sentadilla trasera y frontal el mismo dia

saigoth94

New member
Hola tengo una consulta con la rutina de piernas, hago torso piernas 2 veces por semana, y queria saber si es conveniente hacer sentadillas traseras y frontales el mismo dia o meter la prensa en lugar de una de ellas, esta es la rutina:

Sentadillas 4x6-8
Peso muerto 3x6
Sentadilla Frontal 3x8
Curl Femoral 3x10
Gemelos 3x8

no se si dejarla asi o meter la prensa en lugar.

Yo hago un día

• Sentadilla 3x5 + Frontal 2x8
• Zancada 3x8

Y otro día

• Sentadilla 3x5 + Frontal 2x8
• Prensa 3x10

Ningún inconveniente.

Lo que puedes hacer y en mi opinión siempre es más recomendable: Variar.

Habría que verte tirar.
Hay gente que tiene una dificultad espantosa para la sentadilla frontal, un compañero por ejemplo ya para hacer 60 k se le resultaba incomodísimo, y en la prensa bombeba con más de 400 k, entonces obvio que prensa le viene mejor. Para otros la sentadilla frontal es un ejercicio estable y seguro, entonces le sacan mucho más partido que a la prensa.

Estoy de acuerdo con los dos, con lo que dice Agomez y con lo que dice Schnedi, como poder si se puede. Siempre teniendo en cuenta que la sentadilla frontal es un ejercicio para hacer a no mas 8 repeticiones. De hecho yo prefiero hacerlo al reves primero la frontal a bajas y la trasera a repes intermedias.

A mí la sentadilla frontal se me da muy bien, de hecho levanto 90 kg a 6-8 repeticiones sin entrenar tanto este ejercicio, y después de hacer sentadilla trasera.

En mi opinión se puede hacer después de la sentadilla trasera, yo la prefiero frente a la prensa.

A mí la sentadilla frontal se me da muy bien, de hecho levanto 90 kg a 6-8 repeticiones sin entrenar tanto este ejercicio, y después de hacer sentadilla trasera.

En mi opinión se puede hacer después de la sentadilla trasera, yo la prefiero frente a la prensa.

Depende del objetivo mi joven padawan

yo en la sentadilla frontal no llego ni a 100kg xD, se me hace imposible hacerla si no es porque la barra se me va para adelante es porque me pega del cuello (la manzana de adam).

xD

Yo coincido con out, prefiero la frontal que la prensa. Yo la ultima vez me hice 8 con 60 kg.

Wolf, lo de irse hacia adelante es por falta de core y creo que a todo el mundo le pasa cuando va reps bajas, ni los chinos en las olimpiadas xD.

Wolf, lo de irse hacia adelante es por falta de core y creo que a todo el mundo le pasa cuando va reps bajas, ni los chinos en las olimpiadas xD.

Bah falta no se de que carrizo, me levanto 210kg en la sentadilla normal y con 100kg se me va para adelante en la frontal xD, vamos que con 100kg yo caliento en Press Banca -.-"

En fin odio la frontal mejor prensa y listo xD.

Sera falta de practica entonces

Atrás