Tengo que dejar de entrenar: epicondilitis medial

Pues mejorando notablemente. Estoy muy contento. Sin al fisio ni hacer nada, se está curando sola.

Lo único que hice fue dejar de hacer culr de bíceps con agarre supino y dominadas.

Ahora he vuelto a las dominadas y las hago sin problema, pero calentando muchísimo antes de hacerlas... Y sin problema.

Menos mal, porque pensaba que iba a tener que cagarme en la puta toda mi vida cada vez que cogiera una bolsa de la compra o una caja en mi trabajo, y no, ya no me duele :)

Aún así, no estoy al 100% curado. Todavía no puedo hacer culr de bíceps normal. Lo hago con agarre neutro y pronado. Pero por lo demás, voy de puta madre.

La clave está en calentar bien la zona antes de entrenar. No es ponerse al principio con todo el peso. Eso es de locos.

Un saludo y que se te cure como a mí.

Me alegro de ver este comentario compañero

Pues mejorando notablemente. Estoy muy contento. Sin al fisio ni hacer nada, se está curando sola.

Lo único que hice fue dejar de hacer culr de bíceps con agarre supino y dominadas.

Ahora he vuelto a las dominadas y las hago sin problema, pero calentando muchísimo antes de hacerlas... Y sin problema.

Menos mal, porque pensaba que iba a tener que cagarme en la puta toda mi vida cada vez que cogiera una bolsa de la compra o una caja en mi trabajo, y no, ya no me duele :)

Aún así, no estoy al 100% curado. Todavía no puedo hacer culr de bíceps normal. Lo hago con agarre neutro y pronado. Pero por lo demás, voy de puta madre.

La clave está en calentar bien la zona antes de entrenar. No es ponerse al principio con todo el peso. Eso es de locos.

Un saludo y que se te cure como a mí.

Me alegro paisano!!

Yo pase por una lesion de hombro ultimamente, y esta casi curada ahora. Hacer un press de banca, lo que dolia. En cambio el Press militar, poca cosa notaba. Lo solucione igual que tu, paciencia, y CALENTANDO MUY BIEN.

Un saludo!!

RALLADOR, yo tengo mas o menos la misma lesion que tu, aunque a mi me duele mas por la parte que une el antebrazo con el biceps. Llevo ya 2 meses y no mejora, me pongo hielo cuando me acuerdo pero no soy constante la verdad... que me recomiendas? a mi solo me duele cuando hago domianadas agarre abierto, si hago el agarre con las palmas mirando hacia mi, no me duele. Tampoco puedo hacer biceps, ni remo.

Espero tu ayuda.

gracias

FABIOCA, lo único que puedo decirte es que tienes que evitar hacer los ejercicios que te produzcan dolor, y calentar MUY BIEN la zona que vayas a entrenar cada día.

Por ejemplo, si vas a entrenar bíceps o tríceps, no hagas una serie con poco peso y la segunda ya le metas todo el peso que puedas para mover 10 repeticiones.

Mira, yo hoy entrené espalda. Las dominadas eran un ejercicio prohibido para mí porque me destrozaban el codo. Lo que hice hoy y hago todos los días que entreno espalda, es hacer 5 series de calentamiento de remo con barra con poco peso. La primera serie de 25 repeticiones, la segunda de 20, la tercera, de 15 y la cuarta y quinta hago 10 repes, aumentando un poco los kilos en cada serie. Y cuando ya he calentado perfectamente, me pongo con las dominadas. Sólo así no noto NADA de dolor.

Después de seis series de dominadas, me hago otras seis de remo con barra y por último tres series de peso muerto. Ése es mi entreno de espalda. Básico y simple.

Te aconsejo que hagas así con cada grupo muscular.

Otra cosa que me ha hecho mucho bien es hacer unos estiramientos la hostia de raros al final de cada entrenamiento. Consiste en ponerte de rodillas en el suelo y apoyar las manos en el suelo y empezar a hacer giros de muñeca con las manos apoyadas, tanto apoyando la palma como el dorso de la mano, y haciendo posturas raras con los brazos, sin forzar. Había un vídeo muy bueno en YouTube de una chica norteamericana que lo explicaba, pero no sé dónde conseguirte el link para que la veas. Está colgado por este foro, pero ni puta idea de dónde ni en qué hilo (igual está en este mismo hilo más atrás, vete tú a saber)...

Eso es muy bueno para los tendones.

Lo del hielo y la lámpara de calor, aunque al principio del hilo lo aconsejé mil veces, ahora pienso que ayuda poquísimo. Creo que lo más efectivo es dejar de hacer ejercicios que nos produzcan dolor. Sólo eso.

Que tengas suerte.

Y gracias a todos los que os pasásteis por aquí a animarme. Sois gente que vale la pena conocer. _abrazo_

FABIOCA, lo único que puedo decirte es que tienes que evitar hacer los ejercicios que te produzcan dolor, y calentar MUY BIEN la zona que vayas a entrenar cada día.

Por ejemplo, si vas a entrenar bíceps o tríceps, no hagas una serie con poco peso y la segunda ya le metas todo el peso que puedas para mover 10 repeticiones.

Mira, yo hoy entrené espalda. Las dominadas eran un ejercicio prohibido para mí porque me destrozaban el codo. Lo que hice hoy y hago todos los días que entreno espalda, es hacer 5 series de calentamiento de remo con barra con poco peso. La primera serie de 25 repeticiones, la segunda de 20, la tercera, de 15 y la cuarta y quinta hago 10 repes, aumentando un poco los kilos en cada serie. Y cuando ya he calentado perfectamente, me pongo con las dominadas. Sólo así no noto NADA de dolor.

Después de seis series de dominadas, me hago otras seis de remo con barra y por último tres series de peso muerto. Ése es mi entreno de espalda. Básico y simple.

Te aconsejo que hagas así con cada grupo muscular.

Otra cosa que me ha hecho mucho bien es hacer unos estiramientos la hostia de raros al final de cada entrenamiento. Consiste en ponerte de rodillas en el suelo y apoyar las manos en el suelo y empezar a hacer giros de muñeca con las manos apoyadas, tanto apoyando la palma como el dorso de la mano, y haciendo posturas raras con los brazos, sin forzar. Había un vídeo muy bueno en YouTube de una chica norteamericana que lo explicaba, pero no sé dónde conseguirte el link para que la veas. Está colgado por este foro, pero ni puta idea de dónde ni en qué hilo (igual está en este mismo hilo más atrás, vete tú a saber)...

Eso es muy bueno para los tendones.

Lo del hielo y la lámpara de calor, aunque al principio del hilo lo aconsejé mil veces, ahora pienso que ayuda poquísimo. Creo que lo más efectivo es dejar de hacer ejercicios que nos produzcan dolor. Sólo eso.

Que tengas suerte.

Y gracias a todos los que os pasásteis por aquí a animarme. Sois gente que vale la pena conocer. _abrazo_

Gracias por la respuesta rallador. La verdad es que me estoy rallando un huevo porque no puedo hacer nada de espalda ni biceps y me jode. Iria bien encontrar el video ese de los estiramientos para poder hacerlos bien. Este viernes ire al masajista a ver que me hace. Tu dejastes de entrenar durante un tiempo? cuanto estuviste sin hacer dominadas o ejerecicios lesivos?

un saludo y gracias por la ayuda!

animo nano

yo también ando jodido con tendinitis en antebrazo y dolores en muñecas que apenan me dejan hacer ejercicios de biceps y algunos de espalda.

tengo más goteras que........bufffffff estoy hasta la polla y la hostia de rayado porque ya no se que hacer

en fin...que la edad no perdona.

PD: por cierto pillate como no puedo enviarte mp te lo comento por aquí, pillate en la farmacia pomada de arnica traumeel verás como notas mejoría. Ya me contarás que tal. Saludos

Última edición:
Tu dejastes de entrenar durante un tiempo? cuanto estuviste sin hacer dominadas o ejerecicios lesivos?

Sí, dejé de entrenar durante 11 días. Y como no aguantaba más, volví a entrenar aún con grandes dolores. No se debe hacer así, pero yo lo hice. Si dejo de entrenar me da algo después de un año y medio dándolo todo cada día.

Sin hacer dominadas estuve unos tres meses y poco a poco volví a hacerlas.
Y curl de bíceps con barra y agarre supino (el típico, vamos) no lo hago aún. En su defecto hago curl de bíceps con mancuernas con agarre neutro y curl de bíceps con barra Z con agarre pronado.

Y de puta madre.

por cierto pillate como no puedo enviarte mp te lo comento por aquí, pillate en la farmacia pomada de arnica traumeel verás como notas mejoría. Ya me contarás que tal

Gracias martin4171, pero ya no me hace falta. Estoy prácticamente bien ya. Poco a poco se me ha ido curando la lesión.

Yo voy a dejar de hacer espalda totalmente, solo hare pecho, piernas, hombros y triceps. Me pondre el hielo 2 veces al dia y me comprare la pomada que ha dicho el amigo martin, a ver que tal me va, a parte de ir al fisio tambien. Espero recuperarme pronto porque esto es una mierda_comorr_

un saludo y gracias

Creo que te refieres a este:

This URL has been removed!

Viene en el hilo de Pureta:

This URL has been removed!

Martin, yo me he comprado la pomada traumeel, llevo 2 dias poniendomela 3 veces al dia a parte del hielo. He leido que tambien esta en gotas la traumeel y que va bien. Tu sabes algo de esto?

saludos

El problema de la lámpara de calor es que dificilmente va a llegar al orígen del problema por la poca capacidad de penetración que tiene. Va a relajarte la musculatura, que viene muy bien como calentamiento, pero sólo eso.

Ahora, el hielo es fundamental en un problema inflamatorio...

Es que para irte ya en profundidad tienes que tirar de microondas o de láser, y, eso, a no ser que sea en un centro de fisioterapia... no te va a merecer la pena. A veces una misma pomada térmica puede llegar incluso un poco más profundo; a fín de cuentas el epicóndilo no está tan profundo como otros tejidos, pero sí lo suficiente como para que no te sirva el calor de los IR de andar por casa.

Bah, para los dolores de espalda va genial... Te pones a ver la tele y tienes el calorcito por detrás mmm... o en un día de entrenamiento excesivo, el calor superficial es muuuuy relajante.

Pero ten cuidado, a mi en las sesiones que me hicieron de fisio en la rodilla me quemaron la piel con el dichoso cacharrito _violento_

Amigo rallador soy nuevo en este foro , y he tenido esa asquerosa lesion que es mas frecuente de lo que creemos , tendinitis en el epritocles en ambos codos me deprimi bastante ya que despues de 7 años de entrenamiento obtuve 96 kg de peso con un 15% de grasa corporal , pues bien pense como todos que en un par de dias se me iba a ir .... he estado 2 años sin entrenar , y hize de todo fisioterapeuta ,antiinflamatorios(bastantes) , calor seco , hielo , cinchas especiales (en los 2 brazos a la vez, que es un poco incomodo) infiltraciones de ultrasonido y de las otras , de inyeccion ,no recuerdo ahora mismo como se llaman, deje el gym por abandonado , deje los antiinflamatorios , deje el fisioterapeuta , vamos que lo deje todo , y al poco tiempo(casi 2 años haciendo todo eso), me desaperecio el dolor ;D el poder psicologico influye mucho mas de lo que parece , aunque todavia con los cambios de tiempo me duele el brazo derecho algo (sin comparacion como antes) NO LE RECOMIENDO LAS CINCHAS A NADIE PUESTO QUE DEBILITAN AUN MAS LA PARTE AFECTADO , eso si muchos estiramientos durante todo el dia y bastante calentamiento antes de entrenar , Un saludo y a cuidarse que antes todo esta la salud!

Yo llevo con este dolor 2 meses, la clave es dejar de entrenar en cuanto veais que os duele un poco mas de lo normal, yo recomiendo una semanita de reposo y volver al gym subiendo de peso progresivamente y vuelvo a repetir cuando veias que os duele reposar automaticamente de nuevo porque esto se agrava sin daros cuenta.
Bueno lo que queria comentar sobre todo en este post es de la existencia de una técnica que se llama EPI, que consiste en pinchazos mediante agujas en el codo que dan una series de descargas y regenera el tendón. Os pongo un enlace para que os informeis mas: h t t p://efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=315
Si investigais un poco via google, podreis ver en foros que no hay casi ningun comentario negativo al respecto de la técnica. Yo de hecho pronto voy a visitar al fisio que realiza aqui en sevilla (Carlos Moreno). Ya os contare.

A todos os recomiendo muchisima paciencia.

pregunto, a rallador, o a los que teneis, la epicondilitis o teniais,os aveis curado?

Atrás