xxxxxxxxxxxxxxxxxx

de 3 a 5 años mas o menos te tomaría.

pero incluso con la base que ya tengo?

Son mas de 10kg de Musculo perdiendo un 3% de grasa, el problema en si seria el 10% de grasa que quieres, es que de por si montarte en 85kg con el nivel de grasa que tienes actualmente ya te tomaría bastante tiempo.

Última edición:
asi es, creo que con una buena dieta y entrenamiento, se puede llegar

cuando en 1 año hayas ganado 8kg y 5 sean de grasa vienes y nos cuentas, te lo pongo así, ese objetivo que quieres te tomaría 6-8 meses mas o menos usando químicos. ¿cuanto crees tu que te tomaría sin usarlos?

Última edición:
bastante fuerte debes estar

quiero estar en 90kg con un 11-12% de grasa mas o menos, y tengo pensado tirarme unos cuantos años para eso (no estoy ni seguro de que lo logre), tu saca tus cuentas de cuanto mas o menos te tomara a ti.

y en cuanto calculas que podrias llegar?, la verdad que si, tendre que ponerme un objetivo mas cercano, y despues este jaja

10 años mínimo si es que lo logro xD, junto con otros objetivos que tengo en mis marcas de los básicos.

con ese peso que tienes, y ese % de grasa proponte unos meses de volumen con alguien que sepa.

En un año harías 4-5 de músculo y 3-4 de grasa más o menos con tu nivel. Entonces llegarías a 85, pero si luego bajas a 10% te quedas en 80 kilos. Al año siguiente ganas digamos otros 3 magros, ya estarías en 83 y al siguiente ya llegarías a tu objetivo con el 10%. Esto es estimativo y suponiendo que hagas dieta y descanso perfectos y en el gim subas constantemente tus marcas.
Como dice Wolfrank, unos 3-5 años entonces

perfecto, algo asi seria lo ideal, esperemos que todo salga bien, pero la idea esta genial xD

A tope, yo estoy como tu, tengo objetivos de 3 años o asi. No hay que desanimarse pensando que aún queda un largo camino, porque el día que llegues, la satisfacción será maxima

A tope, yo estoy como tu, tengo objetivos de 3 años o asi. No hay que desanimarse pensando que aún queda un largo camino, porque el día que llegues, la satisfacción será maxima

Muy cierto.

Es un camino largo, pero lleno de regalos.
Apreciar cada una de las enseñanzas que nos entrega este mundo, es el valor agregado que podemos atribuirle cada uno.
Un saludo.

Es muy difícil hacer proyecciones a largo plazo porque en esto no funciona ningún modelo matemático general que coloque en función de la condición inicial a dónde puede llegar la persona en cuanto tiempo.

Hay muchos factores que inciden:
- cambios para bien o para mal de los esquemas y filosofías de entrenamiento
- lesiones
- disponibilidad de tiempo e interés de la persona en continuar avanzando

Ahora, en cuanto a la proporción del objetivo, no la veo ni jodiendo. Alguien de 1,91 m difícilmente progrese con menos de los 85 -90 k que se plantean como objetivo y si no hay progreso no hay tampoco mejoras en el aspecto.
Con esa estructura, uno lo que piensa como objetivo (no inmediato) es
más de 100 k con un nivel de grasa razonable
las marcas al doble de lo que están hoy.
Eso no es un alto nivel deportivo, es algo perfectamente razonable para alguien que haga las cosas más o menos bien sin emperrarse en querer mantener un nivel magro que no le es saludable.

Dan green pesa 102 kg creo y mide mucho menos que tu que use quimica o no es otro tema, pero 100k para 1.92 es totalmente saludable siempre y cuando sea solido, no necesariamente al 10%, pero gordo segun tu biologia no te vas a poner

quiero estar en 90kg con un 11-12% de grasa mas o menos, y tengo pensado tirarme unos cuantos años para eso (no estoy ni seguro de que lo logre), tu saca tus cuentas de cuanto mas o menos te tomara a ti.

Vamos no digas tonterias que aqui en venezuela no podemos definir ninguno jajajajaja, si acaso algo de musculo ganamos, ahora si nos vamos por ahi..... quien sabe xD

Vamos no digas tonterias que aqui en venezuela no podemos definir ninguno jajajajaja, si acaso algo de musculo ganamos, ahora si nos vamos por ahi..... quien sabe xD

De aquí a 10 años no creo que este en Venezuela, es mas sin ir muy lejos termino unos proyectos que tengo y en 2 o 3 años seguramente ya no este aquí.

claro, igual no se como haria para llegar a tanto peso xD, estoy luchando para llegar a los 80kgs y me cuesta mucho xD

Si intentas mantener el nivel de grasa que tienes no es que te va a costar mucho es que simplemente no vas a llegar xD, tienes el % de grasa bastante bajo para subir y ganar musculo vas a tener que ganar grasa si o si.

suerte con tus proyectos

estoy haciendo la stronglifts y consumiendo entre 3.500 a 4 mil calorias diarias, pero subo gramos y eso que subo las marcas, sera por la rutina esa?, al terminarla, me convendria cambiarme a una solo de hipertrofia, o a una torso-pierna?, para poder subir de peso

Si tus objetivos son nada mas estéticos siempre es mejor una rutina de hipertrofia.

De aquí a 10 años no creo que este en Venezuela, es mas sin ir muy lejos termino unos proyectos que tengo y en 2 o 3 años seguramente ya no este aquí.

Si intentas mantener el nivel de grasa que tienes no es que te va a costar mucho es que simplemente no vas a llegar xD, tienes el % de grasa bastante bajo para subir y ganar musculo vas a tener que ganar grasa si o si.
Llevame jajaja.

cual me recomendarias?

No se xD, yo normalmente hago rutinas híbridas de hipertrofia en el foro ahí varias chequea.

Mas que todo lo que cambia es que tienen mas volumen, mas frecuencia y las repeticiones varían de 8 a 15.

Atrás