Felicitaciones de nuevo Pureta. Extraordinario post.
Es la mejor informacion que se puede leer al respecto de este ejercicio.
Me tomo la confianza de hacerte una sugerencia para la segunda parte: Comenta la diferencia entre la sentadilla profunda y el ATG. Te parece?
Muchas gracias por el aporte Pureta.
En mi caso las rodillas se van hacia afuera...
??
El pureta te ignoro, como siempre.
Te contesto yo:
Las rodillas deben tirar hacia afuera, pero siempre que se mantenga la linea de la rodilla sobre la linea del pie.
Estoy de acuerdo con Pureta, la altura de la rodilla respecto a la punta de los pies es absolutamente irrelevante. Me refiero a que la pase o no.
Lo mismo la planta de los pies, que te apoyas en la parte externa de la planta del pie.
Para mi el mejor zapato para sentadilla son las zapatillas "Chuck Taylor" de Converse, las viejas y queridas botitas All Star.
que grande pureta
lo que veo es que no mencionas nada sobre la respiracion y en la sentadilla me parece a mi que la respiracion es pelin mas importante que en otros ejercicios
he leido por hay, que el aire se expulsa al pasar la parte mas dificil de la subida por el tema de la faja abdominal que te proteje asi la espalda
yo al menos creo que por instinto suelto en esa fase el aire ¿estoy haciendo bien?
por otro lado, intento hacer un blog(principalmente enfocado al mundo del fitness) con informacion variada que me interesa, asi tengo un archivo on line para revisarlo cuando quiera, la pregunta es:
¿puedo copiar y pegar estos articulos tuyos pureta? por supuesto que citare la fuente
Lo que comenta Pureta de respirar con el diafragma, y yo resalto como "inflar la panza" para dar soporte de la pared abdominal a la columna vertebral.
Es especialmente importante cuando usas el cinturon lumbar.
Prueba lo siguiente: Ponte el cinturon lumbar, ajustalo y mete 2 dedos de tu mano en la parte lumbar. Luego "infla la panza" y veras lo que ocurre.
Se puede mantener el diafragma expandido y seguir respirando, como ha dicho pureta. Para aprender la respiracion es necesario practicar, y hacerlo SOLO con la nariz. Una vez que lo controlan, veran q es facil.
Es una de las cosas que se aprenden de las artes marciales y la utilizacion del "chi gong".