Un largo camino!

Hola chicos,
Despues de una semana trabajando duro creo que he conseguido un buen inicio.

Peso 118 kg, 4 kg menos que el lunes. Se que la mayor parte de este peso es retencion de liquidos y demas, pero aun asi estoy mas motivado para seguir dandole :)

En el gimnasio la cosa a ido a mejor, me siento contento de ir y cumplir mis rutinas, aunque de momento los levantamientos sean muy pobres.
Ya no tengo agujetas y no me duelen las piernas,hoy volvere a ntrenar de acuerdo al planning.

Me gustaria subir fotos de esta semana, me las hice ayer, pero no se como subirlas, alguien puede echarme un cable?

Un saludo y gracias a todos los que estais pendientes ;)

falta el comentario directo de agomez jaja, por lo demas, mucho animo estimado, cambiar tu vida no tiene precio

Gracias

Yo creo que nadie tiene sobrepeso sin cometer algunas exageraciones muy brutas en su alimentación. Comenzar corrigiendo essas exageraciones parece lo que una persona sensata y racional haría.

No es un reality show de gordos a ver quién pierde peso más rápido. Se trata de planificar critérios nutricionales para ser una persona saludable la vida toda.

bien estimado, mucho animo con seguir, no te dejes caer, lo importante y lo que da gusto es que hiciste caso a las opiniones y observaciones que te dieron, en los foros por lo general mucha gente pregunta esperando la respuesta que quiere oir y se molesta cuando le dicen lo contrario, corregir esas exageraciones como dicen, fue lo mejor. vamos paso a paso y todo va a funcionar, principalmente porque lo ideal aca es sacar del surrealismo a todas las personas que llegan con una idea errada de como se vive cada proceso.

yo las fotos las subo a imgur, buscalo en google, y de ahi copio el link aca mismo in INSERTAR IMAGEN - desde URL Y DEBES desactivar la opcion que sale abajo de obtener archivo remoto blablabalba y listo.
un abrazo.

Gracias

Yo creo que nadie tiene sobrepeso sin cometer algunas exageraciones muy brutas en su alimentación. Comenzar corrigiendo essas exageraciones parece lo que una persona sensata y racional haría.

No es un reality show de gordos a ver quién pierde peso más rápido. Se trata de planificar critérios nutricionales para ser una persona saludable la vida toda.

Gracias, espero estar haciéndolo bien. Si veis que necesito cambiar algunas cosas simplemente decírmelo. De momento me siento muy feliz y con ganas de seguir, no siento para nada que las calorías sean pocas (2300), evidentemente todavía me queda muchísimo (Estoy demasiado gordo).

Un saludo y cualquier consejo lo recojo ;)

bien estimado, mucho animo con seguir, no te dejes caer, lo importante y lo que da gusto es que hiciste caso a las opiniones y observaciones que te dieron, en los foros por lo general mucha gente pregunta esperando la respuesta que quiere oir y se molesta cuando le dicen lo contrario, corregir esas exageraciones como dicen, fue lo mejor. vamos paso a paso y todo va a funcionar, principalmente porque lo ideal aca es sacar del surrealismo a todas las personas que llegan con una idea errada de como se vive cada proceso.

yo las fotos las subo a imgur, buscalo en google, y de ahi copio el link aca mismo in INSERTAR IMAGEN - desde URL Y DEBES desactivar la opcion que sale abajo de obtener archivo remoto blablabalba y listo.
un abrazo.

Por supuesto, yo nunca tendré la verdad absoluta, y como podéis observar me falta mucho por aprender, y mediante una duda metódica intentare comprender y adaptar todos los consejos que vayan apareciendo por aquí :)

Estoy encantado de que me apoyéis en este proceso para estar mucho mas saludable.

Gracias por el tip de las fotos, intentare subirlas esta noche y sino mañana por la mañana :)

Un saludo.

Hola chicos,
Hoy he ido de nuevo a entrenar, la cosa a ido bastante mejor que los otros dias. He podido poner un poco mas de peso en los ejercicios, y he aumentado la intensidad reduciendo un pelin los tiempos de descanso.
-Sentadilla - 70kg 4series/6reps
-press banca - 60kg 4series/6reps
-jalon al pecho - 60kg 4series/8reps
-elevaciones laterales - 9kg x mancuerna 4series/8reps
-curl biceps - 25kg 4series/8reps
-extension de triceps - 25kg 4series/10reps

Como veis he mejorado los pesos en alguno ejercicios :)
Hoy ha sido un dia en el que he comido unas 2400 calorias. De momento no estoy siendo cien por cien estricto con la dieta, puesto que con tanto sobrepeso de momento no es necesario, simplemente con el nuevo estimulo de pesas y cardio estoy bajando bastante bien. Aun asi quiero que quede claro que bajo ningun concepto subo por encima de 2400 calorias.

En cuanto a estado de animo me siento muy bien. Mi energia se esta estabilizando y y parece que voy solucionando los problemas de los picos en los que me entraba un monton de sueño. Me levanto por las mañanas descansado y el sueño es muy muy profundo.

Parece que a mi cuerpo le esta gustando el ritmo que llevo :)

Pd. Mañana intentare subir las fotos ;)

Hoy miércoles he tenido un día demasiado largo y ajetreado en el trabajo. No tenia demasiadas ganas de ir al gym, pero como se que para crear habito hay que forzarse al principio, y a parte que yo lo necesito, he ido.

El entrenamiento ha sido muy mejorable, ya que no me sentía con demasiada fuerza:

-Sentadilla -> 70kg 2 calentamiento y 4/6
-Press banca -> 60kg -> 2 calentamiento y 4/6
-Jalon al pecho -> 60kg -> 1 calentamiento y 4/8
-Elevaciones laterales -> 8kg -> 4/8
-Curl de biceps en barra -> 25kg -> 4/8
-Extensiones de triceps -> 25kg -> 4/10

He realizado como siempre 15 minutos de elíptica antes de las pesas, pero los 30 minutos de después me han sido imposibles dado que me ha dado 2 fuertes tirones en los gemelos y no me he querido arriesgar.

Voy a descansar hasta el sábado que entrenare, primero para descansar el cuerpo un poco, y segundo porque tengo una alta carga de trabajo y voy a tener que alargar la jornada :S PERO EL SÁBADO VOLVERÉ MAS FUERTE Q NUNCA.

Por otra parte la dieta, la estoy haciendo muy variada teniendo en cuenta que la semana q viene empieza mi dieta cetogenica, así que estoy bajando los carbohidratos paulatinamente.

Hoy me he comido una ración de lentejas para come que estaban exquisitas (CORTESÍA DE MI NOVIA).

Las calorías hoy las he mantenido en 2300 y mi ultima comida a sido el pre-entrenamiento (LAS LENTEJAS XD), voy a realizar ayunos por las noches, ya que me acuesto con la barriga llena y me es un poco molesto. Voy a probar de esta forma y os cuento como me va :)

Un saludo a todos

PD. No he podido subir las fotos al foro, subirlas directamente al tema me ha sido imposible por restricción de tamaño (incluso reduciendo las imágenes a 10kb), y por imgur no me ha hecho demasiada gracia.

si bien no levantas los pesos de un powerlifter tampoco son los pesos de alguien que inicia jaja, recuerdo con gloria aquellos dias en que soñaba con poder llegar a tener 2 discos de 20 puestos en la barra. sube las imagenes como te dije yo, lee exactamente lo que te dije y listo, reduce el tamaño de las fotos en paint y las subes, yo las saco con un s9 + las fotos y pesan mucho pero despues les cambio el tamaño a un 15% y luego las subo a imgur y luego del modo que te dije.

las fotos las puedes subir al drive y despues compartir el link de la foto.. es lo que hago yo y lo mas fácil vaya

si bien no levantas los pesos de un powerlifter tampoco son los pesos de alguien que inicia jaja, recuerdo con gloria aquellos dias en que soñaba con poder llegar a tener 2 discos de 20 puestos en la barra. sube las imagenes como te dije yo, lee exactamente lo que te dije y listo, reduce el tamaño de las fotos en paint y las subes, yo las saco con un s9 + las fotos y pesan mucho pero despues les cambio el tamaño a un 15% y luego las subo a imgur y luego del modo que te dije.

Gracias, estaba un poco preocupado con los pesos que levantaba, pero si me dices que son mas altos que alguien que empieza ya me siento mejor :D

Para mi es muy importante, y lo que mas me gusta (GUSTABA) es entrenar para fuerza, de hecho el motivo principal cuando empeze a ir al gym hace muchos años antes de dejarlo era ganar fuerza. Asi que una vez termine con las 2 primeras fases del camino me centrare en ganar fuerza y pasarmelo bien en el gimnasio.

En cuanto a las fotos no las he subido a imgur porque me da cosa subir fotos de mi persona semidesnuda a un post publico, y no he encontrado la forma de hacerlo privado.

De todas formas estoy buscando alternativas ;)

Un saludo y gracias por todo el apoyo :p

Hola chicos, voy a reportar como me siento.

La verdad que parece que me estoy recuperando bastante bien después de el parón de 1 día, todavía queda hoy de parón, que imagino q sera hoy cuando note q me recupero del todo, pero aun así me siento muy bien, con mucha energía y muchas ganas de seguir dándolo todo :p

Mañana voy a comer una paella, así que subiré la intensidad del ejercicio para compensar la comida :DDD

Pues nada, eso, ya lo he dicho :D

El entrenamiento de hoy ha sido muy muy motivador. Me ha venido genial descansar 2 dias seguidos porque he cogido los hierros con unas ganas brutales.

He subido peso en los basicos, casi manteniendo las mismas repeticiones. Por lo que me hace plenamente feliz.

Sentadilla
Serie 1 - calentamiento solo barra 20kg
Serie 2 - calentamiento con 40kg
Serie 3 - trabajo 8 repeticiones con 75kg
Serie 4 - trabajo 7 repeticiones con 75kg
Serie 5 - trabajo 7 repeticiones con 75kg
Serie 6 - trabajo 6 repeticiones con 75kg

Press banca
Serie 1 - calentamiento con barra 20kg
Serie 2 - calentamiento con 40kg
Serie 3 - trabajo 6 repeticiones con 70kg
Serie 4 - trabajo 6 repeticiones con 70kg
Serie 5 - trabajo 6 repeticiones con 70kg
Serie 6 - trabajo 6 repeticiones con 70kg

Jalon al pecho - 40kg calentamiento y 4 series/8 reps de 60kg
Elevaciones laterales - mancuernas de 8kg 4series/8 reps
Curl de biceps - 25kg en barra 4series/8 reps
Extension de triceps - 25kg 4series/10reps

He hecho 15 minutos de eliptica de calentamiento y 30 al terminar para aunmentar el gasto calorico total.

Las sensaciones de este entrenamiento han sido muy buenas, y espero que esto siga asi :)

El lunes reportare el peso ;)

Pd. Tengo una duda chicos, creo que deberia meter en mi rutina el peso muerto, ya que pienso que para progresar en el resto de ejercicios necesito darles duro a este. Vosotros lo meteriais? Como lo meteriais?

Saludos

Hola estimado David como leo estás muy excedido de peso ...como en todos los casos la mayor importancia es la dieta y en tu caso comer menos y a eso agregarle entrenamiento... si tenés la disciplina necesaria creo en 3 meses puedas ver resultados bastante notorios y ni te digo a los 6 meses o a fin de año Te deseo lo mejor y mi recomendación es entrenar intenso por no más de una hora. Rutinas de cuerpo entero (como la que pusiste en el diario pero al menos una vez a la semana haría peso muerto en lugar de sentadillas ) o las torso-pierna son las que más me gustan dejando día de cardio en el medio siendo saltar la soga lo mejor para mí pero en este caso que estás excedido de peso lo mejor sería bicicleta o natación.
desde yo te mando un gran abrazo y a ponerle huevo

Última edición:
Hola estimado David como leo estás muy excedido de peso ...como en todos los casos la mayor importancia es la dieta y en tu caso comer menos y a eso agregarle entrenamiento... si tenés la disciplina necesaria creo en 3 meses puedas ver resultados bastante notorios y ni te digo a los 6 meses o a fin de año Te deseo lo mejor y mi recomendación es entrenar intenso por no más de una hora. Rutinas de cuerpo entero (como la que pusiste en el diario pero al menos una vez a la semana haría peso muerto en lugar de sentadillas ) o las torso-pierna son las que más me gustan dejando día de cardio en el medio siendo saltar la soga lo mejor para mí pero en este caso que estás excedido de peso lo mejor sería bicicleta o natación.
desde yo te mando un gran abrazo y a ponerle huevo

Muchas gracias.
Se que estoy muy excedido de peso, y me doy cuenta que tan solo modificando y corrigiendo algunos puntos de mi alimentación estoy mejorando mi peso y otros ámbitos de mi cuerpo.
Por otra parte, gracias por la sugerencia en cuanto al peso muerto, intentare aplicarlo a mi rutina y os cuento que tal me ha ido.

El peso lo reportare hoy por la noche.

Un saludo y ya veréis como estoy de aquí 6 meses ;)

Muchas gracias.
Se que estoy muy excedido de peso, y me doy cuenta que tan solo modificando y corrigiendo algunos puntos de mi alimentación estoy mejorando mi peso y otros ámbitos de mi cuerpo.
Por otra parte, gracias por la sugerencia en cuanto al peso muerto, intentare aplicarlo a mi rutina y os cuento que tal me ha ido.

El peso lo reportare hoy por la noche.

Un saludo y ya veréis como estoy de aquí 6 meses ;)

De nada. Y respecto al peso pesate 1 vez al mes. Al pesarse tan seguido capaz te embolaspor no bajar en 1/2 semanas. Lo que no miente es el espejo y el esfuerzo realizado.
Abrazo y a meterle con todo

Hola chicos,

Ayer no pude ir a entrenar ya que llevo 2 días en casa en reposo por una contractura muscular en el cuello que me afecta a el brazo derecho. Hoy me he levantado bastante mejor, pero aun así voy a dejar reposo unos días mas.

Voy ha hacer lo que dice nuestro compañero y me pesare mensualmente.

Mi ultimo pesaje es del día de hoy 14/02/19 y es: 116,9kg

El próximo pesaje será el día 14/03/19.

Un saludo y mostrare mis entrenamientos en cuanto vuelva a entrenar ;)

No es tan importante si las calorías son pocas o son muchas. Lo que importa en el punto que estás es que los nutrientes estén si los nutrientes están y no tienes hambre, no importa que las calorías sean pocas. Pero si para querer bajar de peso rápido acabas eliminando nutrientes (como proteínas, lípidos, minerales, vitaminas) entonces te jodes del verbo se joder, Y si los nutrientes están faltando te das cuenta porque las marcas bajan y porque no estás con energias para encarar la vida o porque comienzas a sentir moléstias en el cuerpo. Como essas contracturas que hablas.

chuta que complicado, seria bueno en parte que cuando entrenes trates de enfocar tu vista en un punto, trata de no mirar hacia los lados, o cosas por el estilo, en caso que esa molestia que estés teniendo sea por un mal movimiento, ojala te recuperes! considera que en gran medida también, es parte de iniciarse, al principio uno enfrenta un montón de complicaciones dadas por la adaptación.

Atrás