Series de 10,8,6 dan resultado?

noninho

New member
Hola buenas, llevo 2 meses entrenando y tomando 2 batidos de proteinas al dia (uno al desayuno y otro despues de entrenar) y como bastante bien. Yo entreno pecho, dorsal y piernas, 4 series de 10 repeticiones, y biceps, triceps y hombros, 3 series de 12 repeticiones. He notado que he cogido masa muscular, pero quiero cambiar la rutina y hacer siempre 3 series de 10, 8 y 6 repeticiones cogiendo todos los kilos que pueda (como entrenando volumen) pero sin tomar mucha cantidad de carbohidratos, sobre todo proteinas y aminoacidos. Creeis que es buena opcion entrenar unos meses de esa forma? Lo notaré más que de la otra o mejor sigo como antes? Gracias amigos ;)

Para volumen:

- Músculos grandes (4 series con repes bajas, pero al máximo)
- Músculos pequeños (3 y 4 series con repes bajas, al maximo)

Dieta buena

Un entrenamiento de bajas repeticiones con máximo peso, está más enfocado a la fuerza que al volumen.
Ese tipo de entrenamiento que propones está basado en series piramidales, las cuales son muy usadas en rutinas tipo weider.

yo la utilizo en un tipo weider antes hacia series de 12 a 8 pero cambie la rutina y los hago de 10 a 6.. aver no tengo fotos de contraste lo que si que es verdad es que he ganado mucha fuerza, ya que ahora levanto mucho mas, eso si en ganancia muscular he tenido "poca" pero me noto los musculos mas duros y me veo bastante mejor tambn puede ser que haya tenido bastante pero como me pese en una farmacia y la ultima vez que me pese no fue en el mismo sitio pues posiblemente alguna este mal XD

PD: mi consejo es que pruebes y veas como te va si no te gusta pues lo cambias de nuevo

Hola buenas, llevo 2 meses entrenando y tomando 2 batidos de proteinas al dia (uno al desayuno y otro despues de entrenar) y como bastante bien. Yo entreno pecho, dorsal y piernas, 4 series de 10 repeticiones, y biceps, triceps y hombros, 3 series de 12 repeticiones. He notado que he cogido masa muscular, pero quiero cambiar la rutina y hacer siempre 3 series de 10, 8 y 6 repeticiones cogiendo todos los kilos que pueda (como entrenando volumen) pero sin tomar mucha cantidad de carbohidratos, sobre todo proteinas y aminoacidos. Creeis que es buena opcion entrenar unos meses de esa forma? Lo notaré más que de la otra o mejor sigo como antes? Gracias amigos ;)

En mi opiniòn, si venìs haciendo series de 4x10, no te va a venir bien cambiar a 3 series de 10,8,6 hablando de hipertrofia.

No se bien como entrenas, pero la idea , cuando te escriben en la rutina que hagas 4x10, es buscar un peso que te permita hacer las 2 primeras series de 10, y las ùltimas 2 series llegues al al fallo antes de completar las 10 repeticiones.....y tu objetivo final en la progresiòn va a ser completar las 4x10..una vez que ya podès hacer 4x10, es hora de aumentar el peso.

Si querès variar algo en tu rutina, un punto importante para la hipertrofia son los descansos cortos ( 1 minuto seria lo ideal).

si es bueno, toda variacion y diversidad es buena.

Atrás