solo sentadillas!!!!!!

""MaRTiNeZ""

New member
Hola compañeros del foro, hoy vengo con una duda sobre sentadillas que es la siguiente: yo entreno en casa tengo todo lo necesario para desarrollar la parte superior del cuerpo es decir tengo un rack como este:

http://www.healthstylesexercise.com/catalog/images/Body-Solid-Powerline-Squat-Rack.jpg

y tengo una barra de poner en el marco de la puerta barras mancuernas y 150 kilos en discos mejor dicho lo basico pero aqui viene el problema: con ese rack solo puedo hacer sentadillas mi pregunta es bueno hacer una rutina de piernas que solo sea con sentadillas??????

gracias

Yo entreno en casa y los días de pierna sólo hago sentadillas.

Las agujetas me duran cuatro días y parezco una ameba cuando camino. Con las sentadillas le darás volumen a tus piernas en general aunque con otro tipo de ejercicios podrás localizar mejor cada músculo por separado. Yo con las sentadillas ya tengo de sobra. Si me pusiera a entrenar las piernas de otras maneras tendría que moverme en silla de ruedas.

Hola compañeros del foro, hoy vengo con una duda sobre sentadillas que es la siguiente: yo entreno en casa tengo todo lo necesario para desarrollar la parte superior del cuerpo es decir tengo un rack como este:

http://www.healthstylesexercise.com/catalog/images/Body-Solid-Powerline-Squat-Rack.jpg

y tengo una barra de poner en el marco de la puerta barras mancuernas y 150 kilos en discos mejor dicho lo basico pero aqui viene el problema: con ese rack solo puedo hacer sentadillas mi pregunta es bueno hacer una rutina de piernas que solo sea con sentadillas??????

gracias

Podes hacer sentadillas, Split Squat, Peso muerto rumano (o convencional), Buenos días, Peso muerto a una pierna, sentadillas frotanles.

Así que podes elegir dos ejercicios para cuadriceps y dos para la cadena posterior o tres y tres.

Tienes también los buenos días, las zancadas y el peso muerto, con todas sus variantes. Y luego las elevaciones de talones, para los gemelos.

Puedes hacer muchas cosas con lo que tienes.

Un saludo.

Hola, te hago una pregunta. No se te cargan los lumbares al sacar la barra de tan abajo? esque mi soporte es mas o menos de esa altura y creo que me está trayendo dolor de espalda baja, a que altura te queda la barra desde el piso?

Yo entreno en casa y los días de pierna sólo hago sentadillas.

Las agujetas me duran cuatro días y parezco una ameba cuando camino. Con las sentadillas le darás volumen a tus piernas en general aunque con otro tipo de ejercicios podrás localizar mejor cada músculo por separado. Yo con las sentadillas ya tengo de sobra. Si me pusiera a entrenar las piernas de otras maneras tendría que moverme en silla de ruedas.

y cuantas series y repeticiones haces?

Hola, te hago una pregunta. No se te cargan los lumbares al sacar la barra de tan abajo? esque mi soporte es mas o menos de esa altura y creo que me está trayendo dolor de espalda baja, a que altura te queda la barra desde el piso?

el rack lo maximo que mide de alto es 1.20mt pero lo pongo en 1mt y pues al sacarla de esa altura es como si empezara a hacer la sentadilla al revez en vez de sacarla arriba y bajar, la saco de abajo y subo, y si mantienes buena postura no se cargan los lumbares, de esta manera la sentadilla es un poco mas dura... claro que han habido veces que al sacarla no he podido subir =)

Podes hacer sentadillas, Split Squat, Peso muerto rumano (o convencional), Buenos días, Peso muerto a una pierna, sentadillas frotanles.

Así que podes elegir dos ejercicios para cuadriceps y dos para la cadena posterior o tres y tres.

pero si hago peso muerto normal el dia de espalda y biceps no se muy cargado hacer el pseo muerto rumano el dia de piernas ya que ese ejercicio trabaja tambien la espalda baja junto con el femoral

Puedes hace gemelos con lo discos también

para los gemelos no tengo problema, en mi gym casero pues no tengo maquinas de gemelos pero digamos que he modificado un ejercicio para poder hacer las elevaciones de talon, es decir, cargo la barra con el peso que necesito y me coloco en posicion de peso muerto levanto, ahi me quedo y empiezo con las elevaciones de talon sobre unos tacos de madera para que sea mas duro ahi trabajo bastante los gemelos y al mismo tiempo el agarre ya que como no entreno antebrazo directamente entonces trato de hacer todos los ejercicios de agarres sin usar "straps" para de algun modo trabajar los antebrazos

3 series de calentamiento y 7 series efectivas de 10 repeticiones cada una. Y ninguna más porque si no, no sería capaz ni de ir a la ducha. _comorr_

Que maestro!Así se entrena.Con huevos!Yo cuando iba al gimnasio(ahora hago en casa con mancuernas) los dias de pierna salia caminando todo duro.Parecía que estuviera en rehabilitación de fractura de las dos piernas por como caminaba jajajaja!La sentadilla es una masa hermano!Una pregunta,no haces peso muerto nunca?La sentadilla es buenísima,pero no dejes de lado el peso muerto.

no haces peso muerto nunca?

Sí, peso muerto hago el día que entreno espalda. 3 series de 10 repes y listo.

por que tantas series, no es lo habitual no?

Pues no sé sin muchas o pocas. Yo para el entrenamiento de pierna sólo hago sentadillas, nada más, y con 7 series ya noto que he machacado las piernas suficientemente. Date cuenta que no hago más ejercicios que ése. Yo sólo entreno con ejercicios básicos.

ok era curiosidad, como siempre se suele ver en las rutinas 3 o 4 series maximo me extraño. y que tal resultados? resistencia y fuerza seguro que has ganado en volumen como lo ves ¿has mejorado?.
te lo pregunto por que yo hago 3 series bien de peso y la ultima a tope pero solo tuve agujetas las primeras veces,entonces no se si aumentar las repes como tu por que en peso voy a tope.

un saludo.

3 series de calentamiento y 7 series efectivas de 10 repeticiones cada una. Y ninguna más porque si no, no sería capaz ni de ir a la ducha. _comorr_

Me gusta la idea.

Tengo las patas bastante abandonadas y creo que voy hacer eso una buena temporada.

Según la evolución que tenga añadiré ejercicios,pero de momento creo que es la mejor opción para ganar fuerza sin agobiarme.

Pues si te soy sincero, los resultados son bastante pobres. En fuerza sí que noto que progresé pero en volumen casi nada, sólo me veo un poco más marcados los cuádriceps pero nada del otro mundo.

Yo creo que mi actividad laboral juega mucho en mi contra. Trabajo en un almacén y no paro en todo el día, andando muchos kilómetros al día y subiendo y bajando miles de escaleras a diario, cargando cajas a saco, retractilando mogollón de palets cada día (que no veas cómo tira de las piernas estar dando vueltas alrededor de los palets poniéndoles el film de los huevos), etc. Y machaco mucho las piernas así.

Por lo tanto creo yo que no les doy el descanso que se merecen. _comorr_

Pues si te soy sincero, los resultados son bastante pobres. En fuerza sí que noto que progresé pero en volumen casi nada, sólo me veo un poco más marcados los cuádriceps pero nada del otro mundo.

Yo creo que mi actividad laboral juega mucho en mi contra. Trabajo en un almacén y no paro en todo el día, andando muchos kilómetros al día y subiendo y bajando miles de escaleras a diario, cargando cajas a saco, retractilando mogollón de palets cada día (que no veas cómo tira de las piernas estar dando vueltas alrededor de los palets poniéndoles el film de los huevos), etc. Y machaco mucho las piernas así.

Es que si trabajas todo el día con pesos y acabas ya con las piernas cansadas, creo que deberías hacer un volumen de trabajo menor para las piernas por la tarde. Probablemente te iría mejor hacer 3 series de 6-8. Así podrás ir ganando fuerza y volumen, sin ser un volumen excesivo y podrás recuperarte mejor.

Haciendo 7 series de 10 repeticiones, si ya llegas con las piernas cansadas, a partir de la 4ª serie dudo que puedas rendir ni la mitad que en las primeras.

Un saludo.

Seguramente sea porque las tienes agotadas.
Supongo que te crecerían mas si solo hicieras piernas,pero al hacer torso lo que comes se tiene que repartir por todo el cuerpo.

Digo esto por que tengo un libro de fotografía de currantes de cantera que están las 24h subiendo sacos por una montaña y tiene unas piernas tochísimas....claro,que no hacen press de banca(no se si me entiendes)
This URL has been removed!

Yo no me refiero hacer 7 series como tu.Mas bien ha hacer solo sentadilla con las series que el cuerpo me pida/dé.
Que si me pongo hacer sentadilla,femorales,PM,gemelos y tal me termino agobiando.

Yo que tengo patitas de gallina,por mucho ejercicios superguapelchanbel que haga,seguirán siendo de gallina.Así que voy a centrarme el lo más básico y por lo menos fortalecerlas.

Un saludo

Sí, peso muerto hago el día que entreno espalda. 3 series de 10 repes y listo.

Ah!Está bien viejo.Es un ejercicio de puta madre el peso muerto!Saludos y que andes bien hermano!

Atrás