serio problema con el eca

unicaeinimitable

New member
Hola! Bueno es la primera vez que me animo a escribir en el foro, aunque lo sigo desde hace mucho.
Tengo un problema, os comento: soy una chica de 19 años, bastante sana en general y ahora en mi peso ideal. El caso es que el verano pasado empece una estricta dieta que combiné con "el milagroso eca" con lo que consegui adelgazar 10 kilos en un mes y medio, una pasada y más teniendo en cuenta que las chicas tenemos un metabolismo mas lento (o al menos yo) y claro contentisima, hasta aqui bien...el problema es que no he sabido dejarlo a tiempo y he seguido tomandolo eventualmente alguna semana para darme vidilla en el gym...
La situacion de hoy dia es que el dia que no tomo eca entro en un estado depresivo extremo y esto sumado a que estoy pasando una etapa muy dificil...en fin me gustaria saber si alguien que haya tomado eca ha pasado una situacion parecida, si creeis que el eca puede crear adiccion (yo creo que si) y como salir de este lio por mi inconsciencia y FALTA DE INFORMACION
Gracias de antemano, un saludo!!

Se ha hablado ya varias veces de ella en este foro, y no se ha puesto quejas, ya que mucho lo usan como suplementos, aun asi no estoy seguro de que si se puede hablar

Guillote pido disculpas si es asi :(

Mira, el eca es efedrina, cafeina, aspirina

A nivel psicologico no afeca

El farmaco principal de esta combinacion es la efedrina, que al mezclarse con la cafeina genera la "COMBINACION MAGICA"

La efedrina tiene incidencia sobre algunos receptores en tu organismo, enfocandose en los b2 (aproximadamente a un nivel de 40%) con respecto con los otros que tambien toca (b1, b3, y los alfa)

En los hombres, los b1 al bloquearse pueden generar perdida de libido, tambien produciendo desgano para otras cosas

Habria que ver que efecto tiene en las mujeres tiene la efedrina al bloquear los b1

Tambien hay varios que comentan bajones animicos al dejar sustancias dopantes o anablicos esteroides. No son la mayoria, pero hay varia gente que les sucede

Seria recomendable que asistas a un medico y le comentes este tema. Aunque tal vez sea meramente psicologico, y sumado a la incertidumbre de no saber como actua el ECA, se potencie este efecto psicologico de depresion

La depresion es un tema bastante complejo!!! asi que sin dudarlo deberias acudir al medico

Mi recomendacion: VE AL MEDICO

PD: QUE EDAD TIENES??

Hola! Bueno es la primera vez que me animo a escribir en el foro, aunque lo sigo desde hace mucho.
Tengo un problema, os comento: soy una chica de 19 años, bastante sana en general y ahora en mi peso ideal. El caso es que el verano pasado empece una estricta dieta que combiné con "el milagroso eca" con lo que consegui adelgazar 10 kilos en un mes y medio, una pasada y más teniendo en cuenta que las chicas tenemos un metabolismo mas lento (o al menos yo) y claro contentisima, hasta aqui bien...el problema es que no he sabido dejarlo a tiempo y he seguido tomandolo eventualmente alguna semana para darme vidilla en el gym...
La situacion de hoy dia es que el dia que no tomo eca entro en un estado depresivo extremo y esto sumado a que estoy pasando una etapa muy dificil...en fin me gustaria saber si alguien que haya tomado eca ha pasado una situacion parecida, si creeis que el eca puede crear adiccion (yo creo que si) y como salir de este lio por mi inconsciencia y FALTA DE INFORMACION
Gracias de antemano, un saludo!!

Solo que sepas que la efedrina esta metida dentro de las sustancias dopantes... puede producir diferentes trastornos con un uso continuado y con abuso puede ser incluso peor.

No tiene conocida una dependencia fisica, aunque si puede ser psiquica al relacionar un buen entreno al uso de ella.

Mi recomendacion es que vayas sustituyendo el ECA por simplemente cafeina paulativamente.

Un saludo y suerte,

estoy totalmente con los comentarios de los compañeros, todo es del coco, la efedrina al cabo de un tiempo continuado tomandolo, como muchos otros farmacos, tu cuerpo se hace inmune a sus efectos y no eres tan receptiva como antes, lo digo por experiencia propia de tener q dejarlo varias semanas para notar efecto de nuevo. Prueba con otras cosas q pueden irte bien como L-carnitina q es mucho mas light. Espero servirte un pokito de ayuda, un saludo. :)

Mas o menos estoy satisfecha con mi cuerpo (menos que mas como todo el mundo) el problema es que el eca me anima mucho, estoy mas positiva y claro me ha creado una especie de dependencia que me asusta, ademas de entrenar duro mas de hora y media cada dia casi sin notarlo, menos a partir de media tarde que me empieza entrar un agotamiento grande, cuando no lo tomo me siento mal, aunque puede que sea como me decis porque yo misma al estar mas animada por la fuerza q me da para entrenar me siento depre cuando estoy sin ella. Creo que voy a ir al medico siguiendo vuestros consejos y a ver que tal...gracias!!

P.D. por experiencia propia no afecta en las mujeres la libido para nada...jaja

no te creo, no hay fotos para comprobar?? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __love__

Me alegro que vallas al medico, es mejor

Generalmente los trastornos a niveles psicologicos se da mas que todo en jovenes que todavia no completan su desarrollo, otra de las causas por las cuales no se recomienda ninguna sustancia dopante ni esteroide

No, no tengo muestras gráficas de que no afecta a la libido...solo te queda creerme!! algun remedio "natural" para esos dias vagos que no apetece nada ir al gym?? a lo mejor eso me anima a no tomar mas eca (dios mio, hablo como una drogodependiente) jajajajaja

Un vicio por otro, toma mucho cafe, mate (dependiendo de donde seas), te verde...

Pero no hay nada como el eca en niveles de aceleracion, tal vez hasta bebidas como speed o red bull

Es MENOS malo esto que te recomiendo, pero no quiera decir que no es malo

pa k karajo kieres eca? tienes 19 años ,piensa en tu futura salud, lo veo muy inconsciente.
Currate la definicion con algun suplemento no tan abrasivo , y haz las cosas bien

Lo mejor para que el ECA no cree adiccion y sus efectos sean notables, es saber dosificarlo bien (2 semanas ON 2 OFF )

Si lo estas tomando mucho tiempo?pues evidentemente crea adiccion, ya que la efedrina sin ir mas lejos es un derivado de las anfetaminas (y estas crean adiccion) y ni que decir de la adiccion que provoca la propia cafeina a muchas personas... (hay gente que si no beben cafe por ejemplo,les duele la cabeza muchisimo etc..)

Mi consejo: No cortes su uso de golpe, si por ejemplo vas usando 1 efedrina al dia 1 durvitan y media aspirina, reduce la efedrina a la mitad durante 1 semana,y luego a 1 cuarta parte, y substituye el durvitan (cafeina) por 1 taza de cafe solo...

Si lo cortas de golpe, notaras mucho su ausencia, si bajas progresivamente como te digo, dudo que tengas ningun problema en volver a habituarte a no usarla.

Eso si, no te voy a discutir que los primeros dias te costara un poco mas entrenar, pero ahi ya entra en juego tu "coco" por mentalizarte, dar un golpe en la mesa, y decir "AQUI ESTOY YO, Y PUEDO ENTRENAR SIN TOMAR NADA"

SaLu2 y suerte ;)

afirmo que deberías de ir al médico pero te diré que no te preocupes mucho, parece un tema de simple adicción que podrás superar conociendo la raiz del problema.
suerte.

La dichosa manía de querer perder peso a toda costa nunca me ha convencido; hay que ponerse duro con el entrenamiento y una buena alimentación, lo del peso no tiene porqué ser indicativo de nada, una persona con menos kilos y la misma estatura puede estar blanda, con brazos y piernas de alambre y con tripa.

Desde luego Balrog te doy la razon, pero es que a parte del eca ya entreno duro de antes, no es que me lo tome y me tumbe en el sofa, mas que nada porque me daria un yuyu, pero como todas las chicas me obsesiona estar delgada, que le voy a hacer? es como un vicio, nunca tienes suficiente....

Como sea, mientras se combinen

recomendados son 25mg de efedrina cada 100 de cafeina y aspirina

A ver yo me compro esto por separado en la farmacia y me tomo 1/2 efedrina, 1/2 aspirina y 1 durvitan, una por la mañana en ayunas y me voy al gimnasio y otra a mediodia a veces si a veces no, segun como tenga el dia, aunque a veces tengo la sensacion de q me duermo con los ojos abiertos si me paso, aunque ya se lo que me sienta bien y lo que no....A mi el hecho de tomar eca no me preocupa, ademas que bebo unos 4 litros de agua y lo elimino de mi cuerpo, sino el hecho de que cuando no me lo tomo me siento baja de animos y mas agotada de lo comun....En fin que lo voy a ir dejando poquito a poco porque me esta dando respeto.

Atrás