Torso pierna vs full body vs 5x5

tiltil

New member
Hola, soy un principiante vastante liado, llevo 3 meses apuntado al gimnasio llendo 3 veces a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) haciendo una rutina del gimnasio que por lo que me he dado cuenta al ir lellendo sobre el tema, preguntando e investigando es bastante floja y quiero cambiarla, he leído sobre diferentes tipos de rutinas apropiadas para principiantes ectomorfos como yo, por lo plonto ya me ha quedado más o menos claro que las divididas weider no son lo más apropiado en mi circunstancia pero la verdad es que no me aclaro muy bien, había pensado en una full body pero veo que otros recomiendan torso pierna o 5X5 .
Entonces mi pregunta es que que rutina sería mejor para ganar volumen, teniendo en cuenta que al estar llendo con regularidad durante 3 meses ya estoy algo familiarizado con levantar pesos: una full body, una stronglifts de 5x5 o una rutina torso pierna?
decis que tengo 26 años, mido 1.74 m y peso 62 kg.
Gracias por vuestra ayuda .

Torso-piernas

Ejercicios ultrabásicos y la mayor frecuencia posible. Coge 3 básicos y hazte fuerte en ellos. Por ejemplo . Sentadilla, Banca, DOminadas a 3x3, 3x5 ..tantos días como puedas

La verdad es que no se cuanto peso levanto en basicos, en esta rutina no he hecho nada de pesos libres, es por eso y por otras cosas por lo que me he dado cuenta que esta rutina que he estado haciendo es muy floja.

La verdad es que no se cuanto peso levanto en basicos, en esta rutina no he hecho nada de pesos libres, es por eso y por otras cosas por lo que me he dado cuenta que esta rutina que he estado haciendo es muy floja.

Entonces una rutina tipo stronglits, fullbody de fuerda. Le sacaras mas partido en esta situacion.

Cuando aumentes pesos ya miras si seguir con otra fullbody, pasar a torso pierna...etc

Gracias por las respuestas.
La verdad es que no me termino de aclarar muy bien, pero creo que lo que voy a hacer va a ser buscarme una torso pierna de 3 días (no tengo mucho tiempo) con bastantes carga de ejercicios básicos, ¿que os parece?
También decir que con la rutina que e hecho hasta ahora e ido añadiendo peso cada 2 días aproximadamente a cada ejercicio.

O si lo que quieres es garantizar frecuencia 2 en algunos movimientos puedes hacer un hibrido.Un 1 dia fullbody,1dia de torso,1dia de piernas

Última edición:
Yo huiría de las 5x5.

Yo estoy ectomorfo y la 5x5 me ha dado fuerza, pero ganancias musculares muy pocas. En cambio las Weider me ha ido muchísimo mejor para construir músculo y ganar peso. Te hablo desde mi punto de vista, de lo que me ha funcionado y no lo ha hecho en el entreno con idéntica dieta.

Ahora están de moda las rutinas de fuerza pero conozco mucha gente que trabaja a 8-10 repeticiones y obtiene muy buenos resultados. Torso-pierna o Weider, lo que prefieras, pero trabajar a 5 repeticiones te obligará a subir pesos para tener estímulo suficiente, lo que facilitará lesiones teniendo en cuenta que tienes poca experiencia en las pesas y no tienes base previa.

Lunes: Torso
Miércoles: Pierna/abdomen
Viernes: Torso
Lunes: Pierna/abodmen
Etc...

Última edición:
Corregidme si me equivoco pero estoy llegando a la conclusión de que una rutina torso pierna de tres días me haría perder los beneficios de este tipo de rutinas que se supone que son mejores que las Weider para principiantes, ya que habría semanas que solo trabajaría el torso un día y otras que solo trabajaría las piernas un día, que decís?

Si, yo ceo que mejor entrenar cada grupo varias veces a la semana.
Corregidme si me equivoco pero estoy llegando a la conclusión de que una rutina torso/pierna de 3 días me haría perder los beneficios de este tipo de rutinas que se supone que son mejores que las Weider para principiantes ya que habría semanas que solo entrenaría piernas un día y otras que solo entrenaría torso un día, puede ser?

La 5x5 me parece excesiva y poco adecuada para ti siendo principiante.

La Fullbody en mi opinión es demasiado global y con poco tiempo bajo tensión para cada músculo. Trabajarás ejercicios compuestos pero dejarás descuidados algunos músculos.

La torso-pierna te da una frecuencia de trabajo cada cuatro días para cada músculo, más que suficiente para crecer e ir progresando.

Habrá a quien cada rutina le funcione mejor y peor. Yo, como ectomorfo con dificultad para ganar músculo, tengo claro que ni la fullbody ni la 5x5 son lo mejor para ganar músculo.

Última edición:
Pero si eres principiante y levantas poco peso es una buena manera de aumentar musculo y adquirir la capacidad de levantar mas peso y con eso despues puede ir a otra rutina, la weider a corto plazo puede ser que saques mas provecho, a no ser que los pesos que se levanten sean ridiculos, pero terminas estancandote seguro.

Pero si eres principiante y levantas poco peso es una buena manera de aumentar musculo y adquirir la capacidad de levantar mas peso y con eso despues puede ir a otra rutina, la weider a corto plazo puede ser que saques mas provecho, a no ser que los pesos que se levanten sean ridiculos, pero terminas estancandote seguro.

Si te estancas en una Weider solo tienes que variar algunas pautas de entrenamiento/dieta/descanso.

Repito que veo una moda y obsesión por las 5x5 y por la fuerza. No dudo de su efectividad, pero no todos compartimos los mismos objetivos.

La 5x5 me parece excesiva y poco adecuada para ti siendo principiante.

La Fullbody en mi opinión es demasiado global y con poco tiempo bajo tensión para cada músculo. Trabajarás ejercicios compuestos pero dejarás descuidados algunos músculos.

La torso-pierna te da una frecuencia de trabajo cada cuatro días para cada músculo, más que suficiente para crecer e ir progresando.

Habrá a quien cada rutina le funcione mejor y peor. Yo, como ectomorfo con dificultad para ganar músculo, tengo claro que ni la fullbody ni la 5x5 son lo mejor para ganar músculo.

como ectomorfo, pára 3 dias y avanzado
teniendo en cuenta que n oda el tiempo de hacer 4 dias, opinas que una torso piernas aun es superior que una full body?
haciendola por ej lunes torso, mier pierna, vier torso
la otra semana lunes pierna, mier torso, vier pierna

Sí, opino que es mejor.

Más densidad de trabajo por grupo muscular y mayor tiempo bajo tensión, a parte de mayor descanso para recuperar.

Última edición:
Sí, opino que es mejor.

Más densidad de trabajo por grupo muscular y mayor tiempo bajo tensión, a parte de mayor descanso para recuperar.

Excelente, que opinion te merce esto(Lo acabo de armar), harias lgun cambio de series/repeticiones/orden o agregarias/quitarias algun ejercicio? Quiza un remo al menton se podria agregar el dia de piernas.

Día Torso:
Press plano 4x8
Remo 4x8
Dominadas 3x10
Fondos pecho 3x10
Curl Biceps 2x12
Curl Tricep 2x12

Dia piernas:
Sentadillas 4x8
PM Sumo 4x8
Press militar 4x8
Gemelos 3x25
Abdominales(tres ejercicios distintos para laburar todas las zonas) e Hiperextensiones

Última edición:
Yo repartiría los ejercicios de torso y los alternaría. Así varías y no metes carga excesiva en un día. El esquema:

Torso A
Piernas
Torso B
Piernas
Torso A
Piernas
Etc...

A parte, el press militar tiene que ir en torso, no en piernas. No metas remo al mentón, ya trabajas suficiente con los básicos que tienes ahí. La idea de la Torso-Pierna es dejar descansar a cada parte por separado varios días.

Día Torso (A):

Press plano 4x8
Dominadas 4x10
Press militar: 4x8
Curl Biceps 3x12
Curl Triceps 3x12

Dia piernas:

Sentadillas 4x8
PM Sumo 4x8
Gemelos 5x15
Abdominales (Yo haría isométricos)

Día Torso (B):