xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Las metas en este deporte es algo esencial, para mantenernos motivados y rendir al máximo en nuestro entrenamiento pero si la meta es inalcanzable o tardaremos demasiado tiempo, causa el efecto contrario, podríamos querer abandonarlo todo.

Una vez dicho esto, vamos con tu meta, donde preguntas si ganar 8 kg de músculo a la vez que reducir el porcentaje graso es posible en un periodo de tiempo.... Si sería posible pero a muy largo tiempo!!

Deberás realizar una etapa de volumen larga de unos 10 meses para ganar un kilogramo por mes aproximadamente lo más limpio posible, y posteriormente entrarías en el proceso de definición para ver realmente la masa ganada y reducir el porcentaje graso para ver el resultado. Depende de tu genética y entreno estos períodos pueden variar muchísimo.

Como has podido observar, es una meta a muy largo plazo, que esta genial pero teniendo en cuenta que debes de plantearte metas menores, que la puedas alcanzar el mes próximo, para aumentar tu motivación y rendir aún más en tu deporte.

Mucho ánimo, y no te preocupes que conseguirás esos 85kg si te lo propones. ;)

El problema es la genética base para estos casos de esta altura, aunque la verdad que 191 no es mucho para considerarlo problema.

Si tienes genética adecuada para ganar hipertrofia, lo conseguirías bajo una tabla media de 1 año = 12 kilos 2 años = 6 kilos 3 años = 3 kilos ...... como máximo para un natural.

Si eres de genética mala para hipertrofia, puedes bajar todo más unos % en función de la incapacidad de tu genética, puede ser el doble de tiempo o el triple quien sabe.

Y para el uso de química es decir los no naturales, tiene más inconvenientes que ventajas, muchas de ellas relacionadas con el hígado y el corazón, además de la súbita disfunción eréctil que genera su uso.

El cuerpo es una máquina pseudo-perfecta, si tratamos de ponerlo más allá de los límites naturales en la armonía biológica, acabará colapsando.

Las metas en este deporte es algo esencial, para mantenernos motivados y rendir al máximo en nuestro entrenamiento pero si la meta es inalcanzable o tardaremos demasiado tiempo, causa el efecto contrario, podríamos querer abandonarlo todo.

Una vez dicho esto, vamos con tu meta, donde preguntas si ganar 8 kg de músculo a la vez que reducir el porcentaje graso es posible en un periodo de tiempo.... Si sería posible pero a muy largo tiempo!!

Deberás realizar una etapa de volumen larga de unos 10 meses para ganar un kilogramo por mes aproximadamente lo más limpio posible, y posteriormente entrarías en el proceso de definición para ver realmente la masa ganada y reducir el porcentaje graso para ver el resultado. Depende de tu genética y entreno estos períodos pueden variar muchísimo.

Como has podido observar, es una meta a muy largo plazo, que esta genial pero teniendo en cuenta que debes de plantearte metas menores, que la puedas alcanzar el mes próximo, para aumentar tu motivación y rendir aún más en tu deporte.

Mucho ánimo, y no te preocupes que conseguirás esos 85kg si te lo propones. ;)

yo creo que se deben tener varias metas, unas a corto otras a mediado y otras a largo plazo, las de corto plazo deben ser las mas realistas porque son los resultados que vas a ver de inmediato las de mediano plazo deben ser objetivos mas optimistas, y las de largo plazo deben ser lo mas optimistas posibles (incluso llegando al punto de ya no ser tan realistas).

Buenas amigo
En primer lugar me parece buena idea marcarse objetivos,en segundo lugar lo que yo haria es trazar un plan que me lleve a ese objetivo evitando en la medida de lo posible desviarme.

-Entreno:rutina de hipertrofia cañera,torso/pierna ,push/pull/legs o wedier,pero con bastante volumen por entreno y combinando rangos de reps bajos en los basicos con altos en los demas,combinando la progresión en cargas con tecnicas de hipetrfoia pura.

-Dieta:hipercalorica empezando poco a poco sin pasarse con el exceso,yo me centraria tirarme un tiempo comiendo bien y en cantidad hasta llegar a 85-90 kgs que con tu altura estaría bastante bien y si has tapado mucho limpiar un poco .

sobre todo no obsesionarse con "he subido medio kg,me voy a tapar" hay que crear una base solida y fuerte y eso requiere buena dieta y mover mucho hierro.

suerte

debe ser ahora, que siento que es una cifra escalofriante los 100kgs, por el peso que tengo, pero a medida que valla subiendo, tal vez ese peso, ya me parezca de lo mas normal

Claro, no serían 100 de grasa, debe haber un porcentaje mayor de masa muscular.
Yo si fuera tu haría una rutina torso pierna híbrida, ya verás como subes con eso

asi es bro, la torso-pierna hibrida, seria lo mejor, porque despues tenia pensando solo una de volumen, pero no tiene sentido, porque creo que se joderia la fuerza jaja, y habria que volver a hacer fuerza despues jaja

No deberias perder fuerza. Que se entrene a mas repeticiones y con mas volumen no quiere decir que pierdas o no ganes fuerza.

Entrenaras con menos peso, pero a mas repeticiones y con mas ejercicios, eso tambien es una forma de ganar fuerza, de hecho progresion a de haber siempre.

Sí, lo único que eventualmente se podría perder es algo de especificidad en el movimiento concreto con peso, pero ese factor cuenta poco frente a un aumento significativo que se podría estar dando con el cambio de estrategia.

Por ejemplo, para un programa de progresión en series de 8:
condición inicial: 1 x 100, 8 x 75
condición final : 8 x 90. Tal vez no haga 1 x 125 pero con certeza bien más que 1 x 100, y hay cierta probabilidad que las 1 x 125 se alcance tras un breve entrenamiento específico.

Una estrategia para mantener dentro de control lo específico es no descartarlo totalmente, es decir, uno de cada tantos entrenamientos checar con un poco más de peso. De hecho es lo que uno hace, no necesariamente por control sino porque es lo que le da gusto a la cosa.

denniskris : Quiero compartir un vídeo contigo y luego podemos comentarlo si te parece.

Última edición:
No deberias perder fuerza. Que se entrene a mas repeticiones y con mas volumen no quiere decir que pierdas o no ganes fuerza.

Entrenaras con menos peso, pero a mas repeticiones y con mas ejercicios, eso tambien es una forma de ganar fuerza, de hecho progresion a de haber siempre.

+1

Atrás