vigorexia

La vigorexia es algo muy serio, no debería ser tratada a la ligera, no es tan simple como no verse bien, es un trastorno grave para quien la sufre, un tremendo amargor, ansiedad, sensación de fracaso, terminan dañando su organismo.

No es "no me veo bien".

Saludos


Exacto. La vigorexia es una enfermedad, y no es tema de broma. Va más allá de la obsesión o del esfuerzo, dentro de la definición de enfermedad mental se sobreentiende que un vigoréxico sufre, y su propia obsesión puede llegar a impedirle disfrutar del deporte.
Relacionada con ella se encuentra la ortorexia, más vinculada al tema de la nutrición.

Creo que la mayoría de personas del foro no la padecen, como mucho puede haber empeños muy grandes, pero eso también pasa con otros temas (deportes, trabajo, dinero, sexo...)
 
No es lo mismo pasión y dedicación que obsesión
 
si tienen 5 de los 7 puntos establecidos en la primer respuesta, usted es vigorexico, aun asi, hay clases de vigorexia, como se ha dicho, casi todos los culturistas tienen vigorexia, pero no es nada grave, y de hecho les ayuda mucho en su deporte, claro ellos saben como cuidarse realmente bien, hay vigorexicos que no tienen nada de entendimiento por la nutricion, rutina y descanso, terminan destruyendo su musculo y ganando grasa.
 
"El término es relativamente reciente, fue acuñado por el psiquiatra Harrison G Pope y lo
utilizó para designar una muestra de sujetos que se caracterizaban por una obsesión con
la musculatura que les impedía verse como eran realmente, sintiéndose débiles,
enclenques y carentes de atractivo físico. Se ha denominado también anorexia inversa,
complejo de Adonis y dismorfia muscular, pero aún no está incluido dentro de las
clasificaciones diagnósticas.
Se caracteriza por una alteración de la imagen corporal por la cual las personas se creen
más débiles y pesadas de lo que son. Se trata de una preocupación excesiva por la
propia musculatura por lo que pasan horas realizando ejercicio ( más de 3-4 horas/día
se considera excesivo) y abandonan sus obligaciones. Se puede considerar una variedad
de la alteración dismórfica centrada en la musculatura global.
Epidemiología: no se dispone de datos fiables sobre su prevalencia ya que se
considera que está infradiagnósticada e infravalorada."


Del DSM, extraído de http://www.cofrm.com/web/DocArt.nsf/bea428f51c2c089fc1256c7300429e64/b82d7d0b5bff5b95c12570fc0040c61b/$FILE/CONFERENCIA%20FRANCISCO%20TOLEDO.pdf


Por tanto, como enfermedad, no supone sólo obsesionarse con conseguir un buen cuerpo. Es una distorsión de la autoimagen que genera frustración e impide a quien la padece verse como verdaderamente es.
 
Tuve vigorexia cuando comencé con las pesas, y de hecho casi que valió la pena para tener la base que ahora tengo, aunque a día de hoy estoy algo fofo.

A día de hoy me la suda pasarme 3 o más días sin entrenar, y dieta hace años que no sigo ninguna.
 
Atrás
Arriba