Straps. Los usas?

LuchoG

Fitness
Yo desde que estoy empezando a mover pesos mayores, en algunos ejercicios nesecito de una "ayuda extra" en el agarre.. Ustedes usan o usaron alguna vez los straps?

Imagenes de straps:

weightliftingstrapa.jpg

3335.jpg

harbinger-gym-2-cintas-amarre-straps-lifting-barra-pesas-idd_MLM-F-3024768203_082012.jpg

Yo no los uso pero los voy a empezar a usar solo para dominadas el antebrazo me llega muy rapido al fallo y joder xD!

Yo no los uso pero los voy a empezar a usar solo para dominadas el antebrazo me llega muy rapido al fallo y joder xD!

Jajaj yo voy bien en dominadas xD.. Donde suelo tner problemas son en el remo con barra, remo kroc, y trapecio con barra

A mi más que ayudarme me estorban; se hace más ancho el agarre. Además, es jodidísimo colocártelos tu solo. Yo me decantaría por utilizar magnesio; o bien saltar inevitablemente a un agarre mixto.

Pero bueno, si os resultan cómodos me parece una opción bastante buena; eso sí, utilizadlos cuando movais pesos realmente grandes; si os falla el agarre con 80 Kg obviamente teneis que fortalecerlo.

Un saludo.

Yo si, básicamente en dos o tres ejercicios cuando cojo mucho peso: encongimientos ( mancuernas de más de 40 kilos cada una, puedo pero me resbalan y se me caen ), remos con barra ( el mismo motivo ) y a veces en dominadas lastradas.

Salu2

No soy partidario de su uso. Ni siquiera los usaría aunque entrenase con objetivos puramente estéticos y para este fin me limitase el agarre antes que el músculo que esté entrenando, porque haciendo trabajo de agarre solucionas este problema y los antebrazos crecen, de modo que te ahorras también el hacer curls de muñeca, que son un coñazo.

Da para entrenar bien sin usarlas. Ahora, si uno quiere hacer 12 repeticiones altas y rápidas en vez de 3 más o menos, y sacar una potencia mayor, musculatura mayor y resistencia mayor, que no se aplican directamente en mejores marcas pero sí en un cuerpo con más recursos que da más estabilidad a los resultados, y si uno no se vicia en abandonar o dejar en pesos ridículos lo que uno hace sin correas, es bien mejor usarlas.

Tirones o despegue con correas no es una mejor forma de hacer el ejercicio, ni una trampa, ni algo para descalificar al que lo hace. Es otro ejercicio, también útil.
En halterofilia no se pueden abandonar los ejercicios sin correas. Pero agregar algunos con correas en algunos períodos es conveniente.

No cometais el error de usar eso,la barra hay que aniquilarla,y si no se tiene suficiente fuerza y se escurre entre los dedos,se hacen ejercicios para mejorar el agarre:dominadas con barra ancha,handgrips,curls para el antebrazo..
TODOS los musculos de tu tren superior requieren de la fuerza del agarre,y ponerselo facil es dejar de progresar.

Ectomorfo en proceso de mutacion

Creo que el razonamiento es más o menos así: es negativo usarlas en sustitución del agarre natural. Ahí no hay ninguna duda. Cumplido el entrenamiento completo con agarre natural, 3 o 4 series de altas repeticiones y explosivas con las correas, durante ciertos períodos dan un aumento real de potencia y musculatura, sobre todo a nivel trapecios.

De la misma forma que aperturas con pesos individuales no sustituyen de forma alguna press banca, pero adicionalmente, en algunos casos, pueden ser un ejercicio útil.

Buena parte de la ciencia de todo esto es saber qué es lo que no se puede eliminar, y qué es lo que puede agregarse eventualmente.

No se deben utilizar, por lo menos para culturismo.
Si los pesos se caen o no se ejecutan bien sin los Straps, es que hay un problema de antebrazo, que no está musculado, algo que es por otra parte, bastante frecuente en el Gym. Digamos que son los grandes olvidados.

UN SALUDO

A mi más que ayudarme me estorban; se hace más ancho el agarre. Además, es jodidísimo colocártelos tu solo. Yo me decantaría por utilizar magnesio; o bien saltar inevitablemente a un agarre mixto.

Pero bueno, si os resultan cómodos me parece una opción bastante buena; eso sí, utilizadlos cuando movais pesos realmente grandes; si os falla el agarre con 80 Kg obviamente teneis que fortalecerlo.

Un saludo.

Cual seria el magnesio?

No, el talco se te resbala de las manos. El carbonato de magnesia se compra en droguerías o en casas de camping y alpinismo.

si los uso en algunos ejercicios,y los recomiendo cuando llegas a un punto que mueves tanto peso que si no te fallara el agarre podrias mover mas,como puede ser en ejercicios como peso muerto,remos,dominadas lastradas,encojimientos...si puedes hacer estos ejercicios sin que te falle el agarre no los uses,pero para mover muchos kilos son necesarios

La fuerza de agarre debería ir en concordancia con los pesos que mueves en los ejercicios de los que trabaja el antebrazo.

Si te falta fuerza , lo suyo es entrenarlos.

No es que sea malo usar straps, al menos no de vez en cuando o en, por ejemplo, la última serie de un ejercicio en concreto, pero vamos, lo suyo es alejarse de ellos en mi opinión.

Es similar al cinturón, ayudan pero si te acostumbras a usarlos..

Atrás