de potencia para poder soportar la barra, con barras variadas, muchos discos, etc., tienes un buen arsenal como para no acabártelo.
El problema que puedes tener es que tengas una jaula de potencia de juguete, hay que comprarla fuerte, que aguante grandes pesos (de 500kg para arriba), con barras grandes y pequeñas (para mancuernas) diferentes y que sean resistentes (lo digo porque se que hay unas en el decathlon que solo aguantan 160 kg).
Yo de momento no echo nada de menos, estuve dos años en el gimnasio de mi pueblo y he mejorado mucho más en casa, organizando yo mi propia rutina, trabajando con pesos libres, y mejorando la dieta xD
Cada vez conozco a más gente que entrena en casa, tienen un buen arsenal y hacen grandes entrenos.
Dime un ejercicio que no se pueda hacer con peso libre jejejeje
El único tope que he encontrado entrenando en casa, es tener pocos discos y tener que ir a comprar más para seguir trabajando con mayor intensidad.
Saludos!!