Una rutina sacada de Men's Health del mes de Noviembre - Modificada

Vowww

New member
Buenas.
Quería comentar una pequeña duda que tengo con una rutina que saqué del Men's Health del mes pasado, es esta en cuestión:

Lunes - Piernas y abdominales
Martes - Hombros y triceps
Miercoles - Espalda y biceps
Jueves - Pecho y triceps
Viernes - Piernas y abdominales

Cada día tiene cinco ejercicios distintos, por ejemplo el Martes (hombros y triceps):
1) Press de banca con barra 4x10
2) Press de hombros con mancuernas 4x10
3) Press tres nuca 4x10
4) Press cubano 4x10
5) Elevaciones laterales 4x10

Me surgen aquí tres dudas:
1. ¿No veis demasiado trabajo de brazos? Es decir, el Martes con el press banca ya trabajo biceps, al igual que el miercoles ¿No debería haber un descanso? A parte de que hay ejercicios que hacen que se entrenen musculos como los biceps tres veces por semana.
2. Entreno desde casa, tengo las maquinas necesarias, tanto banca como barra y mancuernas ¿Podría pasar el entrenamiento a ocuparme 3 días en vez de cinco? Es decir Lunes - Miercoles - Viernes, metiendo Lunes y viernes el entrenamiento de Piernas junto al grupo a trabajar ese día.
3. En caso de ser así, y perdonar si estoy muy verde ¿Sería conveniente los días de no entreno (martes-jueves-sabado-domingo) tomar batido de proteínas? Acostumbro a tomarlo por la mañana y después de entrenar y me gustaría saber si con solamente tomarlo en los días de entreno sería suficiente (más que nada por ahorrar).

La rutina modificada quedaría así, añadiendo algunos ejercicios para hacerla más completa:

· Lunes - Hombros y triceps -Piernas
Press banca con barra 4x10
Press de hombros con mancuernas 4x10
Press tras nuca 4x10
Press cubano 4x10
Elevaciones laterales 4x10
Peso muerto 4x10
Sentadillas con barra 4x10

· Martes - Abdominales (solo tomar batido de proteínas por la mañana, no después del entreno. Lo mismo el jueves)

· Miercoles - Espalda y biceps
Curl con mancuernas 4x10
Curl con mancuernas 4x10 (alterno tipo martillo)
Remo a un brazo con mancuerna 4x10
Flexiones (hasta llegar al fallo varias series)

· Jueves - Abdominales

· Viernes - Pecho y triceps - Piernas
Press banca con barra 4x10
Press inclinado con mancuernas 4x10
Flexiones (hasta llegar al fallo varias series)
Peso muerto 4x10
Sentadillas con barra 4x10

Sobre mi solamente decir que soy ectomorfo y busco desarrollar sobretodo brazo y pecho. Me gustaría saber que modificaríais y a ser posible que me solucionarais las tres dudas que tengo. Gracias.

Última edición:
El día de espalda hay más ejercicios de bíceps que de espalda además que nunca se empieza por los ejercicios de bíceps. Y el lunes tiene demasiados ejercicios de press. El batido de proteínas es proteínas, vos tenés que consumir un número determinado de proteínas diarias si la sacas de batidos, carnes o lacteos no importa.

Porque una cosa tan rara?No te sirve con una torso-pierna de toda la vida? Por hacer la rutina de men's health no te vas a parecer a los ciclados que aparecen ahí.

Gracias a los dos.
No llevo una dieta de contar las proteinas e hidratos de cada alimento, basicamente como embutido magro blanco o rojo en media mañana y merienda, carne-pescado-arroz-pasta-verdura en la comida y una cena muy ligera. Con frutos secos, fruta a lo largo del día. Nada más.

Edito: He leido algo ahora mismo aquí http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas sobre las rutinas torso-pierna y me ha llamado bastante la atención ¿Alguna recomendación de rutina en especial?
Tengo pensado hacer
Martes-Jueves torso
Miercoles-Viernes pierna
Gracias.

Última edición:
Al no contar los componentes de la dieta, se puede tener en cuenta si se necessita reforzar o no, y para eso uno se guia por cuanto diferente esta poniendose el entrenamiento (más pesado, más kilos) y por el hambre que tiene al terminarlo. Y controlando que uno no se ponga gordo. No es exacto, pero funciona razonablemente bien si no se quieren hacer cálculos a priori.

Press banca con barra para hombros y antes de hacer press de hombro con manc y despues press tras nuca.. Jajaja Menudo chiste..
Yo nunca haría una rutina q viese en una revista, como mucho cogería ideas para actualizar ejercicios o series en mi propia rutina.
Para hombro te recomiendo:
Press militar con barra 3x10
Pres tras nuca o con mancuernas+encogimientos con manc o barra 3x10+10
Elevaciones laterales+elevaciones frontales con disco+pajaros en maquina o con manc 3x8+8+8

Triceps
Polea prono 3x10
Polea supino 3x10
Press frances 3x10

Si aun tienes tiempo y ganas y quieres hacer pierna..
Sentadilla con barra guiada o prensa o jaca 4x10
Abducciones(abrir)+(cerrar) 4x10+10
Zancadas con mancuernas 3x20(10 cada pierna)
Extensiones de cuadriceps+curl de femoral 3x10+10

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás