sentadilla libre vs. en multipower

Dejalo,todo eso ya lo sabia......__genial__

No tiene porque llegar la lesion,no estoy de acuerdo._contrato_ __wave__

Y hablas de lo q te apetece??

Maaaaaaaacho, hazte un foro pa ti solo, y hablas tú solo, si es q te apetece _lengua_

__cafe__

Pues yo estaba en tu misma situacion y la solucion fue bastante sencilla: cambie de gimnasio. Aunque no todo el mundo puede hacerlo, claro.

Evidentemente me cambiaria si pudiese. Pero es mi gym, no es muy caro, tengo alli a mis amigos, es un gym de barrio que me gusta y esta cerda de mi casa, solo le falta una jaula...jajaj

Y hablas de lo q te apetece??

Maaaaaaaacho, hazte un foro pa ti solo, y hablas tú solo, si es q te apetece _lengua_

__cafe__

A ti que te pasa?????? Tu hablas de lo que les apetece a los demas o que'???

Pues eso,menos milongas _lengua_ __cafe__

Evidentemente me cambiaria si pudiese. Pero es mi gym, no es muy caro, tengo alli a mis amigos, es un gym de barrio que me gusta y esta cerda de mi casa, solo le falta una jaula...jajaj

Yo no podría entrenar en un gym sin jaula... bufff, odio las sentadillas en multipower..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

De hecho, si quitaran la jaula en mi gym no me importaría dejar de entrenar con mis amigos, ni pagar un poco más, ni ir a un sitio más lejos.

Otra solución sería pedirle a un herrero que te haga unos soportes bien sencillos para colocar la barra, rollo como la vieja escuela...:D

Yo no podría entrenar en un gym sin jaula... bufff, odio las sentadillas en multipower..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

De hecho, si quitaran la jaula en mi gym no me importaría dejar de entrenar con mis amigos, ni pagar un poco más, ni ir a un sitio más lejos.

Otra solución sería pedirle a un herrero que te haga unos soportes bien sencillos para colocar la barra, rollo como la vieja escuela...:D

Si, en mi mochila de entreno siempre llevo un poco de agua, la toalla, el mp3, las protes y un soplete para customizar el gym a mi gusto... __meparto_ __meparto_ __meparto_

A ti que te pasa?????? Tu hablas de lo que les apetece a los demas o que'???

Pues eso,menos milongas _lengua_ __cafe__

Ey nen, q el q ha puesto (y luego parece ser q lo has editado...) lo de hablar de lo q te apetece has sido tú, no yo... por crom _guerra_

Rescato este post, muy interesante por cierto, para hacer una pregunta sobre la sentadilla en multipower.
Como tiene que bajar la espalda? Totalmente perpendicular al suelo o con una inclinacion y sacando el culo hacia atras?

P.D: Yo tambien estoy a favor de la sentadilla libre, jeje, es solo una duda.

Good!!

... uff bendita la hora en que lei esto , por que me propuse darle mucha caña a las patas ya que toy desproporcionado en gran medida de estas ya q como todo novato solo quiere biceps y lo del tren superior , pero gracias a que me decian "SIN CULO" fue que me motive mucho y ahora le meto mas caña a las piernas pero lo hacia en multipower por que es en la que el monitor recomienda y todos los tios hacen en ella , raros son los que hacen libre creo que uno o dos y a los que los miran raro xD , pero vaya piernas que se manejaban -.-" las envidiaba de veras , las envidio digo asi que Ahora A TRABAJAR EN LA LIBRE ... GRACIAS A TODOS ^^

Una pregunta, dentro de las inefectivas sentadillas con multipower, hay multipower que tienen la barra guia inclinada creo que para hacer un poco mas natural el movimiento. Solo pregunto si es mejor multipower con barras inclinadas vs multipower con barras verticales, dejando de lado las libres, solo para saber.

Última edición:
Madre mía! cómo puedes tan siquiera dudarlo a estas alturas?

Recinos, Oxido, Charontes, Faiton, Yoli, Faiton, Daus, Thor, Derek, Indurain... o Corposao (que es profesional en alto rendimiento) te van a decir que la sentadilla libre es más segura y efectiva. Ningún preparador físico serio jamás recomendará la sentadilla en multipower.

No hay debate posible en este tema.

x2

Una pregunta, dentro de las inefectivas sentadillas con multipower, hay multipower que tienen la barra guia inclinada creo que para hacer un poco mas natural el movimiento. Solo pregunto si es mejor multipower con barras inclinadas vs multipower con barras verticales, dejando de lado las libres, solo para saber.

Me autocito.

Me autocito.

Yo es que no veo para nada útil usar el multipower tenga donde tenga la barra, por que me parece que es tener el movimiento guiado como si usases una máquina. Lo ideal para mi es si eres nuevo usar poco peso e irse acostumbrando y progresando.

Sigo autocitando.

Yo es que no veo para nada útil usar el multipower tenga donde tenga la barra, por que me parece que es tener el movimiento guiado como si usases una máquina. Lo ideal para mi es si eres nuevo usar poco peso e irse acostumbrando y progresando.
Ya, bueno pero si es el caso de que en el gym no tengo jaula ni soportes; pero puedo escoger entre multipower normal o con guias inclinadas (que creo que son para eso, para dentro de lo posible hacer mas natural el movimiento, pero no estoy seguro) cual elegir?

Bueno Carolina, artículos serios hay cientos, pero claro cada uno te venderá la película según le convenga.

Este mismo hilo, lo leí en su día con gran interés y preocupación. Yo entrenaba en casa y hacía sentadilla libre, pase al gim y solo había multipower. Me entro el canguelo, a ver si me voy a lesionar o no voy a progresar adecuadamente, pensaba.

Bueno, años después en los que no me quedaron más huevos que usar la multi, puedo decir que lesiones ninguna y he progresado satisfactoriamente.

Pero, sigo prefiriendo la sentadilla libre, me siento más a gusto.

No es un articulo serio, es mi experiencia personal. Espero que algo arroje algo a los que como yo en su día anden un poco liados.

Yoli da razones de sobra de porqué no hay que hacer sentadilla en multipower.

Seba, al margen de si es mejor una u otra, creo que es importante experimentar y decidir por uno mismo sin desmerecer, claro, toda la información de la que podamos empaparnos.

En uno de los artículos que pone Yoli, dice que los isquiotibiales duermen en la multi. Me parece más desinformación que información. Tales músculos entran en acción, menos que con la libre, vale, pero decir que no se usan es decir demasiado.

Rescato este hilo por si alguien sabe de un artículo serio que hable sobre este debate. _coti_

Aquí tienes un artículo terriblemente tedioso sobre el asunto:
Smith Machine is Awesome! - Topic Powered by Social Strata

Particularmente la multipower me parece un engendro. Algo que no usaría para ningún ejercicio.
En pectoral sigues un camino extraño que no te deja hacer el movimiento de j que de forma natural se hace en un press banca.
Un press de hombros en condiciones es imposible de hacer porque tampoco puedes hacer el juego que se haría en un press de pie. Lo que se hace es un churro con un minirecorrido de bajar hasta la nariz o a la barbilla.
Prefiero no hablar de la gente a la que he visto hacer una especie de remo en eso.
Para unos encogimientos de trapecio puede valer.

Y en la sentadilla me molestan las rodillas.
En este caso, y si no hay otra cosa, pues se puede probar, pero no hay color para mi gusto con la sentadilla libre.
Prefiero otras opciones, o de peso libre o una buena prensa si no se puede hacer sentadilla libre.
O cambiarse de gimnasio, que es lo que hice yo.

La sentadilla libre, como todos los pesos libres, juegan en otra liga.

Nada mas que decir.

Atrás