Sobre los Huevos Cocidos

Y si despues de cocerlos los bates que pasa?? Es que me cuesta bastante comerme 5 claras y 1 yema de huevos por la mañana, tardo como 15 mins
 
Que una grasa sea saturada o no, NO DEPENDE DE LA TEMPREATURA A LA QUE SE COCINE, si no del tipo de acidos grasos que contiene la molecula.

hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador.

este es el proceso industrial para convertir aceites (grasas liquidas) en solidas. El aceite al altas temperaturas se transforma en las llamadas grasas trans, que son las que ponen en productos como chocolate, etc. Veréis escrito "grasa vegetal hidrogenada". Industrialmente de hace a alta presión y con un catalizador para aumentar la velocidad del proceso, pero sólo a altas temperaturas se consigue igualmente. Lo hacen para conseguir texturas y que se conserve mejor. De ahí que el aceite de una freidora, por mucho que sea de oliva de la mejor calidad no es sano, porque se ha saturado. Por eso no recomiendan grasas de origen animal, por ser saturadas ni las de origen vegetal hidrogenadas, ya que estas últimas además de saturadas están "desnaturalizadas" (no recuerdo si este es el nombre técnico) pero en definitiva, peores que las de origen animal.
saludos
 
Si la explicacion es buena, pero el aceite de oliva es practicamente 90 % de acido graso oleico (acido graso insaturado de 18 atomos de carbono con una insaturacion = doble enlace) onde reacciona el aceite con H????
 
Buenas, he encontrado otro sitio donde habla de esto, pero no explica de donde sale el hidrógeno. Si tu entiendes del tema podías explicarlo mas. Lo pongo por si le interesa a alguien:

"Los ácidos grasos de cadena corta producen grasas más blandas con puntos de fusión más bajos que las que dan los ácidos grasos de cadena larga.
Los ácidos grasos pueden tener puntos de insaturación dentro de sus moléculas, esto es, faltan átomos de hidrógeno en dichos puntos, los cuales sirven como enlaces dobles en las fórmulas de los ácidos grasos. Los siguientes ácidos grasos tienen 18 átomos de carbono, pero tienen diferente grado de insaturación:
HOOC — (CH2)16 CH3
ácido esteárico
HOOC — (CH2)7 CH = CH (CH2)7 CH3
ácido oleico
HOOC — (CH2)7 CH = CH CH2 CH = CH (CH2)4 CH3
ácido linoleico
El primer ácido no tiene insaturación, al segundo le faltan dos átomos de hidrógeno y al tercero cuatro átomos de hidrógeno. Cuanto mayor es el grado de insaturación de una grasa más blanda será la grasa y más bajo su punto de fusión. Los puntos de insaturación son susceptibles de ataque por el oxígeno, lo que hace que la grasa se arrancie. Es claro que los aceites son grasas líquidas a temperatura ambiente.
Por medios químicos puede añadirse hidrógeno a un aceite, saturar sus ácidos grasos, y así convertirlo en una grasa de mayor temperatura de fusión. "
De "La quimica y la cocina"
saludos
 
ME ESTOY METIENDO GRASAS SATURADAS!?!?!?

Revivo éste post porque me estoy haciendo un lío y tengo una duda que considero muy importante y no termino de aclarar.

A ver, en éstos días he leído lo beneficiosa que es la yema del huevo, y ya llevo unos días tomando mis huevos en el microondas enteros(clara+yema). Si son 2 huevos los pongo en un vaso de cristal y los dejo 1 minuto y medio a 800watios. La clara queda blanca y consistente, pero jugosa, y la yema queda en estado sólido, con una testura un tanto seca.
Por lo que leo por aquí parece... me queréis decir que la grasa dela yema(de la cuál he leido que en mayor parte es colesterol del bueno, HDL) se convierte en GRASAS SATURADAS!?!?!?... entonces... estoy metiendo en mi cuerpo Grasas Saturadas??
De ser así... cómo recomendáis que me haga los huevos? fritos con un poco de aceite de oliva virgen extra?

Porfavor, necesito una respuesta urgente y con fundamente, no quiero meterme mas grasa saturada en el cuerpo -.-

Un saludo, y gracias!
 
MENUDO COPY/PASTE que habéis hecho ingenieros todos aleeeee venga!!!

PD: Q VIVAN LOS INDUSTRIALES!!


No hace falta rayarse tanto hazle caso a tu madre, los huevos siempre cocinalos! el pollo y el cerdo tb!

Yo si quieres una respuesta solida (unas 400paginas) te subo mis apuntes de biotecnologia que fijo que te sirven!

Bertx: los acidos grasos no tienen porque tener 18 C...me parece que de donde has sacado eso lo han cascao por ponerlo porque vamos...18 C si tiene uno, dos, tres o 10 mas ya no lo es?...Ah, ya lo he visto es de la Quimica y la Cocina!

Yo creo que esto lo escucho todas las semanas en el gimnasio... que si las proteínas hacen historias raras,que si las grasas poliinsaturadas, que si aceite de oliva o de girasol que si no se que... a veces me rio por dentrooooooooooooooooooooo jojojojojojojojojojo, lo siento no puedo evitarlo


Hazme caso...hazle caso a tu madre, pero lo justo !! ;)
 
Última edición:
oye Squall haceme un favorsote...

deja de escribir con ese simbolo " XD" . ME DA LA IMPRESION QUE ESTOY HABLANDO UN NENE DE 13 AÑOS.....
 
Atrás
Arriba