Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
1) si lo que te interesa es estar elegante y que se te note los musculitos, a tu edad eso se consigue hasta sin hacer nada, haz lo que se te cante en el gimnasio y si te ves adiposidades evidentes cortá el azúcar y aumentá los vegetales y ya está
mi enfoque nunca fue levantar pesos extraordinarios, mi enfoque principal en un 30% ha sido mejorar mi técnica en ejercicios, aunque sea con pesos ligeros para subir el peso poco a poco y peso corporal con los instrumentos que tengo a mano, y el otro 70% a mi dieta
Y aquí sí tendrás que ir haciendo fases de volumen, definición y mil cosas más, entre las cuales estaría que des para ello.2) si querés desarrollo físico entonces hay que entrenar piernas también y hay que poner mucho más peso. Cuando estés haciendo 100 k en la banca y 150 k en sentadillas o equivalente entonces miramos si es volumen o definición o qué.
Bueno, yo no queria tener que escribir esto porque me come tiempo, pero el concepto está errado y entonces hay que corregirlo. Los términos técnicos para algunas personas tienen significados levemente diferentes y eso hace que se produzcan confusiones.La fase de volumen busca ganar fuerza a costa de ganar grasa mientras que la fase de definición trata de deshacerse de la grasa manteniendo toda la fuerza que sea posible.
No es definir ni es hacer volumen.Supongamos que define unos meses y luego vuelve al volumen, centrándose mucho más en la dieta que en los pesos que levanta. Si entrena bien y va subiendo de peso poco a poco, va a ir mejorando las marcas.
Nadie dijo lo contrario. Para lo que hace el compañero, el sistema más atorrante le sirve, en tanto haya una tendencia a subir los pesos.Cuando sea más avanzado ya tendrá que controlar más las progresiones de carga, pero vamos, que hay que complicarse lo mínimo con las progresiones mientras uno entrene para estética. Con un esquema parecido al 5/3/1 sin bajar nunca de las 6-8 repeticiones, sobra.
Si eso es asesorar mal es que no tenéis ni pajolera idea y estáis "intoxicados con la fuerza".
justamente son demasiado altas porque están calculadas para un atleta con peso relativamente alto, %BF muy próximo a 10% y que va a encarar un programa muy exigente de entrenamiento.(las tipicas recomendaciones de 500kl o mas en mi opinión son demasiado altas
Para presentarse a las competiciones, tiene que tener un %BF<10%%, lo que no es saludable ni sustentable. Se llega a ese punto con estrategias agresivas, muchas veces incluyendo las farmacológicas. Ese proceso se llama "cutting" o en español "definición".
Erroneamente traducimos "off season" como "volumen" a partir de un término obsoleto 'bulking"
Esque encima con esos pesos que dice que usa, para eso haces una adaptación de rutina tipo “bidegain”, y va a ser mas estimulante ..
No, digo que superávit de 500 calorias a partir de un %BF >10% y en alguien que no es un atleta bien desarrollado y que no va a entreenarr duro son, como dice José, excesivas.No veis, ya empieza con las chorradas de siempre. Superavit calórico es forzarse a comer, en un ser que pesa 70 kilos, ¿no?
Que ser más cansino.
A ver cuánto tarda en recomendarle peso muerto y sentadillas X2, si no, errado, del verbo errar.
Mi propuesta es que todo lo inconducente sea deletado.la solución al problema ya que los post con info útil se pierden .