Un poco de ayuda para un ectomorfo.

vale y a lo de
volumen fitness y solo se pueden marcar y fibrar es eso cierto?
Me lo dijeron varios en el gym incluso uno de los trainers.
supongo que es mentira pero me lo ha dicho tanta gente que ya no se que creer.
y otra cosa es mejor entrenar 3 dias
pecho/biceps pierna/hombro espalda/triceps
o 5 dias?

tu caso, com los pesos que levantas, es como agarrar un libro, y por el color de la tapa deducir si es sobre geografia, poesia clásica o mecânica cuántica.
No hay como.
Si no se suben los pesos cualquier cosa que se diga es adivinación.
Y para subir los pesos, dado que la comida que pusiste no indica uma carência nutricional, no hay como saber por internet si es que existe algún tipo de problema de asimilación o parasitosis, alguna mecânica errada a ser corregida, o si es falta de bullyng de los colegas de gimnasio que te obligue a tomar verguenza y cargar más peso.
Si estuvieras entrenando en el grupo nuestro, si no tuveras problemas mecânicos o de salud, que habría que resolverlos primero, te poníamos a hacer sentadilla, peso muerto y cargada potencia unas três veces por semana, y dale poner peso o lleva cintazo (com el cinto de power), como le dijeron a uno te vamos a regalar un disfraz de dálmata (por los machucones) si no te levantas eso ahora.

claro, esto de las pesas es una mierda.
Si te gusta levantar peso y arriesgar la vida día a día, fantástico. Pero si no te gusta, entonces assumir que no es para uno y conformarse con estar saludable, pero olvidarse del resto. No tiene nada de malo.

No he dicho que no me guste levantar peso xD
Al contrario el año pasado intentaba superarme entrenamiento tras entrenamiento
y si se que tengo que sufrir para conseguirlo
agomez: probare esa rutina a ver que tal me va y os cuento.
De hecho una cosa que me ha venido a la menet esque tambien el entrenador del gimnasio me dijo que era mejor ejecutar bien el ejercicio que subir de peso ya que cuando pones mas peso del que puedes no realizas bien el ejercicio aunque hagas y completes las repeticiones.
Aunque yo creo que si levantas la barra y la bajas ya estas realizando ejercicio y fortalenciendo tus musculos (cuando notas que te cuesta claro esta).

Última edición:
"el entrenador del gimnasio me dijo que era mejor ejecutar bien el ejercicio que subir de peso ya que cuando pones mas peso del que puedes no realizas bien el ejercicio aunque hagas y completes las repeticiones. "
Es un critério, pero si uno busca algo más que movilidad y buena salud (que es un objetivo legítimo, no todos tenemos por que convertirnos en bestias inhumanas), tiene que compatibilizarlo con que los pesos aumenten al menos en los básicos. Una es no hacerse el loco, pero si queremos desarrollo y poder hay que ir subiendo los kilos gradualmente.

"si levantas la barra y la bajas ya estas realizando ejercicio" es verdad. Ejercicio útil para movilidad circulación, y hasta condición física.
" ...y fortalenciendo tus músculos" no necesariamente. Los músculos y el sistema orgânico que le dan sustento se fortalecen a partir de que los movimentos son hechos en progresión de cargas. la barra sola te va a fortalecer un día o dos, después vas a necessitar cada vez más discos para continuar fortaleciendo. Así es la historia infelizmente.

hablo de levantar la barra subiendo 2.5kg a la semana aproximadamente .
veo que piensas que no me gusta lo de tirar pesos pesados.
Pero lo tengo asumido y si quiero estar como realmente quiero estar necesito levantar lo máximo es es lo que he entendido y eso es lo que are
A partir de que peso cambiaria la rutina? unos 60 en todo?
segun leo con la stronglift se pierde grasa y no es precisamente lo que quiero.

Última edición:
Chico, te veo muy muy perdido. Necesitas leer mas. Todo lo que te diga agomez cogelo, pues no hay mejor mentor. Un saludom

Mismo consejo que Agomez y pepineldelarumia:

Rutina de fuerza, fullbody. No te olvides de incluir:

1. Sentadillas
2. Peso muerto
3. Press de banca y/o Press militar
4. Dominadas y/o Remo

En todas las sesiones mete sentadillas y peso muerto, los press de banca con el militar, y el remo con las dominadas, los vas rotando.

La proporción de los pesos, debería aproximarse a: sentadillas = 1,5 veces lo que levantes en press de banca, peso muerto = 2 veces lo que levantes en press de banca. Remo = press de banca.
Eso te dará una idea de si la carga de cada ejercicio está balanceada y proporcional a los demás.

En cuanto a la comida, come de todo, en lo posible carnes, hortalizas, raíces, vegetales y frutas. Evita las harinas procesadas y los azúcares industriales. El ejercicio te dará hambre, come hasta saciarte y un poco más también.

Suerte!

Mismo consejo que Agomez y pepineldelarumia:

Rutina de fuerza, fullbody. No te olvides de incluir:

1. Sentadillas
2. Peso muerto
3. Press de banca y/o Press militar
4. Dominadas y/o Remo

En todas las sesiones mete sentadillas y peso muerto, los press de banca con el militar, y el remo con las dominadas, los vas rotando.

La proporción de los pesos, debería aproximarse a: sentadillas = 1,5 veces lo que levantes en press de banca, peso muerto = 2 veces lo que levantes en press de banca. Remo = press de banca.
Eso te dará una idea de si la carga de cada ejercicio está balanceada y proporcional a los demás.

En cuanto a la comida, come de todo, en lo posible carnes, hortalizas, raíces, vegetales y frutas. Evita las harinas procesadas y los azúcares industriales. El ejercicio te dará hambre, come hasta saciarte y un poco más también.

Suerte!

Ojito con lo de comer. Yo tambien hice eso, y aunque me cueste coger peso, el hecho de meter calorias de mas de golpe hizo que engordase demasiado.

yo no entendo que significa "mi genética es uma mierda".
Será que manda tanto el físico o quien manda es la cabeza?
No quiere decir que unas cabezas sean buenas y otras malas. Somos diferentes.
Por que no recordamos como era la infância?
- mucho deporte, fútbol, subir a los árboles?
- o pegarle a todo el mundo?
- o quedarnos em la tv y llevar bullyng hasta de la propia madre?
Y como somos después de viejos?
Todos tuvimos un entrenador que nos dijo que era para poner menos peso. Algunos al día siguiente cambiamos de entrenador, otros no.
Esto no está enfocado a nadie, aunque esté en un debate particular. Lo que yo creo es que el cuerpo que tenemos es el reflejo de nuestra historia, es el reflejo de haber optado por unas cosas y no por otras, es el reflejo de nuestros gustos, de los riesgos que assumimos y de los que no queremos assumir. Por eso los seres humanos somos diversos y hay grandes atletas y gênios y padres responsables. Cada cual con su papel. El problema es conocerse, saber cuál papel uno quiere, y afrontarlo con lo que tiene de bueno y lo que tiene de desagradable.

Lo mejor para subir de peso y masa es la pasta,spaguetti macarrones etc ya que son bastante calóricos y muy fáciles de comer.

Y uno queda después como esos viejos de antes con aquella barriga bómbola, porque levantando 60 k en peso muerto, de todo eso para los músculos no va nada.

Vale lo tengo todo mas o menos claro excepto la nutrición rutina 5x5 stronglift para ganar fuerza unos meses . Y comer supongo que comer bien sin pasarme no?

Vale lo tengo todo mas o menos claro excepto la nutrición rutina 5x5 stronglift para ganar fuerza unos meses . Y comer supongo que comer bien sin pasarme no?

La nutricion, si tu objetivo es puramente fisico debes calcularla. Calcular calorias, macros y pesar todo lo que comes.
Ahora, si no te importa tanto y solo quieres ganar peso, come y pesate, si no engordas come mas. Eso si, hay que tener en cuenta que haciendo las cosas a ojo, los resultados seran...a ojo.

Obviamente quiero empezar rellenandome y cogiendo volumen porque sin volumen nada se puede moldear.
Esta claro que con el cuerpo que tengo o como de mas o no me lleno porque esta claro que subir de limpio es una tarea practicamente imposible

Última edición:
Obviamente quiero empezar rellenandome y cogiendo volumen porque sin volumen nada se puede moldear.
Esta claro que con el cuerpo que tengo o como de mas o no me lleno porque esta claro que subir de limpio es una tarea practicamente imposible

Una cosa es pretender subir SOLAMENTE musculo, y otra cebarse y ponerse to gordaco y ser feliz por que sube el peso en la bascula, asta que te das cuenta del error, que es lo que pasa muchas veces, por eso la importancia de la dieta calculada.

Sí, limpio se entiende que es sin un excesso de grasa, es algo que se controla bien si el peso de la barra sube bien más que el propio. Si no es así, la chance de estarse poniendo gordo es bien grande.

Atrás