Torso pierna vs full body vs 5x5

tiltil

New member
Hola, soy un principiante vastante liado, llevo 3 meses apuntado al gimnasio llendo 3 veces a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) haciendo una rutina del gimnasio que por lo que me he dado cuenta al ir lellendo sobre el tema, preguntando e investigando es bastante floja y quiero cambiarla, he leído sobre diferentes tipos de rutinas apropiadas para principiantes ectomorfos como yo, por lo plonto ya me ha quedado más o menos claro que las divididas weider no son lo más apropiado en mi circunstancia pero la verdad es que no me aclaro muy bien, había pensado en una full body pero veo que otros recomiendan torso pierna o 5X5 .
Entonces mi pregunta es que que rutina sería mejor para ganar volumen, teniendo en cuenta que al estar llendo con regularidad durante 3 meses ya estoy algo familiarizado con levantar pesos: una full body, una stronglifts de 5x5 o una rutina torso pierna?
decis que tengo 26 años, mido 1.74 m y peso 62 kg.
Gracias por vuestra ayuda .

Torso-piernas

Ejercicios ultrabásicos y la mayor frecuencia posible. Coge 3 básicos y hazte fuerte en ellos. Por ejemplo . Sentadilla, Banca, DOminadas a 3x3, 3x5 ..tantos días como puedas

La verdad es que no se cuanto peso levanto en basicos, en esta rutina no he hecho nada de pesos libres, es por eso y por otras cosas por lo que me he dado cuenta que esta rutina que he estado haciendo es muy floja.

La verdad es que no se cuanto peso levanto en basicos, en esta rutina no he hecho nada de pesos libres, es por eso y por otras cosas por lo que me he dado cuenta que esta rutina que he estado haciendo es muy floja.

Entonces una rutina tipo stronglits, fullbody de fuerda. Le sacaras mas partido en esta situacion.

Cuando aumentes pesos ya miras si seguir con otra fullbody, pasar a torso pierna...etc

Gracias por las respuestas.