WPO-IPF-IPA; Politicas antidoping o espectaculo?

Draft

New member
Campeon +125 de la International Powerliftin Association (IPA) Donnie Thompson

DT1235SQ.jpg

Squat - 561 k
Bench - 414 k
Deadlift - 345 k
Total - 1320 k

Campeon +125 de la World Powerlifting Organization (WPO) Andy Bolton
138484.jpg

Squat - 550.5 k
Bench - 305 k
Deadlift - 417.5 k
Total - 1270 k

Campeon +125 de la International Powerlifting Federation (IPF) Brad Gillingham
0,11410,1044-0-88977-0-custom171537,00.jpg

Squat - 390 k
Bench - 272,5 k
Deadlift - 395 k
Total - 1057,5 k

Politicas antidoping hipocritas, como las de la IPF, intentan limpiar la imagen del Powerlifting a nivel internacional, tal vez, en un futuro no muy lejano, hacer del Powerlifting un deporte olimpico, pero... ¿queremos campeones que hagan un espectacular total de 1320 kilos o por el contrario nos conformariamos con una cifra mucho mas modesta, si la COI impusiera una politica mucho mas estricta?.

yo prefiero que haya doping , me gusta mas el espectaculo , ademas que el uso de la quimica no dice nada, para aprovechar la quimica hay que entrenar tambien y ser una fuera de serie para destacar.

Nose yo estoy a favor del uso de la quimica en los deportes. quien quiera hacer deporte para mantenerse esbelto y con buena forma fisica que no los use pero para competir es lo que hay.

saludos

No creo que un total de powerlifting "limpio" pasara de 800kg... en la IPF hay quimica... mucha quimica... la diferencia radica en que los competidores estan obligados a usarla mas "inteligentemente" para evitar dar un positivo.

ero me imagino que las dosis que usan estos atletas son mucho mas bajas que la de los culturistas..es mas..creo que un culturista amateurusara mucho mas que estos hombres..

No creo que un total de powerlifting "limpio" pasara de 800kg... en la IPF hay quimica... mucha quimica... la diferencia radica en que los competidores estan obligados a usarla mas "inteligentemente" para evitar dar un positivo.

Claro,pero eso como en cualquier otro deporte.Yo tambien opto por que sea lo mas limpio posible,que tengan que pasar controles.
Se bajara el nivel pero cualquier deporte que quiera ser medianamente serio y reconocido tiene que tener politicas antidopaje

ero me imagino que las dosis que usan estos atletas son mucho mas bajas que la de los culturistas..es mas..creo que un culturista amateurusara mucho mas que estos hombres..

No es la misma chasca la que se meten los culturistas que la que se meten los powerlifters.

Perdona andy bolton tiene ahora mismo 455 en peso muerto.

La verdad para mi gusto es espectaculo los metes a los de la WPO y la IPA en la IPF y dan doping o mejor dichos casi todos sus movimientos con grandes kilos tendrian que bajarlos ya que serian nulos.

Sobre el dopaje estamos en las mismas, a mi la verdad me gustaria que no hubiera pero siempre estara, mejor dejarlo y que cada uno haga lo que quiera, creo que si dejaran los anabolizantes como uso normal pues creo que seria algo muy descabellado.

Y sobre los culturistas, nada que ver las dosis que toman estos con la gente del power ni punto de comparacion.

Perdona andy bolton tiene ahora mismo 455 en peso muerto.

La verdad para mi gusto es espectaculo los metes a los de la WPO y la IPA en la IPF y dan doping o mejor dichos casi todos sus movimientos con grandes kilos tendrian que bajarlos ya que serian nulos.

Sobre el dopaje estamos en las mismas, a mi la verdad me gustaria que no hubiera pero siempre estara, mejor dejarlo y que cada uno haga lo que quiera, creo que si dejaran los anabolizantes como uso normal pues creo que seria algo muy descabellado.

Y sobre los culturistas, nada que ver las dosis que toman estos con la gente del power ni punto de comparacion.

Pues que quieres que te diga... culpa de su federacion que no actualiza la web.
WorldPowerlifting.org

No creo...

+ 1 con Draft !!!

Yo, tambien prefiero que sigan usando quimica, y ver espectaculo. Aunque me gustaria mas, que quitaran esa cortina de hipocresia que ha detras de todo esto, y que se autorize, o que se reconozca el uso de las drogas.

SALUDOS

En la WPO directamente no hay test de doping... y en la IPA solo para los competidores amateur.
Eso si, el recorrido de los movimientos es algo corto comparado al reglado por la ipf.

Me quedo con totales más modestos y optar por el powerlifting limpio.

yo prefiero limpio

Claro,pero eso como en cualquier otro deporte.Yo tambien opto por que sea lo mas limpio posible,que tengan que pasar controles.
Se bajara el nivel pero cualquier deporte que quiera ser medianamente serio y reconocido tiene que tener politicas antidopaje

+1

Personalmente, yo admiro a un atleta, deportista...llamémoslo como queramos, por su especialidad, por ser único, su peculiaridad. Con la química, se aumentan las capacidades innatas de ese individuo, mejorándolo hasta un punto que no estaba programado en su ADN/genética y lo convierte en algo que no podía ser.

No todos nacieron para futbolistas, powerlifters, culturistas...son aquellos, y sólo esos, con dotes y gracia, en cuanto a genética (agudeza mental, velocidad, fuerza, metabolismo) los que deberían estar en lo más alto y no cualquier otro, que siendo inferior naturalmente a un sujeto X, gracias a la química ha logrado superarlo.

Lo más limpio, para mí, es lo más espectacular, ya que nos muestra hasta donde llega la naturaleza humana.

Saludos

PD: Buen tema, Draft.

Si no se usa quimica, que no se use camisa ni nada, que sea todo a pelo, sin material de soporte.

Pues que quieres que te diga... culpa de su federacion que no actualiza la web.
WorldPowerlifting.org

Claro estos resultados son del 2007.

bigAGUS dijo:
Si no se usa quimica, que no se use camisa ni nada, que sea todo a pelo, sin material de soporte

Pues sobre la quimica ya lo dejo como tema muy aparte, y sobre el material soportivo prefiero 100 veces que sea todo a pelo, solo muñequeras y cinturon.

Creo recordar que ED COAN y KASMAYER hicieron un campeonato RAW de powerlifting con premios en metalico.

A ver si se deja de lado el material soportivo.

Para mi, que no es que esté a favor del uso de roids, pero se que es inevitable que se usen, se aplica lo mismo que en culturismo: Nadie quiere pagar una entrada para ver tipos definidos de menos de 90kg (o menos).

Bien por lo que veo la peña anda mas que perdida en estos temas
la UNICA Federacion de POwerlifting es la IPF
y mira que me aburro de explicarlo en este foro y en otros
LO QUE ME QUEDA CLARO es que nadie se molesta en leer e imbestigar solo se autocomplacen diciendo en ocasiones verdaderas sandeces
por otro lado en el caso de algunos no midais por vuestro rasero si sois incapazes de hacer una sentadilla por encima de 225 o una bacnca por encima de 150 no quiere decir que los demas se metan mandanga es que SOIS incapaces y no hay mas que hablar
la quimica existe esta ahi ,y a los que pillan se les sanciona incluso de por vida,como Ed Coan,pero se pueden hacer marcas impresionantes y por su puesto hasta por encima de 1000kg en total un superpesado siendo totalmente natural, que algunos no podais ni con 100 kilos no quiere decir que haya que meter nada para hacerlos
La IPF es FEDERACION internacional y la UNICA reconocida por los comites OLIMPICOS Internacionales de hecho esta presente en Los Juegos Mundiales,creados para los deportes reconocidos pero que no estan en los juegos OLIMPICOS y tiene que cumplir con la politica antidopaje WADA
A VER SI LEIS CON CLARIDAD Y OS INFORMAIS UN POCO
esto ya aburre!!!
la IPA WPO y demas circos aparte de que sus reglas son una pifia "TODO VALE" sentadillas cortas por encima de la media "muy por encima" no tiene la menor credibilidad
aparte de su material soportivo (que a mi entender deberia desapaarecer de la IPF,aunque en IPF es el minimo) es brutal
explico
vendas: en la IPF 2m en las asociaciones fantasmas 2,5metros y hasta dos pares
trusas de triple costura y refuerzos en cadera y gluteo como uan armadura
camisas de banca de triple costura
barra de peso muerto de 26 milimetros de diametro( faboreze el garre lo que es fundeamental en peso muerto,eso lo saben los que entrenan en serio ,los demas ni pajorera idea claro) en la IPF 29mm
en fin eso y mas mierda es la diferencia
resumen IPF es la UNICA federacion MUNDIAL RECONOCIDA por LOS COMITES OLIMPICOS INTERNACIONALES
y no mirar y juzgar por vuestras propias limitaciones personales eso es mezquino y envidioso.
salud y fuerza

Última edición:
y en el tema dopaje voy a ir mas lejos
es ILEGAL lo primero
pero si fuese por mi seria perseguido judicialmente y penado hasta con prision que carajo
valla ejemplo dan algunos a los mas jovenes haciendo apologia o manteniendo una aptitud permisiba
VIVA EL DEPORTE LIMPIO

Atrás